domingo, abril 09, 2006

Para la reflexión

Hace mucho tiempo, en una Universidad, un profesor que pensaba que sabía mucho de la vida, les preguntó a sus alumnos, que respuesta le podrían decir sus alumnos, y entonces les pregunto de forma capciosa lo siguiente:
" ¿Existe el mal? "
El profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta. "¿Dios creó todo lo que existe?" Un estudiante contestó valiente: " Sí, lo hizo." " ¿Dios creó todo? " : " Sí señor ", respondió el joven.
El profesor contestó, "Si Dios creó todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo".
El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe Cristiana era un mito.
Otro estudiante levantó su mano y dijo: " ¿Puedo hacer una pregunta profesor? " Por supuesto," respondió el profesor.
El joven se puso de pie y preguntó: "Profesor, existe el frío?." "Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, acaso usted no ha tenido frío?."
El muchacho respondió: "De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor".
"Y, existe la oscuridad?" Continuó el estudiante. El profesor respondió: "Por supuesto." El estudiante contestó: " Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente."
Finalmente, el joven preguntó al profesor: "señor, existe el mal?." El profesor respondió: "Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo mundo, esas cosas son del mal." A lo que el estudiante respondió: "El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz. Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado."
EL JOVEN SE LLAMABA . ALBERT EINSTEIN.

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo publico...

escualido pajuo, bastardo, parasito, jala bola, gusano

5:47 a. m.  
Blogger Master Diego publico...

Dios trabaja de maneras misteriosas.

Y el anónimo anterior, que se busque un oficio, en vez de fastidiarle los blogs a la gente.

10:03 a. m.  
Blogger Gustavo er Cura publico...

Como ves Diego, el arma de los ignorantes son los insultos y ese anonimo lo dejaré allí para que vean mis amables lectores, el tipo de gente que sigue al Señor ese. Un saludo y gracias por tu mensaje

10:08 a. m.  
Anonymous Yadi publico...

Violencia solo genera violencia...en un blog tan de "World Peace" vine un ignorante a comentar de esa forma...que triste...insisto...que trite el rumbo que esta tomando nuestro pais.
Beshos Gus...y "no le pares esféricas"
jejejejejeje
Beshussssssssssss

10:27 a. m.  
Anonymous Adriana publico...

Me encantan estas historias... ver las diferencias... todo es relativo no? ;-)

Saludos

12:19 a. m.  
Blogger Ysa publico...

Hola ese escrito ya tube la oportunidad de leerlo antes ,pero siempre agrada recordar y leerlo nueva mente y no le hagas mucho caso a ese anonimo y un fuerte abrazo desde Dallas Texas

12:55 a. m.  
Anonymous Anónimo publico...

yo respeto pero para mi son puros cuentos
:) saludos

10:12 p. m.  
Anonymous Anónimo publico...

es verdad que era albert einstein?

entonces el yo tampoco existe?

7:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Regresar

    banner 150x150-2
Mi foto
Nombre: Gustavo er Cura
Ubicación: Madrid, Madrid, Spain
Greenpeace de Venezuela El Equipo bicampeon del Caribe xml image_mini

Powered by Blogger El Expreso Azul

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet  Bitacoras.com
imagen
Obten Thunderbird Suscribir con Bloglines directorioblogweb Bloguisferio.com

    Counter
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. mail