viernes, diciembre 08, 2006

María inmaculada, llena de una gracia particular que viene de los méritos de su hijo

Vosotros todos, los que discernís, venid, y admiremos
a la virgen que es madre, la hija de David...
Venid y admiremos a la virgen del todo pura,
maravilla en ella misma, sola entre lo creado.

Ha dado a luz sin haber conocido hombre,
alma pura, llena por tanta maravilla.
Cada día su espíritu se dedicaba a las alabanzas,
porque se gozaba de la doble maravilla:
¡Virginidad conservada, el hijo más amado!

Joven paloma (Ct 6,8), ha transportado a esta águila,
el Anciano de días (Dn 7,9), cantando sus alabanzas:
«Hijo mío, el más rico, has escogido crecer
en un nido miserable. Arpa melodiosa,
tú guardas silencio como un niño pequeño.
Permíteme, si te place, que cante para ti...»

Tu morada, hijo mío, es más grande que ninguna,
y, sin embargo, has querido que yo fuera tu morada.
El cielo es demasiado pequeño para contener tu gloria,
sin embrago, yo, el ser más sencillo, te llevo.
Deja que Ezequiel venga a verte sobre mis rodillas,
que reconozca en ti a aquél que sobre el carro
llevaban los querubines (Ez 1,4)...;y hoy te llevo yo...
En un gran temblor, los querubines exclamaban:
«¡Bendito sea el resplandor del lugar en que resides! (Ez 3,12)
Este lugar está en mí, mi seno es tu morada;
el trono de tu grandeza lo llevo en mis brazos...

¡Ven a verme, Isaías, mira, y regocijémonos!
He aquí que he concebido permaneciendo virgen (Is 7,14).
Profeta del Espíritu, rico en visiones,
mira, pues, al Emanuel que te ha quedado escondido...
Venid, pues, vosotros todos, los que sabéis discernir,
vosotros que, por vuestra voz, por el Espíritu sois testimonios...
¡De pie, regocijaos, he aquí la cosecha!
Mirad, en mis brazos sostengo la espiga de vida »
San Efrén (hacia 306-373), diácono en Siria y doctor de la Iglesia
Himnos sobre María, nº 7

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

Blogger Noor! publico...

felizzzzzz dia...
SALUDOSSS

feliz navidad y que la inmaculada viregen maria deje bendiciones sobre ti...

no se me hicistes acordar cuando estaba en el cole y en este dia las monjas ponian el lugar de blanco y azul y eran horas de misas y juegos...(no se si en españa conoces algun colegio de la madre Carmen salles)...

12:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Regresar

    banner 150x150-2
Mi foto
Nombre: Gustavo er Cura
Ubicación: Madrid, Madrid, Spain
Greenpeace de Venezuela El Equipo bicampeon del Caribe xml image_mini

Powered by Blogger El Expreso Azul

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet  Bitacoras.com
imagen
Obten Thunderbird Suscribir con Bloglines directorioblogweb Bloguisferio.com

    Counter
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. mail