jueves, octubre 13, 2005

Calumnias

Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, y todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado.
Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo:

"Quiero arreglar todo lo que hice, ¿como puedo hacerlo?", a lo que el sabio respondió:

"Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suéltalas donde quiera que vallas".

El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y en el cabo de un día las había soltado todas. Volvió donde el sabio y le dijo:

"Ya he terminado", entonces el sabio contesto:

"Esa era la parte fácil... ahora debes volver a llenar el saco con esas mismas plumas que soltaste, sal a la calle y búscalas".

El hombre se sintió muy triste pues sabía lo que eso significaba, y no pudo juntar casi ninguna. Al volver el hombre sabio le dijo:

"Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya esta hecho.

Lo único que puedes hacer ahora es perdirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste".
(Anónimo)

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo publico...

Amigo Gus,

He buscado la nota sobre el bordado de dios, ¿Recuerdas? y no lo encuentro en mi compu... ¿Tu lo tendras para volverlo a postear? Porfa!!! O enviamelo a mi email... Gracias mil!!!

1:55 p. m.  
Anonymous Anónimo publico...

Es cierto ya el mal esta echo, y la sensibilidad del sentimiento para ese momento se siente muerta.
No hay peor enfermedad en esta vida que la envidia, que la abalicia y la mala idea repletada de maldad, no se avanza, mas bien se atrasa cada segundo, cada momento e instante mas.
Si el amor, el sentimiento que sientes por esa persona es sincero, puro y real pudieras si perdonar, pero solo si se hace profundamente y realmente, dejando libre el sentimiento de pena que clavo en tus adentros, dejando fuera la rabia interna del recuerdo de ver sido herido, profundamente lastimado.
Olvidas y comienzas desde cero con el aquello de sentirte libre y sin arrepentimientos de tu perdón ofrecido o seguirás el camino repleto de resentimientos internos que te enseñan mucho en la vida pero que no te dejan del todo vivir, porque la memoria en algún momento del día, meses o años se hará presente una y mil veces mas.
Que bonito es perdonar con el corazón, perdonar con la verdad.

Tu admiradora

6:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Regresar

    banner 150x150-2
Mi foto
Nombre: Gustavo er Cura
Ubicación: Madrid, Madrid, Spain
Greenpeace de Venezuela El Equipo bicampeon del Caribe xml image_mini

Powered by Blogger El Expreso Azul

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet  Bitacoras.com
imagen
Obten Thunderbird Suscribir con Bloglines directorioblogweb Bloguisferio.com

    Counter
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. mail