martes, mayo 30, 2006

El Placer de servir

Toda la naturaleza es un anhelo de servicio.

Sirve la nube, sirve el aire, sirve el surco.

Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú; donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú; donde haya un esfuerzo que todos esquiven, acéptalo tú.
Sé el que aparta la estorbosa piedra del camino; sé el que aparta el odio de entre los corazones y sé el que resuelva las dificultades del problema.

Existe la alegría de ser sano y la de ser justo; pero hay, sobre todo, la hermosa, la inmensa alegría de servir.


¡Que triste sería el mundo si todo en él estuviera hecho, si no hubiera una rosa que plantar, una empresa que acometer!

Que no te llamen solamente los trabajos fáciles. ¡Es tan bello hacer lo que otros esquivan!

Pero no caigas en el error de que sólo se hacen méritos con los grandes trabajos; hay pequeños servicios que son buenos servicios: adornar una mesa, ordenar unos libros, peinar una niña...

Aquél es el que critica, éste es el que destruye: ¡sé tú el que sirve!

El servir no es faena de seres inferiores. Dios, que da el fruto y la luz, sirvió. Pudiera también llamársele así: ¡Él que sirve!

Él tiene sus ojos fijos en nuestras manos y nos pregunta cada día:

¿Serviste hoy? ¿A quién? ¿Al árbol, a tu amigo, a tu madre
?

La felicidad

La felicidad son pétalos de años que la vida nos pone en nuestras manos para convertirla en una rosa.

La buscamos a nuestra medida, le fabricamos un entorno irreal que no tiene.

La soñamos más que la vivimos... Y muchas veces, llevándola dentro, la sacamos fuera y la desfiguramos en un ambiente de superficialidad.

Es intimidad en el amigo, luz en el hogar; es detalle, beso, sonrisa, flores, cielo, mar.

Es verdad que la felicidad no es siempre estable, fija, duradera.

Más bien parece un parpadeo, una luz que dura minutos, como huecos de trecho en trecho en una red muy tupida.

Los sufrimientos, en cambio, parecen un beso que se estanca, se posiciona, adueña, se queda.

Si no se agota en ti la resistencia de la voluntad, ni la fuerza de las emociones, ni el hambre de aventura, ni la frescura de los hondos manantiales de la vida, has conocido la felicidad.

Si los golpes no te rompen la fe, si la indiferencia no te cierra las manos, si el egoísmo y la avaricia no te secan los sentimientos y llegas al fin con capacidad de emoción, de llanto, de perdón, de ternura, de plegaria, de luz, has conocido la felicidad.
(Enviado por Diana)

Blogalaxia Tags:

El pajaro que no volaba

Había una vez un pájaro que no volaba. No especifica el relato si era un ave que no poseía el don del vuelo. si no había tenido nunca deseo de experimentarlo o si quizás le había faltado a su lado un pájaro que le enseñase, con su ejemplo, la forma de elevarse, sustentarse en el aire y volar. Se sabe, sin embargo, que cada día buscaba y encontraba su alimento, caminando por el suelo, como un pollo.
Sucedió que a través de una combinación de circunstancias el huevo de un pájaro volador fue empollado por éste que no volaba, y a su debido tiempo nació el pichón.

Resultó que ya desde el nido, mientras elevaba y abría el pico para recibir el alimento, observó el vuelo de algunas aves y le habló a su madre adoptiva, diciendo: ¿Cuándo volaré? El pájaro atado a la tierra no supo qué responder porque no sabía cómo enseñarle al pichón a volar, ni siquiera sabía cómo arrojarlo del nido de manera que aprendiese. Así que le dijo: Persiste en tus intentos de aprender a caminar, como las otras aves de este corral. Aprende a encontrar tu alimento. ¿Para qué ir hasta las nubes cuando a tu alrededor puedes hallar el sustento necesario?

Y cada día aumentaba la confusión del pajarillo preso en pensamientos y sentimientos contradictorios debido a su incipiente pasión por el vuelo y a la gratitud que sentía hacia el ave que lo había empollado. "Sin este servicio" se decía a sí mismo, "seguramente estaría aún en el huevo". Y aún otras veces añadía: "Quien puede empollarme, seguramente debe poder enseñarme todo lo que necesito en cada momento". Pero también algo en su interior se expandía cuando observaba a las aves que surcaban el cielo. Y esa sensación aumentaba cuando veía a un gran pájaro descender muy cerca suyo, posarse sobre la valla del corral y al poco volver a alzar el vuelo. ¡Mañana lo intentaré!, se prometía una y otra vez.

No cuenta el relato sobre la forma que tuvo el futuro del pájaro en el corral. Quizás logró volar o quizás no. Poseía una visión que le motivaba. Pero en cada sueño de cambio hay una posibilidad de transformación y una posibilidad de estancamiento. Y en medio un puente: aquel que permite llegar desde el anhelo hasta el logro. Transitarlo es apoyar el despliegue de nuestro pleno potencial.

(Adaptación libre de un relato de la tradición sufí) (enviado por mi amiga Diana)

viernes, mayo 26, 2006

Compartiendo la luz

Hu-Song, filosofo de Oriente, contó a sus discípulos la siguiente historia :

Varios hombres habían quedado encerrados por error en una oscura caverna,  donde no podían ver casi nada

Pasó algún tiempo... y uno de ellos logró encender una pequeña tea.

Pero la luz que daba era tan escasa que aun así no se podía ver nada.

Al hombre sin embargo, se le ocurrió que con su luz podía ayudar a que cada uno de los demás prendieran su propia tea y así compartiendo la llama con todos la caverna se iluminó.

Uno de los discípulos preguntó a Hu-Song :

¿ Qué nos enseña maestro, este relato ?

Y Hu-Song contestó :

Nos enseña que nuestra luz sigue siendo oscuridad si no la compartimos con el prójimo.

Y también nos dice que el compartir  nuestra luz no la desvanece, sino que por el contrario la hace crecer.

" El compartir nos enriquece, en lugar de hacernos mas pobres"

" Los momentos más felices son aquellos que hemos podido compartir ".
Que Dios nos dé siempre la luz para iluminar a todos los que pasen por nuestro lado.

La verdadera amistad es flor, que se siembra con honestidad

se riega con afecto y crece a la luz de la comprensión.

Si una vela enciende a otra, así pueden llegan a brillar miles de ellas.

De igual modo si iluminas tu corazón con amor, puede que ilumines a otro corazón, así se pueden llegar  a iluminar a miles de corazones.

miércoles, mayo 24, 2006

El árbol de la vida


“También el Rey de los leones envejece. Había sido el más fiero y poderoso de la selva, pero estaba viejo y casi ciego. A pesar de todo, iba caminando con gran dignidad al frente de su manada de 500 leones. Claro que, como apenas veía, al pasar junto a un pozo cayó en él. Los leones siguieron su marcha. ¿Para qué querían un rey viejo, enfermo y casi ciego? Lo Abandonaron a su triste suerte.
Pero un joven león lo había visto caer en el pozo, y pensó: si durante tantos años he podido vivir a mis anchas, él me alimentó, me protegió y me enseñó a cazar, él me ha favorecido durante muchos años, así que yo debo ahora hacer algo por él”. El león llego hasta el pozo, y comprobó que el Rey no podía salir, porque el caudal estaba bajo. Sacando fuerzas, logró desviar un canal hasta el pozo y, al subir el nivel de éste, el león pudo salir a flote y salvar su vida. No sabemos si el joven león y el Rey siguieron juntos... pero nos gustaría creer que sí”.
Todos llegamos al mundo a través de una familia que nos da la vida, el amor y el cuidado que necesitamos. Sin embargo, cada día hay más personas adultas que no logran sentirse a gusto con la familia. Las relaciones, a menudo, se tornan difíciles, llenas de resentimiento, rencor, envidia, competencia y falta de respeto a la elección de cada uno, especialmente en la etapa adulta. Poner en orden el amor, hace que podamos reconciliarnos con nuestras raíces, y rescatar para nosotros y para nuestros hijos los valores y las tradiciones que alimentaron nuestro árbol de la vida y que nos acompañaron cuando fuimos niños, y que simbolizaron el amor, la educación y la protección que recibimos de nuestros familiares.
Cuando hemos sufrido el distanciamiento o la separación de nuestros familiares, quizás se deba a ciertos eventos difíciles que vivimos junto a ellos, y al no saber cómo solucionarnos optamos por la separación para calmar o desaparecer el dolor. Nos parece que de esta manera podemos dejar encerrados en una especie de cuarto oscuro del subconsciente, aquellos recuerdos negativos que nos afectaron y que nos marcaron en la mayoría de los casos, cambiando nuestra manera de ser o de relacionarnos con los demás. Lo cierto es que todavía siguen ahí, esperando la oportunidad de salir a través de alguna de tus reacciones, en el momento en que alguna situación se asemeje a otra del pasado, y estimule los sentimientos que tienes guardados. Por eso es muy importante hacer una especie de limpieza de viejos recuerdos haciendo uso del perdón, eligiendo el momento en el que estemos más fortalecidos, de manera que vayamos al reencuentro de ellos para enfrentarlos sin temor, y así vaciar ese contenedor, de manera que podamos volverlo a llenar con nuevos y positivos sentimientos y experiencias.
Reconciliarte y aceptar a tu familia es importante para sentirte bien contigo mismo y con los demás. Esto no quiere decir que debas insistir en mantener una relación ideal con ellos, sobre todo si no están dispuestos a hacerlo, lo importante será aceptarlos como son, y tener encuentros de vez en cuando, donde el amor, la aceptación, el respeto y los límites nos permitan compartir e intercambiar el cariño, sin vernos afectados por las diferencias personales.
Poder vivir la relación con nuestros padres, a través de la gratitud y el reconocimiento de todo lo bueno que nos dieron, hará que brote el amor incondicional que sane y fortalezca el vínculo que nos une.
Claves para buscar la reconciliación
Acepta a los demás tal y como son. Esto significa reconocer y aceptar las limitaciones y los valores de tus familiares con empatía y tolerancia. Si te resulta muy difícil aceptar a alguno en particular, piensa en cuatro cosas positivas que recuerdes de esa persona en el pasado. Recordar algún aspecto positivo te permitirá verlo de otra manera.
Trabaja en el perdón. En algunos casos no vale la pena recriminar a los padres por los errores que cometieron, más bien perdonarlos y pensar que trataron de darnos lo mejor de lo que tenían, y comprendiendo cuál fue su vida y qué recibieron, podemos conectarnos al amor, para sanar el pasado y borrar cualquier resentimiento para iniciar una nueva relación con ellos.
Asume la responsabilidad de tu felicidad. Deja de buscar culpables o responsables de tu infelicidad, deja de esperar a que te reconozcan y celebren junto a ti tu éxito personal. Busca tu felicidad, experimentando la seguridad y el placer que produce vivir tu independencia emocional, cuando la tengas, compártela con ellos sin temor a perderla o a que te la quiten.
Sé positivo. Mantén siempre una actitud positiva, minimizando lo negativo y exaltando lo bueno. No te dejes enganchar por cualquiera de sus actitudes, comentarios o actuación negativa, recuerda que ya no son determinantes para ti, pues tú has adquirido madurez e independencia emocional y ahora estás en posición de dar y no de pedir
Enviado por mi amiga Diana

martes, mayo 23, 2006

No olvides Sonreir

La alegría viene de tu espíritu: La encuentras dentro de tí.
Tienes conciencia de que la vida es un don.
Cuando hagas algo, hazlo con el corazón alegre.
Cuando te sucedan cosas buenas, disfrútalas a fondo.
Cuando te sucedan cosas malas, deja venir la tristeza
y luego déjala ir.

Busca la causa de lo que sucede: es esta una manera de
hacerte más fuerte.
Hay alegría cuando ríes con ganas.
El humor es una estupenda fuente de alegría.
Aún cuando todo se haga difícil, experimenta tu paz y alegría interior. Los malos tiempos pasan.
No olvides que eres amado. Siempre ha sido así desde que naciste.

Estás practicando la alegría cuando:
Miras hacia dentro para encontrar la felicidad interior.
Disfrutas de las cosas que haces.
Aprecias los dones de tu vida.
Aprecias tus propios dones.
Sientes paz interior aún cuando las cosas sean difíciles.

Recuerda siempre...¡No olvides Sonreir!

Desconozco su autor

Crecer

“Para poder crecer, debemos perdonar y perdonarnos, olvidar las causas que generaron ese perdón.
Perdonar es aligerar la carga que llevamosa cuesta para poder volar .
Cuando optamos por perdonar, un maravilloso principio entra en acción.
Al sufrir nosotros una transformación, los demás también cambian.
Al modificar la actitud hacia los demás, ellos a su vez empiezan a cambiar su conducta.
Nuestra opción en la vida es seguir adelante y vivir el presente o encadenarnos a amarguras del pasado ”
(desconozco la autoria)

La bomba de Agua

Cuentan que un cierto hombre estaba perdido en el desierto, a punto de morir de sed. Cuando él llegó a una casita vieja -una cabaña que se desmoronaba- sin ventanas, sin techo, golpeada por el tiempo.
El hombre deambuló por allí y encontró una pequeña sombra donde se acomodó, huyendo del calor del sol desértico.
Mirando alrededor, vio una bomba a algunos metros de distancia, muy vieja y oxidada. El se arrastró hasta allí, agarró la manija, y empezó a bombear sin parar.
Nada ocurrió. Desanimado, cayó postrado hacia atrás y notó que al lado de la bomba había una botella. La miró, la limpió, removiendo la suciedad y el polvo, y leyó el siguiente mensaje: "Primero necesitas preparar la bomba con toda el agua de esta botella, mi amigo"
PD.: "Haz el favor de llenar la botella otra vez antes de partir."
El hombre arrancó la rosca de la botella y, de hecho, tenía agua. ¡La botella estaba casi llena de agua! De repente, él se vio en un dilema: Si bebía el agua podría sobrevivir, pero si volcase el agua en la vieja bomba oxidada, quizá obtuviera agua fresca, bien fría, allí en el fondo del pozo, todo el agua que quisiera y podría llenar la botella para la próxima persona... pero quizá eso no salga bien.
¿Qué debería hacer? ¿Volcar el agua en la vieja bomba y esperar el agua fresca y fría o beber el agua vieja y salvar su vida?
¿Debería perder toda el agua que tenía en la esperanza de aquellas instrucciones poco confiables, escritas no se sabía cuando?
Con temor, el hombre volcó toda el agua en la bomba. Enseguida, agarró la manija y empezó a bombear... y la bomba empezó a chillar. ¡Y nada ocurrió! Y la bomba chilló y chilló. Entonces surgió un hilito de agua; después un pequeño flujo, ¡y finalmente el agua salió con abundancia! La bomba vieja y oxidada hizo salir mucha, pero mucha agua fresca y cristalina.
Él llenó la botella y bebió de ella hasta hartarse.
La llenó otra vez para el próximo que por allí podría pasar, la enroscó y agregó una pequeña nota al billete impreso en ella: "¡Créeme, funciona! ¡Necesitas dar todo el agua antes de poder obtenerla otra vez!"
Desconozco el autor.

sábado, mayo 20, 2006

Para reir un ratoVean la velocidad que desarrolla, mucha atencion

Powered by Castpost

viernes, mayo 19, 2006

La felicidad y el dar

La felicidad No depende de lo que pasa a nuestro alrededor,
sino de lo que pasa dentro de nosotros.

Se mide por el espíritu con el cual nos enfrentamos a los problemas de la vida.

Es un asunto de valentía; es tan fácil sentirse deprimido y desesperado.

Es un estado de la mente, no somos felices en tanto no decidamos serlo.

No consiste en hacer siempre lo que queremos; pero sí en querer todo lo que hacemos.

Nace de poner nuestro corazón en el trabajo y de hacerlo con alegría y entusiasmo.

No tiene recetas; cada quien la cocina con el sazón de su propia meditación.

No es una posada en el camino; sino una forma de caminar por la vida.
El Intercambio del Universo
El universo opera por medio de un intercambio dinámico... Dar y Recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía del Universo.

Y si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia del Universo circulando en nuestra vida."

En realidad, practicar la ley del dar es muy sencillo:

Si deseamos alegría, démosles alegría a otros; si deseamos amor, aprendamos a dar amor; si deseamos atención y aprecio, aprendamos a prestar atención y a apreciar a los demás; si deseamos riqueza material, ayudemos a otros a conseguir esa riqueza. En realidad, la manera más fácil de obtener lo que deseamos, es ayudar a los demás a conseguir lo que ellos desean.

Este principio funciona igualmente bien para las personas, las empresas, las sociedades y las naciones.

Si deseamos recibir el beneficio de todas las cosas buenas de la vida, aprendamos a desearle en silencio a todo el mundo, todas las cosas buenas de la vida.
(enviado por Dianita)

martes, mayo 16, 2006

Mi paz os doy

El Espíritu de Dios es espíritu de paz; incluso cuando pecamos gravemente, nos hace percibir un dolor tranquilo, humilde y confiado, debido precisamente a su misericordia. Por el contrario, el espíritu el mal, excita, exaspera, y nos hace experimentar, cuando faltamos, una especie de cólera contra nosotros; y sin embargo, es hacia nosotros mismos que deberíamos ejercer la primera de las caridades. Pues, cuando tu estás atormentado por ciertos pensamientos, esta agitación no proviene de Dios, sino del demonio; pues Dios, por ser espíritu de paz, te da la serenidad.
San (Padre) Pio de Pietralcina

El arcoiris de la amistad y del amor, por Claudina

Señor:

¡Qué hermoso es tener un corazón

con capacidad para amar y perdonar,

para ayudar y comprender,

para creer y confiar!

¡Pero qué difícil me resulta practicarlo, hacerlo vida en mis actos de cada día!

Mis fuerzas son muy limitadas y

son más las horas bajas que las buenas. Pero Tú siempre estás ahí,

esperándome, creyendo en mí,

confiando en mí

Querido Dios;

te pido que una caída de hoy

sea un peldaño que me acerque más a ti

y a mis hermanos;

que cada día tenga el coraje de volver

a empezar en el camino del amor.

Que al cerrar cada noche,

pueda refugiarme en tu regazo de padre compresivo y amoroso.

Dame la valentía de saber unir

mi mano a otros hombres,

mis hermanos,

para hacer crecer entre todos el arco iris

del amor y de la amistad.

Amén

CLAUDINA

Yo quiero ser un ángel

Yo quiero ser un Ángel para ser consciente del privilegio de la vida y de las experiencias del amor sobre esta Tierra Bendita.

Yo quiero ser un Ángel para responder con ello a los talentos que me han regalado.

Yo quiero ser un Ángel para tener el coraje de ser libre, para ser yo misma, para elegir mis caminos, para vencer mis temores y asumir las consecuencias de mis actos.

Yo quiero ser un Ángel para ser felíz y poder hacer crecer dentro de mi ese manantial de amor como un río que fluye y fluye...

Yo quiero ser un Ángel para atraer la alegría y reir a carcajadas como fue ayer sin miedo al que dirán, sonriendo y construyendo mi camino hacia la Felicidad.

Yo quiero ser un Ángel para poder sentir la energía de vivir intensamente y para poder trasmitir esa alegría a los demás, contribuyendo con un granito de amor en los corazones del mundo entero.

Yo quiero ser un Ángel para tener éxitos pero también fracasos para que me recuerden mi condición humana , y el peligro de la soberbia.

Yo quiero ser un Ángel para ser humilde y tener un corazón manso y lleno de amor para dar.

Yo quiero ser un Ángel para reconocer que soy única, irremplazable e irrepetible, que soy un Tesoro sobre la Tierra, que tengo un valor invaluable porque llevo dentro de mi una Chispa que me hace crecer cada día.

Yo quiero ser un Ángel para ser la luz del mundo y ayudarles a vencer sus miedos y sus obstáculos.

Yo quiero ser un Ángel para recordar el pasado con Amor y recordar a los amigos que ya no están con ternura.

Yo quiero ser un Ángel para soñar con el futuro sin desperciciar el presente trabajando con optimismo y mucha ilusión para conseguirlo, sabiendo que lo único seguro es el Hoy, el aquí y el ahora.

Yo quiero ser un Ángel para perdonar y corregir los errores del pasado, mis culpas y mis caidas, y saber a través de esas experiencias como dirigirme en el futuro avanzando con paso firme para saber aprovechar que el tiempo es oro y que vale la pena continuar nuestro camino con mas fuerzas que nunca.

Yo quiero ser un Ángel bañado de amor para saber levantarme una y otra vez aunque me cueste y que por más veces que caiga y ya no resista siga hasta el final porque se que siempre habrá una luz que alumbre mi camino y me ayude a forjar un futuro lleno de amor, fe y esperanzas.

Yo quiero ser un Ángel para renacer cada día a la vida y a la aventura del amor en cada nuevo amanecer.

Yo quiero ser un Ángel para trascender por mis silencios, por mi interior, por mis pensamientos, por mis sentimientos, por mis palabras, por mis acciones para poder brindar al mundo lo mejor de mi.

Sólo quiero ser felíz y hacer feliz a los demás Agradecer con todo mi ser, tantas personas buenas que me encuentro en la vida y que me han ayudado a ser lo que soy. por despertar todos mis sentidos y dar gracias a la vida por volver a sentir y a vivir como nunca lo habia vivido, Agradecerle por siempre su entrega incondicional y su presencia.

Yo quiero ser un Ángel para llorar de Felicidad y decir Gracias por volver a nacer, por volver a sentir y por ser ahora, en este instante un ser sobre la tierra inmensamente Felíz.
Gracias a todos los que me habeis ayudado, en mi caminar diario.

domingo, mayo 14, 2006

Examen de el Infierno de Dante

Your fate has been decided....

You are one of the lucky ones! Because of your virtue and beliefs, you have escaped eternal punishment. You are sent to Purgatory!

Purgatory



You have escaped damnation and made it to Purgatory, a place where the dew of repentance washes off the stain of sin and girds the spirit with humility. Through contrition, confession, and satisfaction by works of righteousness, you must make your way up the mountain. As the sins are cleansed from your soul, you will be illuminated by the Sun of Divine Grace, and you will join other souls, smiling and happy, upon the summit of this mountain. Before long you will know the joys of Paradise as you ascend to the ethereal realm of Heaven.



The Dante's Inferno Test has sent you to Purgatory!
Here is how you matched up against all the levels:
LevelScore
Purgatory (Repenting Believers)Very High
Level 1 - Limbo (Virtuous Non-Believers)Moderate
Level 2 (Lustful)Moderate
Level 3 (Gluttonous)Very Low
Level 4 (Prodigal and Avaricious)Very Low
Level 5 (Wrathful and Gloomy)Low
Level 6 - The City of Dis (Heretics)Very Low
Level 7 (Violent)Low
Level 8- the Malebolge (Fraudulent, Malicious, Panderers)Moderate
Level 9 - Cocytus (Treacherous)Very Low


Take the Dante's Inferno Hell Test

Te animas a realizarlo?

Un niño habla a su madre

Un niño habla a su madre (Autor: P. Mariano de Blas)

Se celebran muchas cosas y acontecimientos en el mundo, pero el día de la madre es el que más se merece una celebración, porque se celebra el amor más tierno, más desinteresado y más hermoso que pueda existir sobre la tierra. Habría que celebrarlo con versos y canciones. Hasta Dios quiso tener una madre, la Santísima Virgen. Quiso sentir las caricias y el amor de una madre humana como tú.

A la hora de dirigirles una felicitación se me ocurre ponerme en el caso de un niño que habla a su mamá. Hacerme también niño, porque resulta que un hijo, es siempre un niño para su madre. Lo primero que un niño dice a su madre es un ¡gracias! muy grande y muy tierno.

¡Gracias! mamá, por haberme traído a este mundo: tu primer regalo para mi fue el regalo de la vida, te debo la vida. Pude no haber nacido y ahora no correría a tus brazos a decirte que te quiero y no podrías mirarte en mis ojos de angelito travieso. Pero dijiste sí.

¡Gracias! ¡Mamá!! !, Me quisiste mucho antes de nacer; cuántas veces soñaste conmigo. ¡Gracias! por haberme cuidado de pequeñito con tantos sacrificios, desvelos, cansancios. No puedo saber cuánto has hecho por mi, porque en esos años no me daba cuenta; te he costado mucho, mamá, eso lo sé. Nunca te sabré agradecer lo suficiente, no podré hacerlo porque es demasiado lo que te debo. Cuántas noches en vela junto a mí, cuando estaba enfermo.

¡Gracias! porque me has enseñado a conocer y a querer a Dios. Cuando sea mayor quizá me vuelva un poco frío, quizá salga de hijo pródigo, pero volveré, sí, volveré a ese Dios que tú me enseñaste amar.

Perdóname todas mis travesuras de niño y mis travesuras ya no tan inocentes de mayor. En el fondo no iban con mala intención, no pretendía molestarte. Aunque si te han hecho sufrir, yo sé que tú tienes siempre corazón para perdonarme y para comprender mis debilidades.

Pero no tengo derecho a entristecerte. Perdóname si alguna vez has tenido que llorar por mí y te he hecho enojar; no tenia derecho a hacerlo, perdóname. Te prometo desde hoy portarme mejor, no puedo seguir haciéndote sufrir con mi mal comportamiento. Ayúdame a cumplir este propósito.

Voy a pedir por ti tantas cosas. Hay que pedir mucho a Dios por las mamás de todo el mundo, para que siga habiendo madres buenas, fieles, heroicas en su labor de educar al hombre, porque los grandes hombres se forman en las rodillas de su madre.

Pedir para que no tomen como dogma de fe, aquello de que la familia pequeña vive mejor. En algunos ambientes algunas familias han reducido su fecundidad, su amor y su generosidad a una criatura, a un hijo. No tiene amor más que para un ser. La familia que vive mejor, no es la pequeña o la grande, sino la que vive unida en el amor.

Pidamos por todas nuestras familias para que reine de verdad el amor y así vivan mejor cada día. Ojalá que todas las madres se sientan orgullosas, felices de su maternidad pues eso es lo más grande que han recibido. Que se sientan felices con sus hijos, orgullosas de sus hijos, realizadas en su misión de madres por encima de cualquier otra cosa en su vida. Otras tareas y oficios pueden añadir algo a su persona, pero ninguna como la gloria y la alegría de ser madre.

Tus hijos te perdonarán fácilmente no ser una extraordinaria profesionista, si eres una estupenda mamá. El mundo está más necesitado de mamás verdaderas que de profesionistas excelentes.

Miles de fieles rinden homenaje a la Virgen de Fátima...

 

Fieles rinden homenaje a la Virgen de Fátima

Miles de peregrinos participaron de las celebraciones en el santuario de Portugal; recordaron a Juan Pablo II, a 25° años del intento de asesinato

LISBOA (AP).- Cientos de miles de personas acudieron hoy al santuario de Fátima en la región central de Portugal, donde tres niños pastores dijeron que la Virgen María apareció ante ellos hace 89 años.

Unos 400.000 peregrinos convergieron en el lugar para asistir a las celebraciones anuales y a un servicio religioso. Millones de feligreses de todas partes del mundo llegan caminando cada año a Fátima, a unos 110 kilómetros al norte de Lisboa, para visitar el santuario o cumplir con promesas realizadas a la Virgen.

Homenaje a Juan Pablo II. Las ceremonias de este año coinciden con el 25° aniversario de un intento de asesinato al papa Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro.

El pontífice, que falleció el año pasado, dijo que la Virgen de Fátima le salvó la vida después de ser atacado a tiros, y viajó a Fátima en 1982 para rendirle un homenaje.

La bala que le sacaron de su cuerpo fue colocada posteriormente en la corona de la estatua de la Virgen en el santuario.

El ex secretario del papa Juan Pablo II y arzobispo de Cracovia, el cardenal Stanislaw Dziwisz, presidió la misa matutina en Portugal y recordó aquellos hechos.

"El papa Juan Pablo II creía firmemente que una mano disparó el arma y la otra guió a la bala", expresó el cardenal. "Juan Pablo II está ahora en la casa del Señor, pero nosotros no olvidamos por lo que tuvo que pasar", agregó. "Seguimos dándole las gracias a la Santa Virgen por su vida".

En helicóptero. En el Vaticano, la estatua de la Virgen de Fátima fue trasladada por un helicóptero hasta castel Sant´Angelo, desde donde formó parte de la procesión hasta la Plaza de San Pedro.

viernes, mayo 12, 2006

Los Libros

 
Las personas algunas veces
son como los libros.
 
Están llenas de datos inútiles
que en la vida diaria no son
aplicables.
 
Hay quienes son como los
libros especializados en
alguna materia en particular ..
 
Son fríos, técnicos y sabihondos;
pero en cuanto los sacas de su
área, no saben nada.
 
Así son quienes siempre hablan de
trabajo u oficio, las 24 horas del día,
en su azarosa vida, no existe
otro tema mas importante.
 
Hay, los que parecen tratados
de filosofía, todos sus esquemas
son en el campo de las ideas.
 
Existe un frió desprecio hacia
otras corrientes o maneras de
pensar, reflejando esa conducta
con las demás personas.
 
También existen, como los
libros religiosos, que son mas
importantes las formas que
su contenido moral.
 
Se aprenden de memoria
las ceremonias y liturgias,
sin comprender el motivo
de estas y su función
final.
 
Otros son como los libros
de poesía, subliman el amor
a tal grado, que se enamoran
del amor.
 
Y en la vida batallan para
acomodar sus ideales amorosos
con el incesante afán de construir
una relación a partir de lo poco
o mucho que saben compartir.
 
 
Hay quienes son como esos
libros caros y ostentosos, que
se compran por metros para
adornar oficinas y despachos,
a los que nadie hojea ni lee.
 
Sin embargo, hay otros rústicos
y sencillos, que seguirán iluminando
a quienes los posean, son libros
de todos y de nadie, esos que se
consideran universales, es decir,
siempre compartirán parte
de la vida de los demás.
 
Y por ultimo existen los libros
de tapas, esos que en su interior
las hojas están en blanco, pues
dejan su vida en manos de otros,
jamás fueron capaces de emitir
un pensamiento propio.
 
Se gastaron su vida,viendo la
de los demás,nunca vieron en
su provecho, fueron banales e
insulsos.
 
Lo lastimoso de esta actitud,
es que llegaran al fin, como
esas lacónicas lapidas que
solo dicen.....
Nació el.......y murió el......
 
Hagamos de nuestra vida
un libro que nos guste, que
hable de poesía, de tecnología,
de Dios, de principios morales,
de la ciencia, de la vida cotidiana,
de amores y desamores, de logros
y fracasos.
 
En fin, de nuestra existencia, vivida
a lo máximo, en provecho y experiencia,
para nuestro progreso y provecho de los
demás, seamos como esos libros que
atesoramos por siempre en nuestra memoria,
y que por el simple hecho de rememorarlos
nos trae felicidad.
 
Para que al libro de nuestra vida, seamos
nosotros los que pongamos en sus ultimas
letras, la palabra fin.
 
Pero eso si, en el apartado donde se
pone el nombre del autor,
pongamos valiente y satisfactoriamente
el nuestro.
 
! Ah !  y que no se nos olvide, que no hay
limite para palabras ni paginas, es mas
ni de volumenes , así que de nuestra vida, bien
podemos escribir toda una colección.
(enviado por Juanita)

DONDE HAY DOS REUNIDOS EN MI NOMBRE...

DONDE HAY DOS REUNIDOS EN MI NOMBRE...

Donde hay dos reunidos en mi nombre
transformando en vida mi Palabra,
sedientos de una vida que no acaba
que puso su morada entre los hombres.

Yo me hago presente como aquel que salva
de la soledad, del dolor, del abandono,
de la angustia, de la tristeza, del encono,
del desamor y la noche en que se muere el alma.

Yo me hago encuentro en la palabra recibida,
calidez en los ojos que perdonan,
el abrazo y el beso en que se donan
los corazones que se vuelven acogida.

Soy el fundamento de la amistad donada
y el amor de los ojos que se brindan,
el eco de las palabras que cautivan,
la serenidad de la paz recuperada.

Yo soy la mano que se tiende amiga,
receptividad incondicional en la mirada,
la tranquilidad que puede dar una palabra,
las lágrimas de una despedida.

Soy la presencia más allá del horizonte,
la memoria del as horas compartidas,
el sabor del recuerdo, el brillo en la sonrisa
y el gozo de sentirse hombre.

Me vuelvo esperanza de un camino compartido
en el que mi presencia exorciza la soledad funesta.
Soy compañía, providencia, protección y fiesta
de la vida que comparten los amigos.
(Enviando por Juanita)

Me violaron para destruir a mi familia

MUKHTAR MAI, ICONO DE LA MUJER PAKISTANÍ CONTRA LA MISOGINIA.
"Me violaron para destruir a mi familia" . Extraído de LA VANGUARDIA (28 ABRIL 06)

Tengo 33 años y nací en Meerwala, el pueblecito de Pakistán en el que vivo. A los 28 años fui violada por cuatro hombres de la familia de caciques del pueblo. Debería haberme suicidado..., ¡pero los denuncié! Con una indemnización del Estado, he fundado una escuela para los niños de mi pueblo. Creo en Alá, que no ordena deshonrar a la mujer

VÍCTOR-M. AMELA - 28/04/2006


- ¿Quién la violó?

- Cuatro hombres del clan de los Mastoi. Es el clan más poderoso en mi pueblo. Su granja está a 300 metros de la nuestra. Nosotros, los Gujjar, somos campesinos. Ellos son los señores. Me violaron para castigar a mi familia.

- ¿Castigarla por qué?

- Los Mastoi acusaban a mi hermano pequeño, Shakkur, de haber violado a Salma, una joven de su clan...

- ¿Hizo eso su hermano?

- No. Su pecado fue pasar junto al trigal de los Mastoi y cruzarse con Salma. ¡Y quizá la miró...! Ella tenía 22 años, y él tenía 12 años.

- ¿Eso ofendió a los Mastoi?

- Sí. Furiosos, hombres del clan secuestraron a Shakkur, lo encerraron en su granja y allí le dieron una paliza y lo sodomizaron.

- Qué salvajes.

- Un hombre subido a una palmera había visto el secuestro, y se lo contó a mi padre.

- ¿Y qué hizo su padre?

- Fue a la policía local. La policía fue a casa de los Mastoi, que se enfurecieron aún más: ¡un vulgar campesino enviaba a la policía a su casa! Así que argumentaron que tenían derecho a matar al chico, según la charia.

- ¿Eso dice la ley islámica?

- No: ellos imponen su propia ley de dominación feudal. Entregaron a Shakkur a la policía bajo la acusación de violador y exigieron que mi familia tenía que compensarles.

- ¿Encima...? ¿Qué tipo de compensación?

- Se reunió la Jirga para decidirlo.

- ¿Qué es la Jirga?

- Un consejo tribal tradicional que arbitra conflictos al margen de las leyes estatales. Se reúne en los pueblos del interior del Punjab: ¡la gente no tiene dinero para abogados...!

- ¿Y qué decidió la Jirga?

- Los Mastoi exigían que una mujer de nuestro clan debía acudir a su casa a pedirles perdón. Tenían mayoría en la Jirga, así que lograron imponer su petición a mi familia.

- ¿Y no podía su familia negarse a eso?

- Los Mastoi son belicosos y van armados. No hubiera sido la primera vez que devastaban a una familia entera... Negarnos les hubiese dado una excusa para destruirnos.

- ¿Tanto poder tienen algunos clanes?

- En los pueblos del interior, presionan, chantajean y amenazan a la gente para que vote a sus candidatos: así controlan las autoridades locales y tienen parlamentarios.

- ¿Qué hizo su familia tras la Jirga?

- Mi padre y mi tío me eligieron a mí para ir a casa de los Mastoi a pedirles perdón.

- Y... ¿por qué usted?

- Aunque analfabeta - como todas las mujeres de la región-, yo recitaba el Corán de memoria y lo enseñaba a las niñas: tenía cierto prestigio... Si yo me humillaba ante ellos, se calmarían. ¡Eso creían mi padre y mi tío...!

- ¿Y qué pasó?

- Era de noche. Nos esperaban con cara de odio y armados. Pedí disculpas..., pero en sus miradas vi que no querían perdonar nada. Faiz, el jefe del clan, dijo a sus hombres: "Aquí la tenéis, ¡haced con ella lo que queráis!". Cuatro hombres me arrastraron al establo... Me violaron para destruir a mi familia.

- ¿No hicieron nada su padre y su tío?

- Los amenazaron con sus armas... Cuando los brutos acabaron conmigo, me echaron medio desnuda a la calle. Medio muerta, me arrastré hacia mi casa. Me eché un rincón y estuve días sin moverme y sin comer...

- ¿No pensó en vengarse o en denunciarlos?

- Una mujer no puede hacer nada. Ni pagar a un esbirro que los matase... ¡Ya no podía ser más humillada! Por eso quise suicidarme. Tantas mujeres violadas lo hacen...

- ¿Hay muchas violaciones en Pakistán?

- Una mujer es un objeto de intercambio entre hombres. El modo de cobrarse una ofensa es violar a la mujer de otro. La deshonra es tal que la familia queda destruida...

- No podía actuar contra esos bárbaros...

- Pero el imán del pueblo denunció estos sucesos en un sermón, los condenó como un pecado. Y un periodista presente lo oyó todo. Así, mi historia empezó a difundirse por Pakistán, porque nunca antes una Jirga había impuesto una violación colectiva...

- ¿Detuvieron a los criminales?

- Sí. El Gobierno intervino. Pero la policía local, dominada por los Mastoi, me hizo firmar con mi pulgar folios en blanco que luego rellenaron con una declaración inventada...

- ¿Por qué los firmó usted, mujer?

- Fui ingenua, me fié. Era analfabeta. ¡Y ese día aprendí que los hombres nos mantienen analfabetas para poder dominarnos mejor...! Pero al final un juez encarceló a los violadores y el Gobierno me dio un cheque de 8.000 dólares como indemnización. Cuando la ministra de la Mujer me lo entregó, yo lo arrojé al suelo y le dije: "¡Lo que yo quiero es una escuela para las niñas de mi pueblo!".

- ¿Cuántos habitantes tiene Meerwala?

- Tres mil, y nunca había habido una escuela. ¡Hoy soy feliz al oír a 150 niños y a 200 niñas reír y recitar las lecciones de geografía, historia, matemáticas, inglés, islam...!

- ¿No teme ya a los Mastoi?

- Sí: ¡lograron ser liberados! Recurrimos, y hoy vuelven a estar presos, pero la policía ha escoltado mi casa durante más de un año.

- ¿Cuál es su gran sueño, Mukhtar?

- Que todas las niñas tengan instrucción y cultura, que aprendan a defender sus derechos. Y que los niños aprendan a respetarlas, a no tratarlas como objetos.

- Desde su terrible incidente, ¿ha mejorado en algo la situación de la mujer en Pakistán?

- Sí, pero todavía muchas familias no aceptan que una mujer pueda decidir: si una se casa sin permiso con el hombre al que ama.., ¡se arriesga a que sus familiares la maten!

Lo que necesitamos

Un borrador, para borrar de nuestra
  historia todo lo que nos haga daño.

Un detergente, para quitar las manchas
  de las máscaras que usamos a diario.

Unas tijeras, para cortar todo
   aquello que nos impide crecer.

Un pájaro, para que nos enseñe a
   volar alto y cantar con libertad.

Una tinaja, para añejar el cariño
   y la madurez del amor.

Un frasco transparente, para
  conservar las sonrisas y sin tapa
  para escuchar su alegre sonido.

Unos lentes, correctores de la
  visión de la vida, que nos permitan
  observar con amor al prójimo
   y a la naturaleza.

Una ardilla, que nos indique
   como  trepar por las ramas del
  árbol de la sabiduría.

Unas agujas grandes, para
   tejer sueños e ilusiones.

Un cofre, para guardar todos los
   recuerdos que construyen y dan vida.

Un cierre (zipper), que permita
  abrir la mente cuando se desee
  encontrar respuestas, otro para cerrar
   nuestra boca cuando sea necesario,
  y otro para abrir nuestro corazón.

Un rebobinador de películas,
  para recordar los momentos
   más felices en nuestras vidas.

Un reloj, para darle todo el
   tiempo al amor y al amar.

  Unos Zapatos, para pisar fuerte y
  seguro al dar nuestros pasos en
  el transitar  por la vida

Una balanza, para pesar todo
  lo vivido y todo lo experimentado.

Un espejo, para admirar una de
  las obras más perfectas de DIOS. 

miércoles, mayo 10, 2006

¿Quiénes están detrás del Evangelio de Judas?

div align="justify">Se ha difundido masivamente en Semana Santa el programa "El Evangelio Prohibido de Judas" en el National Geographic Channel, lo que la gente desconoce es que los documentos encontrados fueron transcritos e interpretados por un grupo de 9 "expertos-asesores" para dicha organización. A continuación los detalles omitidos por la organización en mención en su pagina de internet, muchos de ellos comúnmente usados para programas de investigación televisada de la religión Cristiana, como el próximo programa en Discovery Channel "Los Milagros De Jesús" el cual detallo al final de este escrito y encontraran muy interesante por las "coincidencias" con el "Evangelio de Judas".Estos son los 9 asesores-expertos que aparecen en la pagina de National Geographic:

  • Elaine Pagels

  • Amy JILL Levine

  • Bart Ehrman

  • Craig Evans

  • Marvin Meyer

  • Francois Gaudard

  • Gregor Wurst

  • Stephen Emmel

  • Rev. Donald Senior

http://www.natgeo.tv/judas/index.html
http://www.natgeo.tv/judas/index.html
Elaine Pagels Escritora de varios libros, ha realizado simposios sobre "Arte, Religión y Resistencia" en la cual se exhibieron obras de la talla de Andrés Serrano creador de la obra fotográfica " Orine a Cristo" (Piss Christ) la cual consiste en colocar un crucifijo de Jesús dentro de un vaso de vidrio lleno de orine con sangre del autor, otra de las obras expuestas en el simposio organizado por Pagels y del mismo "artista" estuvo la llamada obra también fotográfica, "Sangre y Semen II" que consistía en sangre menstruada con semen combinada con leche materna, además de otras "obras fotográficas artísticas" sexuales.
Elaine Pagels en una entrevista salió en defensa de Serrano cuando estallo un escándalo en el senado norteamericano por usar fondos públicos para exhibir las obras, aduciendo que "cualquier persona que estudie lo que yo estudio esta haciendo eso también", además que "Serrano proviene de una familia Católica Devota" haciendo referencia a las declaraciones de Serrano quien por su parte declaro que "la Biblia no te habla de excrementos ni de sexualidad" cuando abogó por su derecho a la libertad de expresión artística. Elaine Pagels es una feminista pro-aborto confiesa que ha escrito varios libros en contra de la Iglesia Católica entre ellos "EL ORIGEN DE SATANÁS" en el cuya autora relata de como los cristianos y la iglesia utilizan su nombre para desacreditar a los Judíos, en otro libro escrito por ella : "Adán, Eva y la Serpiente" relata como la mujer ha sido vista desde la óptica del cristianismo y como ha sido practico para las feministas este estudio, otros libros escritos por ella "Los Evangelios Gnosticos" y "Mas allá de la Creencia" todos ellos sobre sectas Gnosticas en la cual se basa la novela el "Código Da Vinci" donde se pone en duda a Jesús y se le atribuye relaciones sexuales con Maria Magdalena. En una entrevista en el 2003 declaró que los Cristianos sobre valoraban sus creencias.
Elaine Pagels es hija de un Calvinista convertido al Darwinismo y admite que creció sin religión, además su padre le enseño que "la religión es una fantasía de niños". Según ella, la religión es como el comunismo. En 1987 el hijo de Pagels murió después de 4 años de una larga enfermedad, al año siguiente muere su marido Heinz en un accidente, llevándola después de esa experiencia -según ella- a investigar y publicar el origen de satanás con la ayuda inicial de sus colegas de la Universidad Hebrea en Tel Aviv. Declaró además que la historia de la traición de Judas dio pie a la moral y la religiosidad racional a un sentimiento Anti-Semita. Toda la información anterior pude ser accesada y verificada en las siguientes direcciones:
http://womenshistory.about.com/cs/religion/p/p_elaine_pagels.htm
http://womenshistory.about.com/cs/religion/p/p_elaine_pagels.htm
http://www.edge.org/3rd_culture/pagels03/pagels_index.html
http://www.edge.org/3rd_culture/pagels03/pagels_index.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Piss_Christ
http://en.wikipedia.org/wiki/Piss_Christ
http://en.wikipedia.org/wiki/Andres_Serrano
http://en.wikipedia.org/wiki/Andres_Serrano
http://newswire.ascribe.org/cgi-bin/behold.pl?scribeid=20051001.082911&time=07+52+PDT&year=2005&public=0
Amy JILL Levine es miembro de organizaciones feministas pro-aborto y de la poderosa Liga Anti-Difamatoria, organización judía en Estados Unidos que se encarga de revisar, castigar y llevar acciones legales en contra de cualquier declaración, escrito, película, libro o publicidad que afecte la imagen de los Judíos alrededor del mundo. Esta organización apoyó al recién electo Papa Benedicto XVI " El Nazi" y "Nazinger" en una campaña de desprestigio que dio la vuelta al mundo coordinadamente en Radio, Prensa y Televisión durante semanas. Otro caso que de muestra el poder de esta organización, fue la del enjuiciamiento del escritor Británico David Irving quien fuera llevado a la cárcel en Austria hace unos meses atrás por negar el holocausto públicamente, pero nadie conoce mas a fondo los tentáculos de la Liga Anti Difamatoria que Mel Gibson. Amy JILL Levine participó en la evaluación de la película de Mel Gibson "La Pasión De Cristo" en un panel para la poderosa Liga, donde Levine salio a la luz publica para negar el robo del guión de la película antes de su filmación, después que Mel Gibson denunciara públicamente el robo. Al final Levine concluyó -antes que la película se filmara- que la misma difamaba a los judíos razón por la cual se le negó la producción en las grandes Firmas del cine. Una vez finalizada la película financiada con fondos propios de Gibson, se le negó su proyección en mas de la mitad de las salas de cine de Norteamérica. Esta organización atacó implacablemente en el plano familiar a Mel Gibson en todos los medios, además de acusarlo de anti-semita. Amy JILL Levine se define así misma en una entrevista como una "Judía FeministaYankee" además declaró que "Hollywood puede fácilmente cambiar la verdad" haciendo alusión a La Pasión de cristo, todo lo anterior puede ser verificado corroborado en entrevistas que le hicieran a ella en la siguientes :
http://www.beliefnet.com/story/130/story_13051_1.html
http://en.wikipedia.org/wiki/David_Irving
Bart Ehrman ha escrito varios libros sobre Gnósticos cristianos donde siempre pone en duda a Jesús, entre los libros que ha publicado están ; "¿Existe Evidencia histórica para la Resurrección ?" y "Cristianos perdidos" todos basados en sectas gnosticas nacidas muchos siglos posteriores a la muerte de Jesús, además otros libros como "Verdades y Mitos del Código DaVinci" donde le da cierto velo de veracidad a la novela.
Ha participado activamente en debates sobre la vida de Jesús donde el niega la posibilidad de resurrección a Jesús, al no creer él en los milagros, exime a los judíos de su crucifixión y culpa a los romanos de su muerte pues -según él - Jesús representaba una amenaza para el imperio. Toda esta información puede ser verificada en las siguientes direcciones:
http://home.crown.edu/ingolfsland/Articles/EhrmanBibSac.htm
http://www.popmatters.com/books/reviews/l/lost-christianities
http://www.unc.edu/depts/rel_stud/faculty/EhrmanSpeakingSchedule.htm
Craig Evans este señor ha disertado en varias universidades en la cual niega que Jesús haya sido bautizado por Juan el Bautista, tampoco cree en la resurrección de Jesús ni en los milagros, ha escrito varios libros sobre la sectas Gnosticas donde siempre hace referencia al anti-semitismo del cristiano. Entre sus libros esta "Anti-semitismo y comienzos del cristianismo Polémica y Fe".Ver:
http://www.wcg.org/lit/jesus/judaism.htm
Marvin Meyer Autor de varios libros Anti-Católicos entre ellos, "La Biblia Gnostica" y - "Los Evangelios de Maria” “ Maria Magdalena la Compañera de Jesús" en el que se basa la novela el Código da Vinci. Aparece frecuentemente en programas distorsionados sobre la iglesia Católica como History Channel, Nacional Geographic, Discovery Channel entre otros. Mas información :
http://www.alibris.com/search/books/author/Meyer,%20Marvin
http://www.randomhouse.com/author/results.pperl?authorid=20465
Gaudard Egiptólogo, segun él : "El evangelio de Judas va a reducir a la nada el tema favorito que es el Anti-semitismo
http://www.natgeo.tv/judas/index.html
Stephen Emmel durante la conferencia de prensa de National Geographic este señor se contradijo en la edad del manuscrito del evangelio de Judas diciendo primero que era de 400 años después de Cristo para luego decir que era 300 años después de Cristo, sin embargo en el programa televisivo salió como un documento 200 años después de Cristo. También se cuestionó al panel porque se dejó por fuera a otros científicos mas calificados que contradicen totalmente las aseveraciones del programa y denuncian manipulación en su verdadera edad y origen. Omite el programa por ejemplo en aclarar a la tele audiencia que los gnosticos, en este caso los que escribieron el documento, los "Caínistas" eran una combinación de ritos y creencias paganas Egipcias mezcladas con esoterismo, Judaísmo, Cristianismo y Panteísmo (los que creen en varios dioses) ellos pensaban que moralmente todo estaba permitido y rehabilitaban a los criticados en la Biblia. El nombre de esta secta en especifico proviene de que adoraban a Caín (el que asesinó a su hermano Abel por envidia) y decían poseer un secreto dado a ellos únicamente por un ser supremo que les permitía quedar absuelto de cualquier pecado. Además estaba escrito en Sahidic, desde la perspectiva paleográfica es del siglo 4 o 5 después de cristo, el carbono 14 lo llevo hasta el año 350 después de Cristo, pero National Geographic hábilmente asevero que en esa época ya no se usaba el papiro, manipulando de esa forma lo llevaron hasta el siglo II después de Cristo para darle mas validez. También dieron la falsa sensación de difundir el programa presentándolo como un Evangelio escrito por el mismo Judas. Científicos han cuestionando la manera irregular de proceder de National Geographic y aseguran que el papiro se siguió usando hasta el siglo VII después de Cristo. Esta información la pueden verificar en la siguientes direcciones:
http://www.religionnewsblog.com/14245
http://www.newswithviews.com/Ryter/jon131.htm
http://www.newswithviews.com/Ryter/jon131.htm
http://www.foxnews.com/story/0,2933,191172,00.html
VIENE UN NUEVO PROGRAMA ANTI CATÓLICO EN DISCOVERY CHANNEL
Se le informa a que todos los arriba mencionados son los que generalmente aparecen en los programas del National Geographic y Discovery Channel -entre otros-en cuanto a la historia de la religión Cristiana se refiere como los expertos en la materia.
Actualmente se esta anunciando masivamente otro programa en el Discovery Channel sobre los Milagros de Jesús y de como uso el ilusionismo para engañar a los apóstoles y sus seguidores.
Programas hecho por personas de la misma línea de pensamiento y acción que el "Evangelio de Judas" se están preparando y tal como estos programas se anunciaron con mucha antelación por el National Geographic y fueron transmitido" coincidentalmente" el Domingo de Ramos y repetido el sábado Santo a mas de 160 países estos serán presentados de nuevo.
El nuevo programa con las mismas características que el anterior, nace en La Universidad Hebrea de Tel Aviv, bajo la dirección de un científico Israelí de nombre Nathan Paldor. Pueden conocer quien es este señor en las siguientes direcciones
jpost.com/servlet/Satellite?...&pagename=JPost/JPArticle/ShowFull
www.religionandsocialpolicy.org/news/article.cfm?id=4084
http://www.texascatholic.com/default.asp?IsDev=False&NodeId=838
Ver estos programas anunciados en Discovery Chanel
dsc.discovery.com/news/briefs/20060403/jesus_his.html
dsc.discovery.com/news/briefs/20060410/judas_his.html
dsc.discovery.com/news/briefs/20050228/shroud.html

    martes, mayo 09, 2006

    Dar más que recibir

    Abramos nuestros brazos para ofrecer alegría y felicidad.

    Somos más felices cuando damos que cuando recibimos.

    Las personas más felices son aquellas que piensan más en los demás que en sí mismas.

    Porque la esencia del ser humano es entrega y donación.

    Enseñemos a nuestras manos a hacer el bien; a nuestros pies a que caminen hacia los que necesitan nuestra ayuda; a nuestros labios a que pronuncien palabras de aliento y consuelo; a nuestros ojos a que miren con compasión y dulzura a los que se sienten solos.

    El hombre que llega a vivir en sí mismo estas sensaciones sabe que está en el camino recto para ser feliz.

    Así como hay técnicas y caminos para alcanzar éxitos en la economía de mercado lo mismo sucede en el interior del hombre para alcanzar el éxito de ser feliz.

    Dar amor, confianza, ayuda, una sonrisa...es el camino de la felicidad...  
    (enviado por mi amiga Juanita)

    lunes, mayo 08, 2006

    Besar el Alma

    El alma no crece en los árboles, sin embargo se nutre de nuestro entorno, como el cuerpo de la comida. El alma necesita ser alimentada con visiones hermosas, palabras que llenen .... o por quien sabe besar el alma.

    Besar el alma es saber tener paciencia, comprensión, y nunca juzgar a nadie, simplemente aceptar las personas como son ....

    Besar el alma es abrazarse cuando hay soledad, cuando se está triste ... sin decir nada, solo sostenerse con ese abrazo de apoyo.

    Besar el alma, es sentarse juntos cuando no hay necesidad de hablar, cuando solo hace falta el silencio , al no hacer preguntas ....

    Besar el alma, es sentir otras manos que dan apoyo fortaleciendo esa esperanza de vida y de compañía.

    Besar el alma, es decir un te quiero con la mirada ...

    Besar el alma.... es fácil , solo basta que decidamos bajar del pedestal del orgullo que muchas veces nos rodea y nos consume.

    Besar el alma... cuantos de nosotros necesitamos de ese beso en el alma que nunca llega?!

     

     Desconozco Autor

    viernes, mayo 05, 2006

    Tolerancia

    La mayor fuerza de la humanidad  no consiste en armas de fuego, puños, ni en el poderío militar, sino en la capacidad de tolerancia. Todo tipo de fuerza debe inclinarse delante de quien la tolera.
    Hay cuatro principios para la tolerancia:
    1. No responder a las blasfemias: cuando somos insultados, provocados o acusados injustamente debemos responder con el silencio. Si respondemos de la misma forma cuando somos victimas de la blasfemia o el insulto, nos igualamos con aquellos que nos insultan, rebajando nuestro nivel. Si nos mantenemos en silencio usándolo contra las blasfemias e insultos, evocando la conciencia de quien las pronuncio, esta fuerza es, naturalmente mayor.
    2. Mantenerse calmo frente a los infortunios: cuando nos encontramos con personas que nos quieren incomodar, derrumbar u oprimir, debemos enfrentarlas con calma, evitando cualquier confrontación. No responder con un puñetazo cuando se recibe uno, ni responder con un puntapié cuando se recibe otro, pues de esta confrontación nadie sale vencedor. Si la intención es buscar venganza de un odio momentáneo, no alcanzara el éxito de grandes hazañas.
    3. Compasión frente a la envidia y el odio: frente a la envidia y el odio de otros no debemos responder igualmente con odio y envidia, sino con el corazón abierto y alma compasiva, ofrecer nuestra amistad y mostrarle nuestra intención pacífica, demostrando así, con educación nuestra superioridad.
    4. Gratitud frente a las difamaciones: si alguien lo insulta o difama, no se enoje con quien lo provoco, sino acuérdese de los beneficios que esa persona le proporciono en el pasado y sea agradecido por eso. Principalmente, no se olvide de que en el fango más inmundo crece la impecable flor de loto. Cuando más oscuro es el lugar, mayor es la necesidad de mantener encendida la luz del alma. Por lo tanto, ante las difamaciones, aquellos que nos difaman deben ser influenciados con ética, compasión y misericordia. Solamente así la superaremos, con moralidad y tolerancia.
     
    El verdadero vencedor tiene la fuerza de la tolerancia y el coraje de asumirla frente a los insultos y opresiones.
     
    Maestro Hsin Yung

    martes, mayo 02, 2006

    blogborrador: Es tiempo de...

    blogborrador: Es tiempo de...

    EL CONSEJO MATERNAL

    Ven para acá, me dijo dulcemente
    mi madre cierto día;
    (aún parece que escucho en el ambiente
    de su voz la celeste melodía).

    Ven, y dime qué causas tan extrañas
    te arrancan esa lágrima, hijo mío,
    que cuelga de tus trémulas pestañas,
    como gota cuajada de rocío.

    Tú tienes una pena y me la ocultas.
    ¿No sabes que la madre más sencilla
    sabe leer en el alma de sus hijos
    como tú en la cartilla?

    ¿Quieres que te adivine lo que sientes?
    Ven para acá, pilluelo,
    que con un par de besos en la frente
    disiparé las nubes de tu cielo.

    Yo prorrumpí a llorar. Nada, le dije;
    la causa de mis lágrimas ignoro,
    pero de vez en cuando se me oprime
    el corazón, y lloro.

    Ella inclinó la frente, pensativa,
    se turbó su pupila,
    y, enjugando sus ojos y los míos,
    me dijo más tranquila:

    - LLama siempre a tu madre cuando sufras,
    que vendrá, muerta o viva;
    si está en el mundo, a compartir tus penas,
    y si no, a consolarte desde arriba...

    Y lo hago así cuando la suerte ruda,
    como hoy, perturba de mi hogar la calma:
    ¡ Invoco el nombre de mi madre amada,
    y, entonces, siento que se ensancha el alma !

    Olegario Victor Andrade
    (1839-1882)

    Mes de María

    Esta imagen que se venera en China de Nuestra Madre la Virgen, la misma la tome prestada de la página del Ángel de la Web
    Aquí se las dejo, y recuerden que este es el mes de la flores, las flores más bellas que son las madres, y aquellos que ya su mamita querida esta en el cielo, tiene la protección de la Santísima Virgen, que es la madre de Todos.

      banner 150x150-2
      ¿Quieres leer el evangelio de hoy?. Pulsa aquí

      Apoya a Amnistia Internacional
    Mi foto
    Nombre: Gustavo er Cura
    Ubicación: Madrid, Madrid, Spain
    Greenpeace de Venezuela El Equipo bicampeon del Caribe xml image_mini

    Powered by Blogger El Expreso Azul

    Movimiento en apoyo del idioma español en Internet  Bitacoras.com
    imagen
    Obten Thunderbird Suscribir con Bloglines directorioblogweb Bloguisferio.com

      Counter
      The WeatherPixie
    adopt your own virtual pet!
    Licencia de Creative Commons
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. mail