viernes, abril 21, 2006

El Triple Filtro

Dicen que el chisme es como un pez muy grande fuera del agua, que brinca y se revolotea incesantemente durante un tiempo pero invariablemente al final siempre muere por si solo.
En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos.
Un día, un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo:
Sabes lo que escuche acerca de tu amigo?
Espera un minuto -replico Sócrates- antesde decirme nada quisiera que pasaras un pequeño examen.
Yo lo llamo el examen del "Triple Filtro".
Correcto-, continuo Sócrates, antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea filtrar, tres veces lo que vas a decir.
Es por eso que lo llamo el examen de triple filtro.
1.- El primer filtro es LA VERDAD.
Estas completamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?
No -dijo el hombre-, realmente solo escuche sobre eso y ......
Bien -dijo Sócrates- Entonces realmente no sabes si es cierto o no.
Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, 2.- El filtro de LA BONDAD.
Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?
No, por el contrario........
Entonces deseas decirme algo malo sobre él, pero no estas seguro de que, sea cierto. Pero podría querer escucharlo, porque queda un filtro.
.-El filtro de LA UTILIDAD.
Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?
No, la verdad que no.
Bien -concluyó Sócrates- Si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno e incluso no me es útil, para qué querría yo saberlo?
La amistad es algo invaluable, nunca pierdas a un amigo por algún malentendido o comentario sin fundamento
(Desconozco el Autor)

3 Comentarios:

Blogger Nostalgia publico...

muy sabio. si lo aplcaramos todos sin excepcion nos ahorrariamos tanta complicacion en el mundo.
saludos ♥

4:31 p. m.  
Blogger La mae nairo publico...

Ya lo había leido en un mails y me parecio bastante interesante....

Gracias por compartirlo con nosotros, como dice nostalgia... muy sabio.-


Gracias por la visita.....


Beshossssssssss

Desde Venezuela

4:13 p. m.  
Anonymous Anónimo publico...

Mi querido Gus...
Siempre voy dejando de último tu blog para visitar, y no deseo te resientas conmigo por ello es que no te puedo mentir amigo... Cuando entro por la puerta, tengo que traerme café, tostadas y mis lentes muy limpios porque no imaginas cuanto me deleito con tu inteligencia.
Esta muy bien colocado el link que tengo directo a tu sitio que dice, un blog digno de visitar, tu apañas con tu entrega todo un continente cargado de preguntas y respuestas... Creo que leer cada una de las cosas que vas colocando es encontrar siempre una respuesta a una posible duda o pensamiento que haya podido vivir anidado en la mente.

Leyendo ahora la publicación que tienes sobre El Triple Filtro... Muy bueno amigo mio, muy bueno realmente... Cuanta realidad envuelve, me ha parecido un tema realmente bueno, ojalá todos los humanos que habitamos esta tierra sepamos utilizar a manos llenas semejante filtro, si asi fuese amigo creo que hubiera menos corazones pobres en el mundo.
Pobres no de riquezas ni de tener a caudales muchas cosas materiales, ya que la riqueza mas pura y bonita es tener siempre las manos llenas de Amor, bondad y el alma llena de tranquila paz, para cada día poder ofrecer mas y mas, con una sonrisa que no tiene precio.

Un abrazo para una personita tan linda como lo eres tu.
Tu fiel admiradora.

9:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Regresar

    banner 150x150-2
Mi foto
Nombre: Gustavo er Cura
Ubicación: Madrid, Madrid, Spain
Greenpeace de Venezuela El Equipo bicampeon del Caribe xml image_mini

Powered by Blogger El Expreso Azul

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet  Bitacoras.com
imagen
Obten Thunderbird Suscribir con Bloglines directorioblogweb Bloguisferio.com

    Counter
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. mail