domingo, mayo 14, 2006

Miles de fieles rinden homenaje a la Virgen de Fátima...

 

Fieles rinden homenaje a la Virgen de Fátima

Miles de peregrinos participaron de las celebraciones en el santuario de Portugal; recordaron a Juan Pablo II, a 25° años del intento de asesinato

LISBOA (AP).- Cientos de miles de personas acudieron hoy al santuario de Fátima en la región central de Portugal, donde tres niños pastores dijeron que la Virgen María apareció ante ellos hace 89 años.

Unos 400.000 peregrinos convergieron en el lugar para asistir a las celebraciones anuales y a un servicio religioso. Millones de feligreses de todas partes del mundo llegan caminando cada año a Fátima, a unos 110 kilómetros al norte de Lisboa, para visitar el santuario o cumplir con promesas realizadas a la Virgen.

Homenaje a Juan Pablo II. Las ceremonias de este año coinciden con el 25° aniversario de un intento de asesinato al papa Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro.

El pontífice, que falleció el año pasado, dijo que la Virgen de Fátima le salvó la vida después de ser atacado a tiros, y viajó a Fátima en 1982 para rendirle un homenaje.

La bala que le sacaron de su cuerpo fue colocada posteriormente en la corona de la estatua de la Virgen en el santuario.

El ex secretario del papa Juan Pablo II y arzobispo de Cracovia, el cardenal Stanislaw Dziwisz, presidió la misa matutina en Portugal y recordó aquellos hechos.

"El papa Juan Pablo II creía firmemente que una mano disparó el arma y la otra guió a la bala", expresó el cardenal. "Juan Pablo II está ahora en la casa del Señor, pero nosotros no olvidamos por lo que tuvo que pasar", agregó. "Seguimos dándole las gracias a la Santa Virgen por su vida".

En helicóptero. En el Vaticano, la estatua de la Virgen de Fátima fue trasladada por un helicóptero hasta castel Sant´Angelo, desde donde formó parte de la procesión hasta la Plaza de San Pedro.

    banner 150x150-2
Mi foto
Nombre: Gustavo er Cura
Ubicación: Madrid, Madrid, Spain
Greenpeace de Venezuela El Equipo bicampeon del Caribe xml image_mini

Powered by Blogger El Expreso Azul

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet  Bitacoras.com
imagen
Obten Thunderbird Suscribir con Bloglines directorioblogweb Bloguisferio.com

    Counter
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. mail