jueves, marzo 02, 2006

Ha muerto sentido común

Hoy lloramos la muerte de un querido amigo, Sentido Común, que ha estado entre nosotros durante muchos años. Nadie sabe a ciencia cierta, cuántos años tenía, puesto que los datos sobre su nacimiento ya hace mucho se han perdido en los vericuetos de la burocracia.

El será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como entrar y salir de la lluvia, por qué los pájaros que madrugan consiguen lombrices. La vida no siempre es justa y tal vez haya sido yo el culpable.

Sentido Común vivió bajo simples y eficaces consignas (no gastes más de lo que ganas) y estrategias parentales confiables, (los adultos, no los niños, están a cargo).

Su salud comenzó a deteriorarse rápidamente cuando se aplicaron reglas bien intencionadas, pero arbitrarias.

Informes respecto de un niño de seis años acusado de abuso sexual por haberle dado un beso a una compañera de clase; adolescentes suspendidos del colegio por haber usado enjuague bucal después de almorzar; y que una maestra fuera despedida por reprender a un alumno indisciplinado, sólo hicieron que empeorara su condición. Sentido Común perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros simplemente por hacer el trabajo en el que ellos fracasaron: disciplinar a sus ingobernables hijos.

Declinó aun más cuando las escuelas debieron requerir un permiso de los padres para administrar una Aspirina, protector solar, o colocar una cinta adhesiva a un alumno; pero, eso sí, no podían informar a los padres si una alumna estaba embarazada y quería abortar.

Sentido Común perdió su deseo de vivir cuando los Diez Mandamientos se convirtieron en contrabando; las iglesias en negocios; y los criminales recibían mejor trato que sus víctimas.

Para Sentido Común fue un duro golpe que uno ya no pueda defenderse de un ladrón en su propia casa, pero que el ladrón pueda demandarnos por agresión.

Finalmente Sentido Común se rindió y perdió definitivamente su voluntad de vivir cuando una mujer fue incapaz de comprender que una taza de café hirviendo, quema. Derramó un poco sobre su falda, y muy pronto logró un ``jugoso´´ arreglo.

La muerte de Sentido Común fue precedida por la de sus padres, Verdad y Confianza; la de su esposa, Discreción; su hija Responsabilidad y su hijo, Raciocinio.

Lo sobreviven sus tres hermanastros; Conozco Mis Derechos, Otro Tiene La Culpa y Yo soy Una Víctima.

No hubo mucha gente en su funeral porque muy pocos se enteraron que se había ido.
Enviado por mi amiga Diana

4 Comentarios:

Blogger Lycette Scott publico...

Hola Gus, esto de la gente sin sentido común ya es algo habitual, es lamentable que se haya perdido pero cada vez está más grave esta situación. Besos

3:03 p. m.  
Blogger Unknown publico...

Hola Gustavo, aqui saludandote, tienes razón en lo del sentido común, desde las personas que gastan mucho dinero en sus mascotas cuando tantos niños no tienen que comer, y muchas otras cosas signo de la decadencia que vivimos hoy en día.

Aparte:
Gustavo te incluí en un blogdirectorio que he hecho, pero como quieres que se le describa a tu blog? aqui el link http://dirblogscatolicos.blogspot.com/ , tambien queria ver si me das tu e-mail para comunicarnos mas, respecto a los blogs y temas.
Saludos

12:45 a. m.  
Blogger El Angel de Madrid publico...

hey te invito a ver mi blog, no es un blog católico pero yo sí lo soy... es mi blog personal y en ocasiones pongo entradas que tienen que ver con el catolicismo, a ver si en alguna de ellas me puedes dejar algún comentario.


Saludos...

11:31 p. m.  
Blogger Ysa publico...

hola,solo entre a dejarte un saludo,tenemos amiga en comun y e visto tu nick en su pagina,para mi gran sorpresa eres venezolano como yo y los 2 somos del signo Cancer.
Ten un lindo fin de semana y espero algun dia poder saludarte

3:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Regresar

    banner 150x150-2
Mi foto
Nombre: Gustavo er Cura
Ubicación: Madrid, Madrid, Spain
Greenpeace de Venezuela El Equipo bicampeon del Caribe xml image_mini

Powered by Blogger El Expreso Azul

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet  Bitacoras.com
imagen
Obten Thunderbird Suscribir con Bloglines directorioblogweb Bloguisferio.com

    Counter
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. mail