viernes, mayo 26, 2006

Compartiendo la luz

Hu-Song, filosofo de Oriente, contó a sus discípulos la siguiente historia :

Varios hombres habían quedado encerrados por error en una oscura caverna,  donde no podían ver casi nada

Pasó algún tiempo... y uno de ellos logró encender una pequeña tea.

Pero la luz que daba era tan escasa que aun así no se podía ver nada.

Al hombre sin embargo, se le ocurrió que con su luz podía ayudar a que cada uno de los demás prendieran su propia tea y así compartiendo la llama con todos la caverna se iluminó.

Uno de los discípulos preguntó a Hu-Song :

¿ Qué nos enseña maestro, este relato ?

Y Hu-Song contestó :

Nos enseña que nuestra luz sigue siendo oscuridad si no la compartimos con el prójimo.

Y también nos dice que el compartir  nuestra luz no la desvanece, sino que por el contrario la hace crecer.

" El compartir nos enriquece, en lugar de hacernos mas pobres"

" Los momentos más felices son aquellos que hemos podido compartir ".
Que Dios nos dé siempre la luz para iluminar a todos los que pasen por nuestro lado.

La verdadera amistad es flor, que se siembra con honestidad

se riega con afecto y crece a la luz de la comprensión.

Si una vela enciende a otra, así pueden llegan a brillar miles de ellas.

De igual modo si iluminas tu corazón con amor, puede que ilumines a otro corazón, así se pueden llegar  a iluminar a miles de corazones.

5 Comentarios:

Blogger La mae nairo publico...

Gracias por tu amistad y ser luz en mi vida y elas de todos los que te leen

Besos desde el otro lado del charco

8:01 a. m.  
Blogger Bilbo Meditando publico...

Muy buen articulo; sigamos compartiendo la luz de nuestras pequeñas teas.

Saludos,
Omar Orozco
Pensamiento Católico

5:47 p. m.  
Anonymous Anónimo publico...

Hola Amigo:
Aquí estoy nuevamente mi bello Gus... Leyéndote, admirándote.
Saboreando la realidad que envuelve cada una de las historias tan autenticas que colocas en tu blog.
Son muy explicitas, demasiado puras para tomarles en profundo análisis y practica... Porque tus escritos esos que colocas siempre, enseñan lo que muchas veces nosotros los humanos olvidamos.
Me fascina leerte, no imaginas cuanto disfruto entrar aquí en tu refugio tan bello amigo mio.
Este escrito en especial es muy bello, muy tierno.
Un fuerte abrazo de tu siempre fiel admiradora.

7:03 a. m.  
Blogger Barquisimetana publico...

La verdad estoy fascinada con cada una de las historias que encontré en tu espacio, ciertamente reflejan grandes verdades en las que creo fielmente y que me han ayudado a ver la vida de forma diferente... Me encanta lo que aquí escribes, no conocía tu blog pero me gustó muchisimo... Me quedaré leyendote y lo haré seguido... Saludos desde Venezuela!!!

9:23 p. m.  
Blogger Ysa publico...

Hola muy hermoso y tierno tu escrito gus,lo lei 2 veces por que quice memorisarlo,gracias por escribirlo de verdad me llego al corazon

11:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Regresar

    banner 150x150-2
Mi foto
Nombre: Gustavo er Cura
Ubicación: Madrid, Madrid, Spain
Greenpeace de Venezuela El Equipo bicampeon del Caribe xml image_mini

Powered by Blogger El Expreso Azul

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet  Bitacoras.com
imagen
Obten Thunderbird Suscribir con Bloglines directorioblogweb Bloguisferio.com

    Counter
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. mail