martes, junio 27, 2006

Cortas Líneas de sabiduría Venezolana

CORTAS LINEAS DE SABIDURÍA VENEZOLANA
 
Orígenes de algunos proverbios populares o citas criollas que caracterizan
el código lingüistico del venezolano y en especial el gentilicio zuliano

COLITA : Proviene de la época de la independencia. En las batallas, no
había tantas bestias (caballos, mulas) como soldados. Es decir no se podía
satisfacer la demanda. Así que gran parte de la milicia, estaba obligada a
cubrir grandes distancias a pie. Por eso, cuando les tocaba subir una
pendiente, le indicaban al soldado que iba en bestia: Dame una colita: En
otras palabras, dame permiso para agarrarme de la cola del animal para
subir con menos esfuerzo la pendiente. SE QUEDO PARA SIEMPRE "DAME UNA
COLITA".

COROTOS : Antonio Guzmán Blanco. Tres veces Presidente de Venezuela (por
cierto antizuliano), tuvo una educación con fuerte influencia francesa,
vivió en Francia, fue Diplomático acreditado en ese país. Su mujer se
aficionó a las pinturas de un pintor francés, llamado COROT. Cuando vivían
en Caracas y se mudaban con frecuencia, le indicaba a los obreros que
embalaban los enseres: Cuidado con los COROTS, es decir las pinturas. Los
obreros fueron deshilachando la
vaina y lo derivaron en COROTOS.
 
MACUNDALES: Para abrir picas en el proceso de exploración de la industria
de los hidrocarburos en Venezuela, se utilizaron unos machetes ingleses de
marca MCANN DALE. Los trabajadores, le dieron el nombre de MACUNDALES y
luego a la hora de terminar la faena, decían: llegó la hora de recoger los
MACUNDALES (machetes) y así se ha quedado, sólo que ahora recoger los
macundales es la hora de salir.

PICHON : Echale pichón. Identifica al venezolano que es diligente o cuando
se le pide un esfuerzo. Cuando no había acueductos o no había sistemas de
distribución del agua, esta se extraía con     as manuales que decían en la
palanca "PUSH ON". Esa palabra derivó en pichón.

GATICO: En tiempos de inicio de las actividades petroleras. Los
comisariatos eran casas de abasto, destinadas a satisfacer la demanda de
los expatriados. Al lado estaban las puertas gigantescas por donde entraba
la mercancía. Estaban identificadas en inglés: GATES. Los venezolanos
instalaron al lado o en los alrededores sus tarantines o abasticos y le
pusieron GATICOS. Como decir abasto pequeño. Es común escucharlo en
Cabimas, La Cañada, La Rita, Maracaibo.Ejmp: Voy a comprar azúcar al
gatico.

ESPITAO: Esmollejao. Corriendo fuerte. Reemplaza a SPEED OUT. Ejmp.
Vergación y salí ESPITAO.

GUACHIMANERA : Vehículo tipo camioneta, dónde anda el GUACHIMAN o WATCHMAN:
Vigilante. Propio de la industria petrolera. Era común en Lagunillas, cuando se hacía una travesura escuchar el grito : ¡Hay viene la guachimanera!.

HIJO DE LA PANADERA: En abril de 1769, la Corona Española del territorio
colonizado, hoy Venezuela, recibió una inusual protesta: No estaban de
acuerdo con el nombramiento de un joven blanco como Oficial de las
Milicias, esgrimiendo como argumento la dudosa reputación de este , porque
su madre ejercía el oficio de PANADERA en Caracas, de allí se ha quedado el
proverbio o refrán. Ej. A mi no me dieron nada porque soy el hijo de la
panadera

domingo, junio 25, 2006

Gimnasio del alma

PON ORDEN EN TU VIDA.  Detén tu alocada carrera diaria ¿A donde vas con tanta prisa? Ubícate!! has una lista de lo importante y de lo urgente, ordena tus pendientes por prioridad. Respira profundo y piensa con calma que quieres de la vida, cual es tu sueño...  una vez que lo identifiques ve por el. Ponte metas pequeñas a corto plazo y cumple con ellas para que poco a poco, alcances metas mayores.
 
PRACTICA EL AGRADECIMIENTO. Lo mas importante de todo lo que esta ocurriendo en este momento... es que: Estas vivo!!  Estar vivo es un regalo...  algo tienes que hacer, alguna misión que cumplir, que esperas?
Agradece los dones que día a día te ofrece la vida, cuéntalos y haz buen uso de ellos, muchas veces tenemos mas de lo que podemos disfrutar, pero nos cuesta trabajo reconocerlos.
  
OBSERVA TUS PENSAMIENTOS.  Sabias que lo que piensas de un problema es mas importante y determinante que el problema en si? Se que muchas veces no es fácil enfrentarlos... pero, haz el esfuerzo de volverte mas positivo y mejora tu actitud. Evita ser portador de malas noticias, no te involucres en chismes o comentarios negativos hacia otras personas...  vive y deja vivir.
 
 ACEPTA LO QUE NO PUEDES CAMBIAR. El pasado ya no importa, pues ya ocurrió, olvídate de los malos sentimientos, vive tu duelo, perdona y libérate del peso que por tanto tiempo has cargado. Ábrete a comenzar de nuevo, puedes progresar y cambiar tu situación personal. Toma tiempo pero es posible mejorar tu situación en la vida por difícil que sea. Comienza a ver  los inconvenientes, como oportunidades y procura darle una respuesta creativa a cada situación.
  
ENTREGA EL 100% EN TODO MOMENTO.   Comprométete  a dar y a recibir con abundancia, ofrece a quien te encuentras siempre un pequeño regalo: una sonrisa, unas gracias, un saludo, una palabra de aliento... mantén en circulación la verdadera riqueza de la vida. Muestra interés, aprecio y comprensión por los demás.  Silenciosamente envía pensamientos de amor, solidaridad, paz y alegría .
 
 ÁBRETE A LA COMUNICACIÓN.  Crea puentes de comunicación que te permitan expresar y compartir tus ideas y sentimientos. Deja de esperar a que otros se comuniquen contigo, toma la iniciativa y acércate a ellos para compartir y crear soluciones y estrategias para iniciar nuevos proyectos. Además recuerda que la comunicación es el puente que acorta las distancias que nos mantuvieron separados por diferencias o malos entendidos.
 
LIBERA LA RABIA . Muchas personas están cargadas de emociones negativas y tensiones que potencian la ira. Cuando te dejas llevar por ella, terminas afectando y deteriorando en la mayoría de los casos, tus relaciones con los demás. Además la ira se convierte en resentimiento cuando la hemos acumulado por mucho  tiempo. Aprende a respirar imaginando que sale de ti, con cada respiración. Practícalo hasta que te sientas mejor.
 Cuando esta lloviendo fuerte, pensamos por un momento que le sol se a ido. Pero si subimos a un avión y volamos por encima de las nubes... nos daremos cuenta de que el sol brillante, sigue ahí...  Esperemos a que las nubes se disipen para ver de nuevo al sol salir!!!
 
PRACTICA LA ORACION Y LA MEDITACIÓN: La oración y la meditación son formas de comunicarnos con nuestro interior y con la vida en su esencia...cuando meditamos y nos conectamos con esa esencia divina que hay dentro nosotros, es como si fuéramos una babera que a lo largo del dia se ha llenado de agua sucia, pensamientos perturbadores, experiencias difíciles, frustraciones, tensiones y abriéramos la tapa de desagüe, en ese contacto interior dejamos limpia y vacía nuestra bañera para llenarla ahora con agua limpia y tibia para nuestro bienestar y paz interior.

sábado, junio 24, 2006

Pedalea!!!

Al principio veía a Dios como el que me observaba, como un juez que llevaba cuenta de lo que hacía mal, como para ver si merecía el cielo o el Infierno cuando muriera. Era como un presidente, reconocía su foto cuando la veía, pero realmente no lo conocía. Pero luego reconocí a mi Poder Superior; parecía como si la vida fuera un viaje en bicicleta, pero era una bici de dos, y noté que Dios viajaba atrás y me ayudaba a pedalear.

No sé cuándo sucedió, no me di cuenta cuándo fue, que Él sugirió que cambiáramos lugares, lo que sí sé es que mi vida no ha sido la misma desde entonces... mi vida con Dios es muy emocionante.

Cuando yo tenía el control, yo sabía dónde iba. Era un tanto aburrido, pero predecible. Era la distancia más corta entre dos puntos. Pero cuando Él tomó el liderazgo, Él conocía otros caminos, caminos diferentes, hermosos, por las montañas, a través de lugares con paisajes, velocidades increíbles.

Lo único que podía hacer era sostenerme; aunque pareciera una locura, Él sólo me decía: "¡Pedalea!" Me preocupaba y ansiosamente le preguntaba, "¿A dónde me llevas?" Él sólo sonreía y no me contestaba, así que comencé a confiar en Él.

Me olvidé de mi aburrida vida y comencé una aventura, y cuando yo decía "estoy asustado", Él se inclinaba un poco para atrás y tocaba mi mano.

Él me llevó a conocer gente con dones, dones de sanidad y aceptación, de gozo. Ellos me dieron esos dones para llevarlos en mi viaje; nuestro viaje, de Dios y mío. Y allá íbamos otra vez.

Él me dijo: "Comparte estos dones, dalos a la gente, son sobrepeso, mucho peso extra". Y así lo hice a la gente que conocimos, encontré que en el dar yo recibía y mi carga era ligera.

No confié mucho en Él al principio, en darle el control de mi vida. Pensé que la echaría a perder, pero Él conocía cosas que yo no sabía acerca de andar en bici... secretos.

Él sabía cómo doblar para dar vueltas cerradas, brincar para librar obstáculos llenos de piedras, inclusive volar para evitar horribles caminos. Y ahora estoy aprendiendo a callar y pedalear por los más extraños lugares.

Estoy aprendiendo a disfrutar de la vista y de la suave brisa en mi cara y sobre todo de la increíble y deliciosa compañía de mi Dios. Y cuando estoy seguro que ya no puedo más, Él sólo sonríe y me dice: "¡Pedalea!"

jueves, junio 22, 2006

Podemos tener un mundo mejor?

Aquí les dejo este vídeo, que aunque Michael Jackson no es mi artista favorito, pero esta canción invitando a tener un mundo mejor, creo que es muy necesario en vista de las ultimos atentados en Israel y Palestina, donde mueren inocentes por culpas de los mas adultos y que debemos protegerlos y no hacerles daño. Y no solo ellos, sino los que mueren victimas del hambre por una mala politica economica a los países mal llamados del 3er mundo, y los que mueren en cada rincón o calle del mundo, o los que mueren victimas de la violencia doméstica, son tantos que no podemos silenciarnos, sino dar la cara y salir en su defensa, "seamos como niños y heredaremos el Reino de los Cielos"

viernes, junio 16, 2006

una gota de sangre

Un científico de Phoenix - Arizona - quería probar una teoría.
Necesitaba un voluntario que llegase a las últimas consecuencias. Lo
consiguió en una penitenciaria. Era un condenado a muerte que sería
ejecutado en la penitenciaria de St. Louis en el estado de Missouri
Donde existe la pena de muerte ejecutada en la silla eléctrica.

Propuso lo siguiente: El participaría en un experimento científico,
en el cual sería hecho un pequeño corte en el pulso, lo suficiente
para gotear su sangre hasta la última gota. Él tenía la probabilidad
de sobrevivir, en caso que la sangre coagulase. Si eso sucediera, el
sería liberado; en caso contrario, el fallecería por pérdida de
sangre, o sea una muerte sin sufrimiento ni dolor.

El condenado acepto, pues era preferible eso a morir en la silla
eléctrica, además tenia un chance de sobrevivir. El condenado fue
colocado en una cama alta, de hospital, y amarraron su cuerpo para
que no pudiera moverse. Hicieron un pequeño corte en su pulso. Abajo
de su pulso, fue colocada una pequeña vasija de aluminio. Se le dijo
que oiría su sangre gotear en la vasija.

El corte fue superficial y no alcanzó ninguna arteria o vena, pero
fue lo suficiente para que el sintiera que su pulso fue cortado.

Sin que él supiera, debajo de la cama Había un frasco de suero con
una pequeña válvula. Al cortar el pulso, fue abierta la Válvula del
frasco para que el creyese que era su sangre la que caía en la
vasija. En verdad, era el suero en el frasco lo que goteaba.

De 10 en 10 minutos, el Científico, sin que el condenado lo viera,
cerraba un poco la válvula y el goteo disminuía. Mientras tanto el
condenado creía que era su sangre la que estaba disminuyendo.

Con el pasar del tiempo fue perdiendo color, quedando cada vez más
pálido. Cuando el científico cerro por completo la válvula, el
condenado tuvo un paro cardíaco y murió, sin ni siquiera haber
perdido una gota de sangre.

El científico consiguió probar que la mente humana cumple, al pie de
la letra; todo lo que le es enviado, es aceptado por el individuo,
sea positivo o negativo y que tal acción envuelve a todo el
organismo, sea en la parte orgánica o psíquica.

Esta historia es una alerta para que filtremos lo que nos envía
nuestra mente, pues ella no distingue lo real de lo fantástico, lo
cierto de lo equivocado, simplemente graba y cumple lo que le es
enviado.

"Quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de intentar". "Quien
piensa en ganar, lleva ya un paso adelante"

Asi que piensen positivo, Y mucho éxito.

miércoles, junio 14, 2006

La semana Pasada

La semana pasada tiré "El Preocuparme",
se estaba poniendo viejo y me estorbaba.
Me impedía ser yo mismo;
no me dejaba actuar a mi manera.

Tiré esas inhibiciones;
no dejaban lugar para mí.
Hice lugar para mi
"Nuevo Crecimiento";
me deshice de mis viejos sueños y dudas.

Tiré un libro sobre "Mi Pasado",
total, no tenía tiempo para leerlo.
Lo reemplacé con "Nuevas Metas",
y empecé a leerlo hoy.

Tiré los juguetes de mi niñez
¿recuerdan cuánto los atesoraba?
Conseguí una "Nueva Filosofía";
también tiré la de mucho "Tiempo Atrás".

Compré algunos nuevos libros también,
llamados "Puedo", "Haré" y "Quiero".
Tiré "Podría", "Yo Haría" y "Debería".
Ay, si hubieran visto el polvo...

Tomé esta cosa especial
y la puse en la puerta principal.
La encontré, se llama "PAZ".
Ya nada me puede abatir.

Y ahora mi casa está muy linda.
Todo se ve bien.
Para cosas como
"Preocupaciones" y "Problemas",
simplemente no hay lugar.

Es bueno limpiar la casa,
Deshacerse de tanto...
Realmente torna todo más alegre...
¿Podrás imitarme?

Si no nos deshacemos de las cosas viejas,
no habrá lugar para las nuevas...
Abrir la posibilidad de que las cosas no sean
como vinieron siendo hasta ahora
Es un juego... ¿te animás?
(Enviado por Diana)

miércoles, junio 07, 2006

Trotamundos campeón


No puedo evitarlos amig@s, soy Fánatico de los tres mejores equipos del mundo (modestia aparte), por lo cual, aunque no pude ver ningún juego por estar al otro lado del charco, pero si me entero de las noticias visitando cada mañana la página de Meridiano On Line. Por lo cual he leído que mi equipo de Basket Ball de Venezuela, Trotamundos de Carabobo ha obtenido su 8vo Titulo de la Liga Profesional.
Así que felicidades a todos los que somos fanaticos del mismo equipo, arriba Trotamundos!!!
(PD me he sacado la espina del Magallanes)

sábado, junio 03, 2006

La vida es

La vida es vivir. No es una cosa, es un proceso. No hay forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo , fluyendo, discurriendo con ella. Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado.

La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.
La vida es inseguridad, A cada momento se dirige hacia una inseguridad mayor. Es un apostar. Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas.
La vida es un misterio; cuanto más la conoces, más bella es. Llega un momento cuando, de repente, empiezas a vivirla, empiezas a fluir con ella.
La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, ... has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja.

La mejor forma de perder la vida es tener una cierta actitud ante ella. Las actitudes tienen su origen en la mente, y la vida supera la mente. Las actitudes son nuestras creaciones, son nuestros prejuicios, nuestras invenciones. La vida no es creada por nosotros; al contrario, nosotros somos sólo ondas en el lago de la vida.

¿Qué clase de actitud puede tener una ola con respecto al océano? ¿Qué tipo de actitud puede tener una hoja de hierba hacia la Tierra, la Luna, el Sol o las estrellas? Todas las actitudes son egoístas, todas las actitudes son estúpidas.

La vida no es una filosofía, no es un problema; es un misterio. Tienes que vivirla, no de acuerdo a cierto patrón de conducta, no de acuerdo a un condicionamiento, de acuerdo con lo que te han contado sobre ella. Tienes que empezar de nuevo, desde cero.
Depende de ti. La vida en sí misma es un lienzo en blanco, se convierte en cualquier cosa que tú pintes en él. Puedes pintar infelicidad, puedes pintar felicidad.

Esta libertad es tu gloria.

Mi mensaje es muy simple: Vive la vida tan peligrosamente como te sea posible. Vive la vida totalmente, intensamente, apasionadamente, porque la vida, es el único Dios.

Primero conviértete en un Zorba, en una flor de esta tierra y a través de ella logra la capacidad de llegar a ser un Buda, la flor del otro mundo. El otro mundo no está separado de éste; el otro mundo no está en contra de éste. El otro mundo está escondido en éste. Este es sólo una manifestación del otro y el otro es la parte no manifiesta de éste.

Para mí, el primer fundamento de la vida es meditación. Todo lo demás es secundario.
La vida debe ser una búsqueda. No un deseo, sino una búsqueda; no una ambición de convertirse en esto o en lo otro, el presidente de un país o un primer ministro, sino una búsqueda para descubrir: "¿Quién soy yo?"

La vida deberá ser una continua celebración, un festival de luces durante todo el año. Sólo entonces puedes crecer, puedes florecer. Transforma las cosas pequeñas en celebración.

La vida no es una cárcel, no es un castigo. Es una recompensa y es dada sólo a aquellos que se la han ganado, a aquellos que se la merecen. Ahora tienes el derecho de disfrutar. Sería un pecado si no disfrutas.
Irías en contra de la existencia si no la embelleces, si la dejas simplemente como la encontraste. No, déjala un poco más feliz, más hermosa, más fragante.
¡La vida consiste en explorar, en ir hacia lo desconocido, en alcanzar las estrellas! Sé valiente y sacrifica todo por la vida; nada vale más que ella. No sacrifiques tu vida por pequeñas cosas: dinero, seguridad, estabilidad. Nada de ello tiene valor. Uno tiene que vivir su propia vida tan totalmente como sea posible, entonces, la alegría llega. Solamente entonces es posible una desbordante dicha . Aquellos que quieren vivir realmente tienen que afrontar muchos riesgos. Tienen que adentrarse más y más en lo desconocido. Tienen que aprender una de las lecciones más fundamentales: que no existe hogar, que la vida es un peregrinaje sin principio ni fin. Sí, hay lugares donde puedes descansar, pero son simplemente para pasar la noche y a la mañana siguiente te tienes que ir de nuevo. La vida es un continuo movimiento, nunca llega a ningún final.
Cuanto más profundiza una persona en sí misma, más madura. Cuando ha alcanzado el centro mismo de su ser, alcanza la madurez perfecta. Para mí, "madurez" es otro nombre para "realización". Has culminado el pleno desarrollo de tu potencial. Lo has actualizado. La semilla, tras un arduo viaje, ha florecido. La madurez conlleva cierta fragancia, aporta una tremenda belleza al individuo. Le aporta inteligencia, la inteligencia más aguda posible. Le convierte en puro amor. Su actividad es amor, su inactividad es amor. Su vida es amor, su muerte es amor. Es tan sólo una flor de amor.

La vida en su totalidad es una gran broma cósmica. No es un fenómeno serio; tómala seriamente y la perderás. Compréndela únicamente a través de la risa. No voy a darte una meta. Solamente puedo proporcionarte una dirección , abierta -rebosando vida- y desconocida -siempre sorprendente, impredecible-. No te voy a dar mapa alguno. Solamente te voy a proporcionar una gran pasión por descubrir cosas. Sí, no se necesita de ningún mapa; se requiere una gran pasión. Luego te dejaré solo. Entonces te moverás por ti mismo. adéntrate en lo inmenso, en el infinito y , poco a poco, aprende a confiar en él. Abandónate en manos de la Vida.
El concepto antiguo del hombre religioso es que él está en contra de la vida. El condena está vida, esta vida corriente; la llama mundana, profana, una ilusión. La censura. Yo estoy tan profundamente enamorado de la Vida que no puedo censurarla. Estoy aquí para incrementar la posibilidad de sentirla.

Autor: Osho

¿has observador que?

Cuando otro actúa de mal manera,
decimos que tiene mal genio;
pero cuando tú lo haces,
son los nervios.

Cuando otro se apega a sus métodos,
es obstinado;
pero cuando tú lo haces,
es firmeza.

Cuando a otro no le gusta tu amigo,
tiene prejuicios;
pero cuando a ti no te gusta su amigo,
aparentas ser un buen juez de la naturaleza humana.

Cuando otro hace las cosas con calma,
es una tortuga;
pero cuando tú lo haces
es porque te gusta pensar bien las cosas.

Cuando otro gasta mucho,
es un despilfarro;
pero cuando tú lo haces,
eres generoso.

Cuando otro encuentra defectos en las cosas, es maniático;
pero cuando tú lo haces,
es porque sabes discernir.

Cuando otro tiene buenos modales,
es débil;
cuando tú lo haces,
eres cortés.

Cuando el otro rompe algo,
es torpe;
cuando tú lo haces,
eres enérgico.

¿Por qué te fijas en la paja que tiene tu hermano en el ojo
y no te fijas en la viga que tienes en el tuyo?

Veamos las virtudes de los demás,
y dejemos de juzgar,
de la misma forma que juzgamos
seremos juzgados.
ALGO MUY PERO MUY CIERTO HAY
QUE PONER EN PRACTICA ALGO NO?????
Autor Anonimo

viernes, junio 02, 2006

El saco de Plumas

Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado.

Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo:
"Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?",
a lo que el hombre respondió: "Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde vayas".

El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día las había soltado todas.
Volvió donde el sabio y le dijo: "Ya he terminado",
a lo que el sabio contestó: "Esa es la parte más fácil.
Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste.
Sal a la calle y búscalas".
El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna.

Al volver, el hombre sabio le dijo:
"Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste".

"Cometer errores es de humanos y de sabios pedir perdón".
(Desconozco el Autor)

    banner 150x150-2
    ¿Quieres leer el evangelio de hoy?. Pulsa aquí

    Apoya a Amnistia Internacional
Mi foto
Nombre: Gustavo er Cura
Ubicación: Madrid, Madrid, Spain
Greenpeace de Venezuela El Equipo bicampeon del Caribe xml image_mini

Powered by Blogger El Expreso Azul

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet  Bitacoras.com
imagen
Obten Thunderbird Suscribir con Bloglines directorioblogweb Bloguisferio.com

    Counter
    The WeatherPixie
adopt your own virtual pet!
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. mail