miércoles, mayo 10, 2006

¿Quiénes están detrás del Evangelio de Judas?

div align="justify">Se ha difundido masivamente en Semana Santa el programa "El Evangelio Prohibido de Judas" en el National Geographic Channel, lo que la gente desconoce es que los documentos encontrados fueron transcritos e interpretados por un grupo de 9 "expertos-asesores" para dicha organización. A continuación los detalles omitidos por la organización en mención en su pagina de internet, muchos de ellos comúnmente usados para programas de investigación televisada de la religión Cristiana, como el próximo programa en Discovery Channel "Los Milagros De Jesús" el cual detallo al final de este escrito y encontraran muy interesante por las "coincidencias" con el "Evangelio de Judas".Estos son los 9 asesores-expertos que aparecen en la pagina de National Geographic:

  • Elaine Pagels

  • Amy JILL Levine

  • Bart Ehrman

  • Craig Evans

  • Marvin Meyer

  • Francois Gaudard

  • Gregor Wurst

  • Stephen Emmel

  • Rev. Donald Senior

http://www.natgeo.tv/judas/index.html
http://www.natgeo.tv/judas/index.html
Elaine Pagels Escritora de varios libros, ha realizado simposios sobre "Arte, Religión y Resistencia" en la cual se exhibieron obras de la talla de Andrés Serrano creador de la obra fotográfica " Orine a Cristo" (Piss Christ) la cual consiste en colocar un crucifijo de Jesús dentro de un vaso de vidrio lleno de orine con sangre del autor, otra de las obras expuestas en el simposio organizado por Pagels y del mismo "artista" estuvo la llamada obra también fotográfica, "Sangre y Semen II" que consistía en sangre menstruada con semen combinada con leche materna, además de otras "obras fotográficas artísticas" sexuales.
Elaine Pagels en una entrevista salió en defensa de Serrano cuando estallo un escándalo en el senado norteamericano por usar fondos públicos para exhibir las obras, aduciendo que "cualquier persona que estudie lo que yo estudio esta haciendo eso también", además que "Serrano proviene de una familia Católica Devota" haciendo referencia a las declaraciones de Serrano quien por su parte declaro que "la Biblia no te habla de excrementos ni de sexualidad" cuando abogó por su derecho a la libertad de expresión artística. Elaine Pagels es una feminista pro-aborto confiesa que ha escrito varios libros en contra de la Iglesia Católica entre ellos "EL ORIGEN DE SATANÁS" en el cuya autora relata de como los cristianos y la iglesia utilizan su nombre para desacreditar a los Judíos, en otro libro escrito por ella : "Adán, Eva y la Serpiente" relata como la mujer ha sido vista desde la óptica del cristianismo y como ha sido practico para las feministas este estudio, otros libros escritos por ella "Los Evangelios Gnosticos" y "Mas allá de la Creencia" todos ellos sobre sectas Gnosticas en la cual se basa la novela el "Código Da Vinci" donde se pone en duda a Jesús y se le atribuye relaciones sexuales con Maria Magdalena. En una entrevista en el 2003 declaró que los Cristianos sobre valoraban sus creencias.
Elaine Pagels es hija de un Calvinista convertido al Darwinismo y admite que creció sin religión, además su padre le enseño que "la religión es una fantasía de niños". Según ella, la religión es como el comunismo. En 1987 el hijo de Pagels murió después de 4 años de una larga enfermedad, al año siguiente muere su marido Heinz en un accidente, llevándola después de esa experiencia -según ella- a investigar y publicar el origen de satanás con la ayuda inicial de sus colegas de la Universidad Hebrea en Tel Aviv. Declaró además que la historia de la traición de Judas dio pie a la moral y la religiosidad racional a un sentimiento Anti-Semita. Toda la información anterior pude ser accesada y verificada en las siguientes direcciones:
http://womenshistory.about.com/cs/religion/p/p_elaine_pagels.htm
http://womenshistory.about.com/cs/religion/p/p_elaine_pagels.htm
http://www.edge.org/3rd_culture/pagels03/pagels_index.html
http://www.edge.org/3rd_culture/pagels03/pagels_index.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Piss_Christ
http://en.wikipedia.org/wiki/Piss_Christ
http://en.wikipedia.org/wiki/Andres_Serrano
http://en.wikipedia.org/wiki/Andres_Serrano
http://newswire.ascribe.org/cgi-bin/behold.pl?scribeid=20051001.082911&time=07+52+PDT&year=2005&public=0
Amy JILL Levine es miembro de organizaciones feministas pro-aborto y de la poderosa Liga Anti-Difamatoria, organización judía en Estados Unidos que se encarga de revisar, castigar y llevar acciones legales en contra de cualquier declaración, escrito, película, libro o publicidad que afecte la imagen de los Judíos alrededor del mundo. Esta organización apoyó al recién electo Papa Benedicto XVI " El Nazi" y "Nazinger" en una campaña de desprestigio que dio la vuelta al mundo coordinadamente en Radio, Prensa y Televisión durante semanas. Otro caso que de muestra el poder de esta organización, fue la del enjuiciamiento del escritor Británico David Irving quien fuera llevado a la cárcel en Austria hace unos meses atrás por negar el holocausto públicamente, pero nadie conoce mas a fondo los tentáculos de la Liga Anti Difamatoria que Mel Gibson. Amy JILL Levine participó en la evaluación de la película de Mel Gibson "La Pasión De Cristo" en un panel para la poderosa Liga, donde Levine salio a la luz publica para negar el robo del guión de la película antes de su filmación, después que Mel Gibson denunciara públicamente el robo. Al final Levine concluyó -antes que la película se filmara- que la misma difamaba a los judíos razón por la cual se le negó la producción en las grandes Firmas del cine. Una vez finalizada la película financiada con fondos propios de Gibson, se le negó su proyección en mas de la mitad de las salas de cine de Norteamérica. Esta organización atacó implacablemente en el plano familiar a Mel Gibson en todos los medios, además de acusarlo de anti-semita. Amy JILL Levine se define así misma en una entrevista como una "Judía FeministaYankee" además declaró que "Hollywood puede fácilmente cambiar la verdad" haciendo alusión a La Pasión de cristo, todo lo anterior puede ser verificado corroborado en entrevistas que le hicieran a ella en la siguientes :
http://www.beliefnet.com/story/130/story_13051_1.html
http://en.wikipedia.org/wiki/David_Irving
Bart Ehrman ha escrito varios libros sobre Gnósticos cristianos donde siempre pone en duda a Jesús, entre los libros que ha publicado están ; "¿Existe Evidencia histórica para la Resurrección ?" y "Cristianos perdidos" todos basados en sectas gnosticas nacidas muchos siglos posteriores a la muerte de Jesús, además otros libros como "Verdades y Mitos del Código DaVinci" donde le da cierto velo de veracidad a la novela.
Ha participado activamente en debates sobre la vida de Jesús donde el niega la posibilidad de resurrección a Jesús, al no creer él en los milagros, exime a los judíos de su crucifixión y culpa a los romanos de su muerte pues -según él - Jesús representaba una amenaza para el imperio. Toda esta información puede ser verificada en las siguientes direcciones:
http://home.crown.edu/ingolfsland/Articles/EhrmanBibSac.htm
http://www.popmatters.com/books/reviews/l/lost-christianities
http://www.unc.edu/depts/rel_stud/faculty/EhrmanSpeakingSchedule.htm
Craig Evans este señor ha disertado en varias universidades en la cual niega que Jesús haya sido bautizado por Juan el Bautista, tampoco cree en la resurrección de Jesús ni en los milagros, ha escrito varios libros sobre la sectas Gnosticas donde siempre hace referencia al anti-semitismo del cristiano. Entre sus libros esta "Anti-semitismo y comienzos del cristianismo Polémica y Fe".Ver:
http://www.wcg.org/lit/jesus/judaism.htm
Marvin Meyer Autor de varios libros Anti-Católicos entre ellos, "La Biblia Gnostica" y - "Los Evangelios de Maria” “ Maria Magdalena la Compañera de Jesús" en el que se basa la novela el Código da Vinci. Aparece frecuentemente en programas distorsionados sobre la iglesia Católica como History Channel, Nacional Geographic, Discovery Channel entre otros. Mas información :
http://www.alibris.com/search/books/author/Meyer,%20Marvin
http://www.randomhouse.com/author/results.pperl?authorid=20465
Gaudard Egiptólogo, segun él : "El evangelio de Judas va a reducir a la nada el tema favorito que es el Anti-semitismo
http://www.natgeo.tv/judas/index.html
Stephen Emmel durante la conferencia de prensa de National Geographic este señor se contradijo en la edad del manuscrito del evangelio de Judas diciendo primero que era de 400 años después de Cristo para luego decir que era 300 años después de Cristo, sin embargo en el programa televisivo salió como un documento 200 años después de Cristo. También se cuestionó al panel porque se dejó por fuera a otros científicos mas calificados que contradicen totalmente las aseveraciones del programa y denuncian manipulación en su verdadera edad y origen. Omite el programa por ejemplo en aclarar a la tele audiencia que los gnosticos, en este caso los que escribieron el documento, los "Caínistas" eran una combinación de ritos y creencias paganas Egipcias mezcladas con esoterismo, Judaísmo, Cristianismo y Panteísmo (los que creen en varios dioses) ellos pensaban que moralmente todo estaba permitido y rehabilitaban a los criticados en la Biblia. El nombre de esta secta en especifico proviene de que adoraban a Caín (el que asesinó a su hermano Abel por envidia) y decían poseer un secreto dado a ellos únicamente por un ser supremo que les permitía quedar absuelto de cualquier pecado. Además estaba escrito en Sahidic, desde la perspectiva paleográfica es del siglo 4 o 5 después de cristo, el carbono 14 lo llevo hasta el año 350 después de Cristo, pero National Geographic hábilmente asevero que en esa época ya no se usaba el papiro, manipulando de esa forma lo llevaron hasta el siglo II después de Cristo para darle mas validez. También dieron la falsa sensación de difundir el programa presentándolo como un Evangelio escrito por el mismo Judas. Científicos han cuestionando la manera irregular de proceder de National Geographic y aseguran que el papiro se siguió usando hasta el siglo VII después de Cristo. Esta información la pueden verificar en la siguientes direcciones:
http://www.religionnewsblog.com/14245
http://www.newswithviews.com/Ryter/jon131.htm
http://www.newswithviews.com/Ryter/jon131.htm
http://www.foxnews.com/story/0,2933,191172,00.html
VIENE UN NUEVO PROGRAMA ANTI CATÓLICO EN DISCOVERY CHANNEL
Se le informa a que todos los arriba mencionados son los que generalmente aparecen en los programas del National Geographic y Discovery Channel -entre otros-en cuanto a la historia de la religión Cristiana se refiere como los expertos en la materia.
Actualmente se esta anunciando masivamente otro programa en el Discovery Channel sobre los Milagros de Jesús y de como uso el ilusionismo para engañar a los apóstoles y sus seguidores.
Programas hecho por personas de la misma línea de pensamiento y acción que el "Evangelio de Judas" se están preparando y tal como estos programas se anunciaron con mucha antelación por el National Geographic y fueron transmitido" coincidentalmente" el Domingo de Ramos y repetido el sábado Santo a mas de 160 países estos serán presentados de nuevo.
El nuevo programa con las mismas características que el anterior, nace en La Universidad Hebrea de Tel Aviv, bajo la dirección de un científico Israelí de nombre Nathan Paldor. Pueden conocer quien es este señor en las siguientes direcciones
jpost.com/servlet/Satellite?...&pagename=JPost/JPArticle/ShowFull
www.religionandsocialpolicy.org/news/article.cfm?id=4084
http://www.texascatholic.com/default.asp?IsDev=False&NodeId=838
Ver estos programas anunciados en Discovery Chanel
dsc.discovery.com/news/briefs/20060403/jesus_his.html
dsc.discovery.com/news/briefs/20060410/judas_his.html
dsc.discovery.com/news/briefs/20050228/shroud.html

    5 Comentarios:

    Anonymous Yadi publico...

    Eso es lo mismiiiiiiiiiito de siempre.
    Es como los que creen que el Código Da Vinci es cierto!
    Ahora esto (capaz y le sacan la película no te extrañe jejejeje)
    Que fue un documento "manejado" por 8 personas "maluuuuuuuuuuuuuuuucas" ok... y que me dices de la bíblia cambiada por MUCHO más de 8 personas de manera que estuviese enfocada a favor 100% de la "iglesia" en la época de la inquisición?? Por cuantas manos ha sido cambiado el gran documento histórico de la iglesia? Quién puede dar fé que no ha sido cambiada y sobre todo en esa nefasta época inquisitiva? Esos religiosos de aquella época SI eran malos de verdad.
    Creo que NADIE es tan viejo como para dar una respuesta a estas preguntas.
    Al menos estos 8 tipos no ahorcan ni mandan a la hoguera a quien no les crea jejejejeje.

    Beshossssssssss

    PD: Por cierto que pasó con la monjita encadenada que no iba a dejar que el fulano Código Da Vinci se siguiese rodando y mucho menos que se estrenase?? Sigue allí como prometió o fue una promesa falsa y ya está comiendito sabroso en su convento???

    11:40 a. m.  
    Anonymous Yadi publico...

    Perdón son 9 no 8 tipos...cosa que no hace mucha diferencia en el punto que abordé :P

    11:42 a. m.  
    Blogger Gustavo er Cura publico...

    aunque tus comentarios son un ácidos, te respondo a cada uno:
    - Con respecto a la Inquisición, tal y como lo comentas, una parte fue católica, pero si buscas información más detallada, te darás cuenta que la Inquisición a la que te refieres y donde se "cambiaron" los escrituras sagradas, fue la Protestante.
    - Cambiada la Escritura o manejada para antojo de la Iglesia Católica". Allí creo q cometes un gran error y sin caer en fanatismo, la Biblia no ha sido acomodada, puedes investigar cualquier teologo católico o investigador protestante, donde te darás cuenta que las Escrituras reflejan lo que sucedio en realidad. si hay diversidad de opinión sobre la autoría de muchos de los escritos, sobre todo el Evangelio "según" San Juan, que dicen que pudo ser una escuela joanica, pero que igualmente muchos protestantes de Alemania, indicaron que lo mas tardío que pudo ser escrito fue "finales del siglo I, por lo cual tu comentario es desacertado.
    - Con respecto a tu comentario que no llevan a la hoguera ni queman a nadie, pero dañan una religión que muy a pesar de las criticas y los intentos de muchos de quererla desaparecer, porque no se acomoda a los caprichos de una u otra persona; o simplemente a una tendencia como el racionalismo o el positivismo, se han mantenido erguida, porque como el mismo Jesús dijo, "mientras el Espíritu Santo more en la Iglesia, esta no será destruída". Además Cristo la fundó sobre pecadores, no sobre personas perfectas ni tampoco con extraterrestres, por eso siempre seguirá llamandose: Santa y Pecadora, porque posee las dos tendencias, además que la Iglesia Católica, como otras religiones lo unico que hace es levantar su voz de protesta para aclarar los malos entendidos que hagan desvirtuar la obra de Jesús, y no de los hombres que la dirigen, no como otras religiones que salen y forman motines y matan en la actualidad por sus ideales.
    Es lo mismo que tus intereses personales si fuesen afectados, consideras tu que debes callarte o protestar?, creo q lo mas sensato es defender lo que te pertenece. Esto mismo hace la Iglesia Católica, a la que tantos critica.
    Espero haya aclarado tus dudas y puntos de vista
    Gracias por tu comentario beshos

    1:34 p. m.  
    Anonymous Yadi publico...

    Repito: "Creo que NADIE es tan viejo como para dar una respuesta a estas preguntas" Tu viviste con Jesús? Donde está la bíblia original, sin modificar. Hay evidencia de eso?
    Pero en fin, sabes que de eso no se trata mi tendencia al vivir, saco lo mejor de todas las religiones, jamás pongo en duda las cosas positivas de la parte católica. Sólo me sorprenden como hablan de moral cuando adentro está lleno de "pecadores" en sus bases...así como dijiste tu mismo: "Cristo la fundó sobre pecadores, no sobre personas perfectas" y sigue y seguirá siendo así.
    Moraleja: Vivir y creer en las acciones y enseñanzas positivas de la gente, sea la religión que sea, sin fanatismo...Allí está la clave ;)


    Hablando de fanatismo...no me respondiste de tu amiga la monjita encadenada. Aplico una de "Himno de Venezuela" y rompió su promesa? jejejeje es broma...poco me importa ese tipo de fanatismo y auto mentiras de fanáticos :P

    Beshossss te dejo a ti...al Gus amigo y tierno que conozco...al Gus que nos cae tan bien y que esperamos recibir en esta casita mas pronto que tarde.
    Con temas de católicos se que te entenderás a gusto con mi esposito, que si es católico (no practicante dominical), apostólico y romano, que amo con locura y el cual respeto su creencia aunque no la comparto del todo….vivimos en armonía con nuestros puntos de vista distintos en cuanto a religión, política, Etc.
    Si el mundo fuese así de tolerante… no crees que estaríamos en un mundo mejor? Al final...todo se resume en AMOR.
    Como bien dice Arjona: Jesús es VERBO...no sustantivo. Jesús es = amor....y si no se pone en práctica ese sentimiento de AMOR ¿de que sirven las palabras? ;)
    Beshosssssssss

    4:06 p. m.  
    Blogger Fairywindy publico...

    Seres humanos en busca de encontrar sentido a la vida. Seres humanos con un entendimiento limitado en el cual no puede tener cabida el Oceano. Seres humanos que se basan en lo que pueden ver, tocar, sentir. Seres humanos que como son "modernos" son "universales". Seres humanos que se acomodan de cada corriente, filosofía, religión, etc. lo que les viene a bien... De esos hay muchos y no tiene caso dar oidos a palabras necias. Bien dijo el Señor Jesús "dichosos aquellos que creen si haber visto".
    Si Dios es Amor y creemos que Jesús, su hijo, es el Verbo, la Palabra encarnada,¿como poder al mismo tiempo estar inmersos en todo aquello que lo contradice, que niega su condición humana-divina al colgarle las seudo explicaciones de los seudo científicos que tratan de desvirtuar su imagen, su mensaje? Para el creyente, mil obstáculos no constituyen una prueba.

    11:40 p. m.  

    Publicar un comentario

    << Regresar

      banner 150x150-2
    Mi foto
    Nombre: Gustavo er Cura
    Ubicación: Madrid, Madrid, Spain
    Greenpeace de Venezuela El Equipo bicampeon del Caribe xml image_mini

    Powered by Blogger El Expreso Azul

    Movimiento en apoyo del idioma español en Internet  Bitacoras.com
    imagen
    Obten Thunderbird Suscribir con Bloglines directorioblogweb Bloguisferio.com

      Counter
    Licencia de Creative Commons
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. mail