lunes, diciembre 25, 2006

Benedicto XVI: El don sorprendente de la Navidad

MENSAJE

Benedicto XVI: El don sorprendente de la Navidad

Queridos hermanos y hermanas:
La celebración de la Santa Navidad ya es inminente. La vigilia de hoy nos prepara a vivir intensamente el misterio que en esta Noche la liturgia nos invitará a contemplar con los ojos de la fe.

En el divino recién nacido, que colocaremos en el pesebre, se manifiesta nuestra salvación. En el Dios que se hace hombre por nosotros, todos nos sentimos amados y acogidos, descubrimos que somos preciosos y únicos ante los ojos del Creador.

La Navidad de Cristo nos ayuda a tomar conciencia de lo que vale la vida humana, la vida de cada ser humano, desde su primer instante hasta su ocaso natural. A quien abre el corazón a este «niño envuelto en pañales», que yace «en un pesebre» (Cf. Lucas 2,12), él le ofrece la posibilidad de ver con nuevos ojos la realidad de cada día. Podrá saborear la potencia de la seducción interior del amor de Dios, que logra transformar en alegría incluso el dolor.

Queridos amigos, preparémonos para encontrar a Jesús, el Emanuel, Dios con nosotros. Al nacer en la pobreza de Belén, quiere ser compañero de viaje de cada quien. En este mundo, desde que Él mismo quiso poner en él su «morada», nadie es extranjero. Es verdad, todos estamos de paso, pero es Jesús quien nos hace sentirnos como en casa en esta tierra santificada por su presencia. Él nos pide, sin embargo, que hagamos que sea una casa acogedora para todos.

Este es precisamente el don sorprendente de la Navidad: Jesús vino por cada uno de nosotros y en él nos ha hecho hermanos. De aquí se deriva el compromiso por superar cada vez más los prejuicios, por abatir las barreras y eliminar las contraposiciones que dividen, o peor aún, que oponen a los individuos y pueblos, para construir juntos un mundo de justicia y de paz.

Con estos sentimientos, queridos hermanos y hermanas, vivamos las últimas horas que nos separan de la Navidad, preparándonos espiritualmente para acoger al Niño Jesús. En el corazón de la noche, vendrá por nosotros. Pero también quiere venir en nosotros, vivir en el corazón de cada uno de nosotros. Para que esto pueda tener lugar es indispensable que estemos disponibles y que nos dispongamos para recibirlo, estando dispuestos a dejarle espacio dentro de nosotros, en nuestras familias, en nuestras ciudades. ¡Que su nacimiento no nos encuentre sin estar preparados para festejar la Navidad, olvidando que el protagonista de la fiesta es precisamente él!

Que María nos ayude a mantener el recogimiento interior indispensable para experimentar la alegría profunda que ofrece el nacimiento del Redentor. A ella nos dirigimos ahora con nuestra oración, pensando en particular en quienes se disponen a vivir la Navidad en la tristeza y en la soledad, en la enfermedad y en el sufrimiento: que la Virgen traiga a todos consuelo.

Etiquetas: , , , , ,

domingo, diciembre 24, 2006

JESÚS, NO PUEDES VENIR…


… si no nos dejamos deslumbrar, si ya no queda nada que nos cause asombro, si el corazón no se enternece ante el dolor para dar a luz una vida auténtica.

… si no allanamos las colinas del odio, si no ayudamos a construir puentes de cordialidad, si la ternura y la sencillez no se apoderan de nuestra vida.

... si no percibimos la brisa de la confianza en las noches sin luna de los cayucos que se acercan, silenciosos, como el llanto ahogado, como el soplo del Espíritu, como la necesidad imperiosa de vivir una nueva vida.

… si no hacemos un hueco para invocarte, para darte gracias, para mostrarte nuestra impotencia, para gritar de dolor, para hablar confiadamente, como con un amigo, de la vida.

… si la fe no abarca las acciones por la paz y la justicia, si el amor no inunda las relaciones, si la solidaridad no destruye fronteras, si la esperanza no alumbra el horizonte siempre sorprendente de la vida.

… si no nos dejamos transformar por tu Palabra leída en el periódico, escuchada en la radio, navegando por internet, contemplada en las bellezas de la Naturaleza, ahogada en el lamento de los pobres que nos exigen una vida digna.

… si no alzamos nuestra voz contra quienes causan tanta miseria, si no dejamos de consumirnos, si no abandonamos una existencia llena de cosas y ausente de vida, para que continentes enteros puedan sencillamente sobrevivir.

… si no comprometemos nuestras manos, nuestras lágrimas, nuestro compromiso, nuestro tiempo y dinero en la construcción de otro mundo, de otra vida mejor, tan necesaria y posible.

… si no hacemos de nuestras comunidades cristianas unos anuncios luminosos que pregonen que podemos ser felices, que seguirte nos libera, que el Evangelio puede ser realmente una buena y feliz noticia para tantas personas desencantadas por las desdichas, el sinsentido, el maltrato en sus vidas.

Ven y ayúdanos a descubrir la fuente inagotable que nos hará vivir desde una nueva espiritualidad, basada en el cuidado, la solidaridad, la alegría y la justicia.

¡Feliz navidad!


Autor: Felipe Nieto, cm

Etiquetas: , ,

lunes, diciembre 18, 2006

La vida

La vida es tan hermosa como quieras hacerla

Vive siempre tu vida al máximo, disfruta de la risa,
sonríe hoy y brilla en todas tus mañanas.

Abre el corazón a los extraños;
el destino te tiene reservadas nuevas amistades,
aventúrate y conquista lo inconquistable.

Mira allí  donde los demás no quieren mirar,
y cuestiona todo lo cuestionable.

Recuerda que la felicidad es el
hogar que construimos en nuestro interior.

Expresa lo que piensas dulcemente,
abre tu corazón al silencio, y
desafía el mañana y atesora el pasado.

Toma todo lo que puedas de esta hermosa creación llamada
¡ VIDA !

La vida es un jardín,
lo que siembres en ella eso te devolverá,
así que elige semillas buenas, riégalas, y con seguridad
tendrás las flores más bellas

No tomes las tormentas como castigos,
piensa que los vientos fuertes harán que tus raíces se hagan más profundas para que tu rosal resista mejor lo que habrá de venir.

Sonríe,
abre tus ramas agradecidas hacia el sol y siente la suave brisa,
y cuando tus hojas caigan no te lamentes, 
serán tu propio abono y reverdeceran nuevas flores.

RECUERDA: CADA AMANECER ES UNA NUEVA VIDA
(enviado por Diana)

--
Gustavo

viernes, diciembre 15, 2006

Sindrome de Down


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Estos niños son especiales, dan tanto amor y tanta ternura, que bien merecen ayudarles, os lo digo por que he trabajado con éllos.

martes, diciembre 12, 2006

Nuestra Señora de Guadalupe

Un sábado de 1531 a principios de diciembre, un indio llamado Juan Diego, iba muy de madrugada del pueblo en que residía a la ciudad de México a asistir a sus clases de catecismo y a oír la Santa Misa. Al llegar junto al cerro llamado Tepeyac amanecía y escuchó una voz que lo llamaba por su nombre.


Él subió a la cumbre y vio a una Señora de sobrehumana belleza, cuyo vestido era brillante como el sol, la cual con palabras muy amables y atentas le dijo: "Juanito: el más pequeño de mis hijos, yo soy la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios, por quien se vive. Deseo vivamente que se me construya aquí un templo, para en él mostrar y prodigar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa a todos los moradores de esta tierra y a todos los que me invoquen y en Mí confíen. Ve donde el Señor Obispo y dile que deseo un templo en este llano. Anda y pon en ello todo tu esfuerzo".


De regresó a su pueblo Juan Diego se encontró de nuevo con la Virgen María y le explicó lo ocurrido. La Virgen le pidió que al día siguiente fuera nuevamente a hablar con el obispo y le repitiera el mensaje. Esta vez el obispo, luego de oír a Juan Diego le dijo que debía ir y decirle a la Señora que le diese alguna señal que probara que era la Madre de Dios y que era su voluntad que se le construyera un templo.


De regreso, Juan Diego halló a María y le narró los hechos. La Virgen le mandó que volviese al día siguiente al mismo lugar pues allí le daría la señal. Al día siguiente Juan Diego no pudo volver al cerro pues su tío Juan Bernardino estaba muy enfermo. La madrugada del 12 de diciembre Juan Diego marchó a toda prisa para conseguir un sacerdote a su tío pues se estaba muriendo. Al llegar al lugar por donde debía encontrarse con la Señora prefirió tomar otro camino para evitarla. De pronto María salió a su encuentro y le preguntó a dónde iba. El indio avergonzado le explicó lo que ocurría. La Virgen dijo a Juan Diego que no se preocupara, que su tío no moriría y que ya estaba sano. Entonces el indio le pidió la señal que debía llevar al obispo. María le dijo que subiera a la cumbre del cerro donde halló rosas de Castilla frescas y poniéndose la tilma, cortó cuantas pudo y se las llevó al obispo.


Una vez ante Monseñor Zumarraga Juan Diego desplegó su manta, cayeron al suelo las rosas y en la tilma estaba pintada con lo que hoy se conoce como la imagen de la Virgen de Guadalupe. Viendo esto, el obispo llevó la imagen santa a la Iglesia Mayor y edificó una ermita en el lugar que había señalado el indio.


Pió X la proclamó como "Patrona de toda la América Latina", Pió XI de todas las "Américas", Pió XII la llamó "Emperatriz de las Américas" y Juan XXIII "La Misionera Celeste del Nuevo Mundo" y "la Madre de las América".


La imagen de la Virgen de Guadalupe se venera en México con grandísima devoción, y los milagros obtenidos por los que rezan a la Virgen de Guadalupe son extraordinarios.



__________________________________________________________________________________
Oremos

Señor, Dios nuestro, que has concedido a tu pueblo la protección maternal de la siempre Virgen María, Madre de tu Hijo, concédenos, por su intercesión, permanecer siempre firmes en la fe y servir con sincero amor à nuestros hermanos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.

(tomado del Evangelio del día)

Etiquetas: ,

viernes, diciembre 08, 2006

María inmaculada, llena de una gracia particular que viene de los méritos de su hijo

Vosotros todos, los que discernís, venid, y admiremos
a la virgen que es madre, la hija de David...
Venid y admiremos a la virgen del todo pura,
maravilla en ella misma, sola entre lo creado.

Ha dado a luz sin haber conocido hombre,
alma pura, llena por tanta maravilla.
Cada día su espíritu se dedicaba a las alabanzas,
porque se gozaba de la doble maravilla:
¡Virginidad conservada, el hijo más amado!

Joven paloma (Ct 6,8), ha transportado a esta águila,
el Anciano de días (Dn 7,9), cantando sus alabanzas:
«Hijo mío, el más rico, has escogido crecer
en un nido miserable. Arpa melodiosa,
tú guardas silencio como un niño pequeño.
Permíteme, si te place, que cante para ti...»

Tu morada, hijo mío, es más grande que ninguna,
y, sin embargo, has querido que yo fuera tu morada.
El cielo es demasiado pequeño para contener tu gloria,
sin embrago, yo, el ser más sencillo, te llevo.
Deja que Ezequiel venga a verte sobre mis rodillas,
que reconozca en ti a aquél que sobre el carro
llevaban los querubines (Ez 1,4)...;y hoy te llevo yo...
En un gran temblor, los querubines exclamaban:
«¡Bendito sea el resplandor del lugar en que resides! (Ez 3,12)
Este lugar está en mí, mi seno es tu morada;
el trono de tu grandeza lo llevo en mis brazos...

¡Ven a verme, Isaías, mira, y regocijémonos!
He aquí que he concebido permaneciendo virgen (Is 7,14).
Profeta del Espíritu, rico en visiones,
mira, pues, al Emanuel que te ha quedado escondido...
Venid, pues, vosotros todos, los que sabéis discernir,
vosotros que, por vuestra voz, por el Espíritu sois testimonios...
¡De pie, regocijaos, he aquí la cosecha!
Mirad, en mis brazos sostengo la espiga de vida »
San Efrén (hacia 306-373), diácono en Siria y doctor de la Iglesia
Himnos sobre María, nº 7

Etiquetas: , ,

miércoles, diciembre 06, 2006

Si yo cambiara

Si yo cambiara
mi manera de pensar hacia los otros...
los comprendería.

Si yo encontrara
lo positivo en todos,
¡Con qué alegría me comunicaría con ellos!

Si yo cambiara
mi manera de actuar hacia los demás...
los haría felices.

Si yo aceptara
a todos como son, sufriría menos.

Si yo deseara siempre
el bienestar de los demás...Sería feliz.

Si yo criticara menos y amara más...
¡Cuántos amigos ganaría!

Si yo comprendiera plenamente
mis errores y defectos...Sería humilde.

Si al comprender plenamente
mis errores y defectos, tratara de cambiarlos...
¡Cuánto mejoraría mi hogar y mis ambientes!

Si yo cambiara de ser YO a ser NOSOTROS
comenzaría la Civilización del Amor.

Si yo cambiara los ídolos de poder,
dinero, sexo, definitivamente por DIOS...
comenzaría a vivir la verdadera felicidad.

Si yo amara al MUNDO,
lo cambiaría...Cambiando YO.

Cambiando YO...Cambiaría al Mundo.

(Autor: Rudyard Kipling)

Etiquetas: , , ,

Si yo cambiara

Si yo cambiara
mi manera de pensar hacia los otros...
los comprendería.
 
Si yo encontrara
lo positivo en todos,
¡Con qué alegría me comunicaría con ellos!
 
Si yo cambiara
mi manera de actuar hacia los demás...
los haría felices.
 
Si yo aceptara
a todos como son, sufriría menos.
 
Si yo deseara siempre
el bienestar de los demás...Sería feliz.
 
Si yo criticara menos y amara más...
¡Cuántos amigos ganaría!
 
Si yo comprendiera plenamente
mis errores y defectos...Sería humilde.
 
Si al comprender plenamente
mis errores y defectos, tratara de cambiarlos...
¡Cuánto mejoraría mi hogar y mis ambientes!
 
Si yo cambiara de ser YO a ser NOSOTROS
comenzaría la Civilización del Amor.
 
Si yo cambiara los ídolos de poder,
dinero, sexo, definitivamente por DIOS...
comenzaría a vivir la verdadera felicidad.
 
Si yo amara al MUNDO,
lo cambiaría...Cambiando YO.

Cambiando YO...Cambiaría al Mundo.
 
(Autor: Rudyard Kipling)

Cuando el cielo está gris...

Cuando el cielo este gris
acuérdate cuando lo viste profundamente azul
Cuando sientas frío piensa en un sol radiante que ya te ha calentado
Cuando sufras una temporal de derrota
acuérdate de tus triunfos y de tus logros.
Cuando necesites amor revive tus experiencias de afecto y ternura.
Acuérdate de lo que has vivido y de lo que has dado con alegría.
Recuerda los regalos que te han hecho, los abrazos y besos que te han dado,
los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han brotado.
Si lo has tenido... lo puedes volver a tener.
Si lo has logrado... lo puedes volver a ganar.
Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad.
Recorre tu vida y detente en donde haya bellos recuerdos y emociones sanas y vívelas otra vez.
Visualiza aquel atardecer que te emocionó.
Revive esa caricia espontánea que se te dio.
Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido
PIENSA Y VIVE EN EL BIEN.....Allí en tu mente están guardadas todas las imágenes de tu vida
Y solo tú decides cuales has de volver a mirar.....
(Enviado por mi amiga Juanita)

La adversidad

La adversidad es motivo y razón para que algunos se hundan y para que otros se superen.

Tu eliges a cual grupo quieres pertenecer.

Todo depende de cómo enfrentemos las circunstancias desfavorables. Si las aprovechas positiva y creativamente, pondrás en juego tu capacidad de superación. Cuando se te haga difícil avanzar, aprovecha el reto para estimular tu iniciativa. Lucha con fe y persistencia en procura de tus objetivos, no los pierdas de vista, a lo mejor esta es sólo una prueba antes de lograr lo que esperas y mereces.

Autor Desconocido

Etiquetas:

    banner 150x150-2
    ¿Quieres leer el evangelio de hoy?. Pulsa aquí

    Apoya a Amnistia Internacional
Mi foto
Nombre: Gustavo er Cura
Ubicación: Madrid, Madrid, Spain
Greenpeace de Venezuela El Equipo bicampeon del Caribe xml image_mini

Powered by Blogger El Expreso Azul

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet  Bitacoras.com
imagen
Obten Thunderbird Suscribir con Bloglines directorioblogweb Bloguisferio.com

    Counter
    The WeatherPixie
adopt your own virtual pet!
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. mail