lunes, febrero 06, 2006

TÉCNICAS PARA PENSAR "EN POSITIVO"

* Cuando esté preocupado, ensaye esto…

Siéntese tranquilamente y véase escribiendo todas las cuestiones que le preocupan cada una por separado en su respectiva cuartilla de papel. Después imagine que las prende fuego, bien una por una o todas a la vez. Sienta el calor del fuego en sus manos y cómo brilla su rostro con la luz y el calor de las llamas… ríase y dé por concluida la imagen mental. ¿No le hace sentirse mejor?

* ¡Siga sonriendo!

El mero acto físico de sonreír nos ayuda a sentirnos mejor. Conceda a esto la máxima atención: sonría a todas las personas con las que se encuentre: rompa "esquemas", cada paso que dé cuando ande, délo con impulso e incorporando la energía de su cuerpo, aunque no sienta esta disposición de verdad dentro de usted, actúe como si la sintiera. Así conseguirá tener mejor aspecto y también sentirse mejor, y la diferencia entre su actitud y la de la gente que le rodea será pasmosa.

* Citas

Seleccione sus frases favoritas sobre la motivación y anótelas. Todos los grandes personajes lo hacen, desde los vendedores más destacados hasta las grandes figuras de la empresa y del mundo del espectáculo. Archívelas, guardándolas en algún lugar práctico que está "al alcance de la mano", y utilícelas como referencia a menudo. Le cambiarán el humor y su concepción mental más rápidamente que cualquier píldora.

"El verdadero secreto del éxito es el entusiasmo" (W.Crysler)

* Cuente chistes

A la gente le encanta reírse, entonces ¿por qué no va a ser usted un catalizador de la risa? Aprenda un chiste o haga un comentario jocoso si los chistes no son su fuerte (¿o es que es este un asunto que afecta a su zona de comodidad?), Conviértase en ese tipo de personas que lleva la sonrisa a las vida de los demás.

* Disfrute de la vida

Reserve tiempo para observar las cosas que le rodean, aspire el aroma del perfume o la colonia de su cónyuge, acepte el cumplido de su colega. No esté tan obsesivamente empeñado en llegar a su destino que se olvide de disfrutar el paisaje que va encontrando en su camino.

Las pequeñas cosas del día a día no son tan sólo las piezas que configuran el edificio de la vida: ¡son la propia vida! Y, como Jhon Lennon comentó en una ocasión "la vida es lo que nos sucede mientras hacemos otros planes"

"Las actitudes, son mucho más importantes que los hechos" (K. Meninger)

* Concéntrese en el resultado final

No se desanime mientras recorre el camino. Ponga su mirada en el logro de conseguir acabar totalmente su tarea. Así como los corredores de fondo, los grandes montañeros y los exploradores polares se motivan, concentrándose en la sensación de relajación, éxito y alegría que tendrán cuando lleguen a la meta propuesta. Esa es precisamente la técnica que utilizó el explorador del polo, profesor Robert Swan: ¡Algo que no era fácil hacer a 70 grados bajo cero y tirando de más de 180 kgs!

"El ser humano nace siendo un "Stradivarius", pero se le cultiva para que crea que es un simple violín" (J. Huston)

* Celebre su éxito

Todos hemos hecho algo de lo que nos sentimos orgullosos, y no es preciso que sea una gran cosa. Piense en todos sus logros, tanto en los grandes como en los pequeños.

Felicítese por su complejidad: nuestros cuerpos son unas estructuras milagrosas que incluso los mejores médicos y científicos tan sólo están empezando a comprender ahora, y el cerebro de todos y cada uno de nosotros es muchísimo más complicado que el mayor y mejor ordenador que podamos fabricar. ¡Tenemos muchas cosas por las que sentirnos orgullosos incluso antes de dar un solo paso!

* Evite los sentimientos que le bajan la moral

¿Qué cosas son las que realmente nos deprimen y ponen en marcha las series de pensamientos negativos que tienden a hundirnos cada vez más? La mayoría son pensamientos y sensaciones del tipo de:

- No sentirse apreciado.

- Sentir que no se nos escucha.

- Concluir que la vida es injusta.

- Sentir que no nos aman.

- Tener celos.

- Sentirnos humillados.

- Sentirnos ignorados.

- Sentirnos oprimidos.

- Sentirnos traicionados.

- Sentir envidia.

- Sentirnos preocupados.

- Sentirnos cansados.

Todos nosotros hemos tenido estos sentimientos en un grado u otro, en un momento determinado u otro.

Es importante reconocer la emoción y lo que representa y actuar en consecuencia: lo ideal es sustituirla por un pensamiento positivo generado mediante alguna de las técnicas subrayadas anteriormente.

Todo lo que necesitamos es utilizar las técnicas para "sintonizar" con una serie de pensamientos más positivos que nos ayuden a sentirnos:

- Apreciados y elogiados.

- Bien respecto a nuestros logros.

- Bien con respecto a nosotros mismos.

- Motivados e inspirados.

- Reconocidos por nuestros esfuerzos.

- Sanos, felices y triunfadores.

- Cariñosos y bondadosos.

- Orgullosos de nosotros y de los demás.

"El secreto del éxito es sentir auténtica pasión por lo que esté haciendo. Sea lo que sea, disfrute haciéndolo" (R. Branson)

1 Comentarios:

Blogger Unknown publico...

Excelente post.

8:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Regresar

    banner 150x150-2
Mi foto
Nombre: Gustavo er Cura
Ubicación: Madrid, Madrid, Spain
Greenpeace de Venezuela El Equipo bicampeon del Caribe xml image_mini

Powered by Blogger El Expreso Azul

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet  Bitacoras.com
imagen
Obten Thunderbird Suscribir con Bloglines directorioblogweb Bloguisferio.com

    Counter
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. mail