martes, enero 31, 2006

Como el Cangrejo

Si nos imaginamos que la vida es una obra de teatro, y "jugamos" a actuar, nos daremos cuenta de lo que todos queremos es, estar delante para que nos vean y aplaudan.

Cuando nacemos, nuestros padres nos dejan jugar delante de ellos, para cuidarnos. Nos gusta que nos miren y nos digan cosas, y ser los más queridos.

A medida que crecemos, vienen otros hermanos más pequeños, y aprendemos a dar un paso atrás, para que ellos pasen delante. Cuando somos padres, no solo ponemos nuestros hijos delante, sino que abrimos los brazos para cuidarlos, y sin darnos cuenta abrimos de a poco nuestro corazón.

A medida que nuestro pecho se parte, damos pasos cada vez más atrás, y comenzamos a soplarles letra, por las dudas quieran escuchar, a los de adelante, para ayudarlos a crecer sin sufrir tanto.

Y como el cangrejo, nos damos cuenta que adelante es atrás, y que donde debemos ir es hacia la espalda.

Es entonces que, soplando y abrazando y ya cansados y sin darnos cuenta, desde atrás EL TELON se hace nube blanca y nos dice: vení que ahora te abrazo YO.

Abrazados por EL, nos entregamos y fundimos en EL. Recién entonces comprendemos que SOMOS EL, ya que TODO ES EL. La palabra EScencia es la que dice más simplemente EL QUE ES.

La obra en cuestión que jugamos se llamaba "La vida es para aprender a AMAR" nada más.

Como el Cangrejo no fue una "imaginación" sino una VIVENCIA que así como así, simplemente "me ocurrió", luego de estar en meditación, a lo que yo llamo "respirando". Incluso me faltó contar que una ves fundido en EL, sabía y "sentía" (aún al estar sin cuerpo SIENDO nube en EL), que podía nuevamente "aparecer" en escena (salirme del blanco telón), en el momento y en la obra que yo desease (en el espacio y en el tiempo), ya que mi identidad y libertad, nunca la perdí.

viernes, enero 27, 2006

Cinturón de Seguridad

Vean este vídeo que me llego a mi correo, espero que sirva de mucha reflexión, sobre todo aquellos que gustan de no usar el cinturon de seguridad

Powered by Castpost

jueves, enero 26, 2006

Canto al Amor (previo al dia de los enamorados)

Aunque hable las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, no soy más que una campana que toca o unos platillos que resuenan. Aunque tenga el don de profecía y conozca todos los misterios y toda la ciencia, y aunque tenga tanta fe que traslade las montañas, si no tengo amor, no soy nada. Aunque reparta todos mis bienes entre los pobres y entregue mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es paciente, es servicial; el amor no tiene envidia, no es presumido ni orgulloso; no es grosero ni egoísta, no se irrita, no toma en cuenta el mal; el amor no se alegra de la injusticia; se alegra de la verdad. Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo tolera. (...) Tres cosas hay que permanecen: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más grande de las tres es el amor.

"Canto al amor", de la Primera carta a los Corintios de San Pablo

Frases para reflexionar

"La fe no opera en el reino de la posibilidad. No hay gloria para Dios en lo
que es humanamente posible. La fe empieza donde termina el poder del hombre."
Jorge Muller


"Ten cuidado con tus pensamientos; que se volverán palabras.
Ten cuidado con tus palabras; que se volverán actos.
Ten cuidado con tus actos; que se volverán costumbres.
Cuidado con tus costumbres; que será tu carácter.
Cuida tu carácter, que será tu destino, será tu vida...." (Frank Outlaw)


"Si siempre piensas en lo que eras, seguirás siendo lo que piensas, no podrás
ser lo que deseas, hasta que dejes de pensar en lo que eras." Anónimo

Hay personas que de sus riquezas no tienen más que el miedo a perderlas.
(Rivard)

La desdicha es grande, pero el hombre es aun más grande que la desdicha.
(Tagore)

Contestar injuria con injuria es lavar el barro con el barro. (Vives)

Añorar el pasado es correr tras el viento. (Proverbio Ruso)

Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace. (Fartre)

Todos los hombres pueden errar, pero insistir en el error es solo propio de
los necios. (Ciceron)

Suprimid a Dios y se habrá hecho la noche en el alma humana. (Lamartine)

-"El más grande amigo de la verdad es Tiempo, su más grande enemigo es el
Prejuicio y su compañera constante es la Humildad." C. Colton

"Fe para sacarme de mi tribulación no es fe en Dios. La fe significa que,
aunque me saque o no, seguiré creyendo que Dios es Amor. Algunas cosas solamente
se aprenden en el horno de fuego." Osvaldo Chambers

"Muchos de los fracasos en la vida los experimentan personas que no se dan
cuenta cuán cerca estuvieron del éxito cuando decidieron darse por vencidos."
Thomas Edison

"Donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa."
Epístola de Santiago (La Biblia)

Dios no envía vacío a nadie excepto a aquellos que están llenos de sí mismos.
Dwight L. Moody (1837-1899)

El pecado no sólo consiste en hacer el mal, sino en no hacer el bien que
sabemos. H.A. Ironside (1876-1951)

miércoles, enero 25, 2006

IDENTIFICACIÓN DE UNA EMBOLIA O DERRAME CEREBRAL

Durante una carne asada Ingrid, una amiga, trastabilló y tuvo una pequeña caída. Cuando le ofrecieron llamara a los paramédicos, ella aseguró a todos que estaba bien y que solo había resbalado con sus zapatos nuevos. Sus amigos la limpiaron y le dieron un nuevo plato de carne asada. No obstante se veía temblorosa.
Ingrid se divirtió el resto de la tarde.
El esposo de Ingrid llamó más tarde para informar a todos que su esposa había sido llevada al hospital. A las 6.00 PM de ese mismo día murió.
Ingrid sufrió una embolia durante la carne asada. Si alguien hubiera podido identificar los síntomas de ese ataque, Ingrid seguramente seguiría con nosotros. Solo te toma un minuto leer esto... ¡¡Hazlo!!
Un neurólogo dice que si le llevan a una víctima de embolia o derrame cerebral dentro de un lapso de 3 horas, puede revertir los efectos de dicha embolia o derrame... ¡¡Por completo!!
El truco es aprender a reconocer, diagnosticar, y llevar al paciente al hospital en no más de 3 horas, lo que a veces puede no ser fácil.
RECONOCIENDO UNA EMBOLIA O DERRAME CEREBRAL
Pide a Dios te dé el sentido de recordar estos "3 pasos".
¡¡Lee y Aprende!!

Muchas veces, los síntomas de una embolia o derrame son difíciles de identificar. Desafortunadamente, la falta de información nos conduce al desastre. La víctima de una embolia o derrame puede sufrir daño cerebral cuando las personas que la rodean fallan en reconocer los síntomas del ataque.

Ahora, los doctores nos proporcionan una forma simple de reconocer los síntomas; con tan solo hacer tres preguntas a la persona posiblemente afectada:
1.- * Pida a la persona SONREÍR.
2.- * Pídale LEVANTAR AMBOS BRAZOS.
3.- * Pídale PRONUNCIAR UNA ORACIÓN SENCILLA de manera coherente(Ej.... Es un día soleado).
Si la persona tiene problemas con cualquiera de las tres preguntas, llame a URGENCIAS de inmediato y describa los síntomas al despachador.
Después de descubrir que un grupo de voluntarios No-Médicos podían identificar la debilidad facial, debilidad en los brazos y problemas con el habla, los investigadores urgieron al público en general a aprender las tres preguntas.
Presentaron sus conclusiones a la Asociación Americana de la Embolia y Derrame Cerebral en su última reunión anual
La aplicación amplia de esta sencilla prueba, conduce a un diagnóstico y tratamiento temprano del ataque, evitando así daños cerebrales irreversibles o la muerte.

Un cardiólogo dice que si cada persona que lee, reenvía este mensaje a 10 personas, podrá apostar que al menos una vida será salvada.
SEA BUEN AMIGO Y COMPARTA ESTE ARTÍCULO CON TANTOS AMIGOS COMO SEA POSIBLE.

viernes, enero 20, 2006

Baby Queen

Esto esta buenísimo, deben esperar un poco y verán algo genial
<







jueves, enero 19, 2006

Periodista española critica “disparates históricos” de Código da Vinci



En un reciente artículo publicado por el diario La Razón, la periodista Mar Velasco criticó duramente “El Código da Vinci” de Dan Brown y afirmó que “ha resultado ser una colección de disparates históricos sin fundamento”.


Velasco consideró que “probablemente, lo mejor que se puede decir a propósito de ‘El Código da Vinci’ es lo que la escritora Cinthya Grenier escribió en el Weekly Standard: ‘Por favor, que alguien le dé a este hombre y a sus editores unas clases básicas sobre la historia del cristianismo, y un mapa’”.


Según la periodista, el libro que se ha convertido en “best seller” del año en diversos países y sólo en España ha vendido más de 300 mil ejemplares en dos meses, ha resultado ser “un texto lleno de tópicos, elementos simbólicos y religiosos que, eso sí, se deja leer muy bien. No en vano, lo primero que llama la atención del libro es su edición diáfana, un texto lleno de espacios, cómodo y atractivo a primera vista para el lector”.


“El argumento comienza con el asesinato de un conservador del museo de Louvre. Antes de morir, consigue dejar una serie de pistas extrañas. Su nieta Sophie y un investigador americano descubren que el asesinado (su abuelo) trataba de dejar un mensaje, no sobre su asesino, sino acerca de un gran secreto”, explica el artículo.

“El abuelo formaba parte de una sociedad secreta llamada “El Priorato de Sión”, que durante muchos años se encargó de custodiar este secreto, cuya revelación supondría una amenaza para la base conceptual de la humanidad. Este secreto, que la Iglesia Católica llevaría siglos esforzándose por ocultar, es que Jesús estuvo casado con María Magdalena, y que ella estaba embarazada cuando Él fue crucificado”, agrega.


“Los descendientes de aquella hija –continúa describiendo Velasco– aún sobreviven y se mantienen protegidos por el ‘Priorato’, que son los guardianes de la verdadera fe en Jesús y María Magdalena, basada en la teoría del ‘sagrado femenino’”.


Más adelante, la periodista de La Razón califica a la novela como una “trepidante carrera para encontrar el Grial, entendiendo por grial los restos de María Magdalena. Alguien ha comparado el final con el de una película que se ha quedado sin presupuesto”.


“Esto es, en resumidas cuentas, El Código da Vinci, por lo demás, aliñado con recurrentes teorías esotéricas y gnósticas y unos cuantos personajes macabros, como el monje albino del Opus Dei –por lo visto nadie le explicó al autor que en el Opus Dei no hay monjes–, un hombre que no vacila a la hora de matar”, afirma Velasco.

Asimismo –añade–, “las excentricidades se mezclan con multitud de datos erróneos, que tanto la crítica como el público no ha tardado en reconocer: desde afirmaciones escritas desde la más absoluta ignorancia histórica –los Juegos Olímpicos de la antigüedad se celebraban en honor de Zeus, no de Afrodita; el Papa Clemente V no eliminó a los templarios en un plan maquiavélico ni pudo echar sus cenizas al Tíber, entre otras cosas porque vivía en Aviñón–, hasta la osadía de dar referencias geográficas que no se corresponden con la realidad –el recorrido en coche por las calles de París es imposible–, pasando por ataques directos y poco originales a la figura de Cristo y a la doctrina católica”.


Finalmente, el artículo explica que “para el autor Jesús no es Dios, sino que el emperador Constantino lo deificó en el Concilio de Nicea del año 325. Pero como señala el crítico Pablo J. Ginés, ‘un repaso a los evangelios canónicos, escritos casi 250 años antes del Concilio de Nicea, muestra unas cuarenta menciones a Jesús como Hijo de Dios’”.


A las críticas de Velasco se suman las del crítico del diario El País, F. Casavella, que considera el libro como “el bodrio más grande que este lector ha tenido entre las manos desde las novelas de quiosco de los años 60”.

Velasco felicitó “a las editoriales de todo el mundo que en su día rechazaron la publicación de esta infamia y ahora no se arrepienten. Es la demostración de un resto de dignidad, no sólo en el mundo editorial, sino en el sistema mercantil”, y concluyó que “una vez más se demuestra que para captar el interés general no encuentran más remedio que acudir a la religión y a la incombustible figura de Cristo”.

El Código Da Vinci es una novela de ficción anti-católica que está resultando ser un éxito de ventas en todo el mundo. Con más de 30 millones de ejemplares vendidos, traducida a 30 idiomas y con los derechos para la película en manos de Columbia Pictures y el director Ron Howard (con Tom Hanks de protagonista) se trata ya de un acontecimiento propio de la cultura de masas. Los protagonistas se ven envueltos en un thriller de aventura, descifrando la simbología secreta en la pintura de Leonardo Da Vinci.

lunes, enero 16, 2006

El dolor no deforma, transforma

Valió la pena, sufrir dolores de parto,
cuando al final se sostiene entre las manos una nueva vida que el existir de la Madre ha transformado...

Y el dolor que se experimenta en las pequeñas caídas, cuando se dan los primeros pasos, se convierte en triunfo, al lograr afianzar el caminar, luego poder correr, y quizás hasta en sueños volar...

Un fracaso, asumido con madurez,puede en un principio doler;
pero al superarlo, el alma se logra fortalecer;
y más valiente se hace el ser humano,
ante cualquier reto que se le presente
o ante los diferentes momentos que en su vida pueda tener...

Los padres que tienen un hijo especial,desde un primer momento,
es tan grande el dolor que pueden llegar a pensar, que se sienten frustrados y no lo podrán superar;
pero con el tiempo y asumido desde la fe, ese ser que en un principio causó dolor, se llegará a convertir en el más grande amor, y les enseñará a descubrir lo que realmente en la vida tiene valor...

El perder un ser querido, deja el corazón destruido...
hasta que se logra ver la muerte desde los ojos de Dios, y se transforma en esperanza el dolor;
esta tristeza que deja el vacío,
nos enseña a valorar a quienes a nuestro lado han quedado,
y que también son seres amados...

Si llegas a sentir hambre,
aprendes a valorar el pan que comes cada día...
Si superas una enfermedad, vives más intensamente la vida;
si pierdes un amor por un error;
te esfuerzas por dar de ahora en adelante, de ti lo mejor...

Así es el DOLOR, te hace fuerte, TRANSFORMA EL CORAZÓN...

Es necesario asumirlo desde la fe, porque así,
aunque sea demasiado fuerte ese dolor, NO TE DETIENE,
te enseña a ver el mundo con otros ojos, y te ayuda a vivir mucho mejor...

Si careces de algo, valoras más lo que tienes...
Si sufres por alguien, llegas a amarlo más...
Si escoges el camino difícil, te haces más fuerte.
Si experimentas de cerca la muerte, aprendes a amar más la vida...
Si caes, adquieres destreza en levantarte...
EL DOLOR NO DEFORMA, SINO QUE TRANSFORMA...

Hay quienes se quejan del dolor y el sufrimiento;
y otros que se van al extremo,
les gusta ser masoquistas y quedarse en ello...

El dolor no es un castigo, tampoco un estilo de vida;
no se trata de renunciar a vivir, ni de estancarse en él, para decir que se ha de sufrir...

El dolor es un verbo más que se conjuga en el ser humano,
pero que debe ser asumido en paz,
enfrentarlo como un reto o como ese peldaño, que al superarlo,
te hace fuerte, te enseña a valorar lo que tienes, te asemeja a Aquel que por Amor, su vida entregó e hizo del dolor, Redención...

El dolor no deforma, transforma ... es una gran verdad ... y eso lo sustentan, quienes al sufrir, sienten que han crecido y se han fortalecido aún más ... aquello que alguna vez te hace sufrir, al superarlo,
te hará feliz de verdad;
te enseñará a ver la vida con nuevos ojos, y podrás experimentar en tu corazón una gran paz,
que se hará presente en cualquier momento que vivas,
ya sea al reír o al llorar...

Todo esto define, esa gran verdad:


EL DOLOR NO DEFORMA, TRANSFORMA

domingo, enero 15, 2006

Exhortación pastoral de los Arzobispos y Obispos de Venezuela

"Ser Luz del mundo y Sal de la tierra en la Venezuela de hoy"

I. Abrirnos a la esperanza

1. Al comenzar el año 2006, los Arzobispos y Obispos de Venezuela, reunidos en la octogésimo quinta Asamblea Plenaria Ordinaria de nuestra Conferencia Episcopal, saludamos con gozo y esperanza a todos los fieles católicos y a todos los venezolanos y residentes en el país.

2. Estamos en el amanecer de un nuevo año. Con la confianza puesta en Dios les anunciamos que la Iglesia en Venezuela está por iniciar una nueva etapa en el desarrollo del Concilio Plenario, es decir, la etapa de su aplicación. En efecto, dentro de pocas semanas recibiremos de la Santa Sede la aprobación de los documentos de nuestro Concilio, junto con las observaciones que considere oportuno hacer. A través del Concilio nuestra Iglesia se prepara también para dar su aporte a la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, que tendrá lugar en Aparecida, Brasil (abril de 2007), similar a las realizadas en Río de Janeiro (1955), Medellín (1968), Puebla (1979) y Santo Domingo (1992). Mediante el Concilio Plenario invitamos a todos los católicos a proclamar que estamos llamados a ser "luz del mundo y sal de la tierra en la Venezuela de hoy", y en la proximidad de la V Conferencia los animamos a ser "Discípulos y misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos en Él tengan vida".

3. Con fraterno regocijo queremos acompañar a la Iglesia particular de Barquisimeto en la celebración de los ciento cincuenta años de la Procesión en honor de la Santísima Virgen, Madre del Divino Pastor, invocada como la Divina Pastora.


II. La realidad del país interpela nuestro ministerio pastoral

4. Dirigimos nuestro pensamiento y nuestra mirada de pastores a Dios Padre y a su Hijo Jesucristo, Redentor nuestro, en quien tenemos puesta nuestra esperanza, y a nuestro pueblo, objeto de nuestras preocupaciones y desvelos. La situación del país nos preocupa e interpela por la magnitud de sus problemas. Ante todo, la incertidumbre de su destino democrático por los problemas políticos. El acto electoral del pasado 4 de diciembre, signado por un alto porcentaje de abstención, que tuvo como consecuencia inmediata la conformación de la nueva Asamblea Nacional con una sola orientación política básica, crea una situación político-social inédita en los anales de nuestra historia republicana, y generadora de graves inquietudes. No menos preocupantes resultan también la manifiesta sospecha de una amplia y profunda corrupción a nivel interno, en diversas áreas, y las dispendiosas "solidaridades" externas, el deterioro de las instituciones, con la consiguiente y generalizada desconfianza hacia ellas, la disminución de la calidad de vida por el aumento acelerado de la pobreza y de la inseguridad. Además, el acoso y hasta represión policíaco-judicial por motivos razonablemente considerados como políticos, así como la violación de los derechos humanos personales y grupales, la discriminación también política y la penalización – o su amenaza – de actividades normales y reclamos justos, configuran un angustioso cuadro social. La imagen que hoy por hoy sintetiza muchas imprevisiones, omisiones, manipulaciones y distorsiones, es el colapso de diversas obras de la infraestructura vial, habitacional, sanitaria y educativa a lo largo y ancho del país. Por otra parte, los obispos valoramos la importancia que dan las autoridades públicas a determinados aspectos, vitales para el desarrollo armónico del país, a través de los diversos programas de alfabetización, educación y atención sanitaria. Los programas sociales son ciertamente respuestas parciales a los efectos de la pobreza y las enfermedades, pero no se ha puesto mayor énfasis en hacer que desaparezcan las causas de estos fenómenos, como son la inestabilidad del empleo, la pérdida del poder adquisitivo de la moneda, la mentalidad rentista que aumenta por el creciente populismo y clientelismo, y la poca valoración del trabajo.

5. Desde nuestra misión de pastores, discípulos de Jesús, el Buen Pastor, nos parece lo más sensato y, al mismo tiempo, urgente, tener clara conciencia de que las vías de solución a nuestros problemas solamente las podemos descubrir o construir entre los venezolanos. Por ello consideramos que si todos, con diferente grado de responsabilidad, somos parte de los problemas, debemos ser, de la misma manera, parte de la solución. No debe continuar el enfrentamiento entre hermanos y la abierta preferencia del gobierno por los que apoyan su opción. Nadie debe ser excluido ni quedarse indiferente por tener una ideología distinta. Todos nos necesitamos y todos podemos aportar. Ni la lamentación ni la crítica son suficientes. Por el contrario, es indispensable construir un proyecto integral de país (con todos y para todos), y planes parciales con los cuales responder, de modo orgánico, sistemático, creativo y coherente, a las necesidades del pueblo. Invitamos a todos los grupos políticos y económicos a anteponer los intereses generales de la población a sus intereses grupales. Sin conciencia de los deberes y derechos ciudadanos no se logra el bien común; sin su ejercicio libre, justo y solidario, no se puede experimentar la reconciliación, ni vivir en paz y democracia.

6. En lugar de la polarización y exclusión necesitamos una progresiva cohesión de los ciudadanos en planes y programas, aun pequeños o modestos, que nos integren y asocien en la búsqueda del mejoramiento de la realidad concreta en que vivimos. Los profesionales de la política y el resto de la ciudadanía, los empresarios y los obreros, los profesores y los estudiantes, los ministros sagrados y los fieles laicos debemos comprometernos por imperativo de la conciencia a colaborar estrechamente en la solución de los problemas o conflictos que se presentan a diario en todos los órdenes de la vida.


III. Testigos del amor

7. Llamamos a todos los hermanos en la fe para que asuman como cosa propia el espíritu y la letra de los documentos del Concilio Plenario de Venezuela. El Concilio fue pensado como un proyecto de gran aliento, con el cual la Iglesia venezolana haría su entrada al tercer milenio. Se concibió como una magna asamblea eclesial, guiada por el Espíritu de Dios, creador de novedades, es decir, de renovación espiritual, humana y social. Pero sobre todo, el Concilio nació – y así queremos que sea entendido y asumido – como respuesta a los grandes desafíos que tiene nuestra Iglesia de cara a la compleja realidad socio-cultural, política y religiosa en que el Señor la hace caminar.

8. A nuestros más cercanos cooperadores en el servicio de apacentar el pueblo santo de Dios, los queridos sacerdotes, les manifestamos nuestro más sincero reconocimiento, cariño y gratitud. Ellos dan la vida día a día por sus hermanos y hermanas. Vaya también nuestro fraternal aprecio a las religiosas y religiosos, a los diáconos y ministros laicos, y a todos los seglares, hombres y mujeres, jóvenes y niños, que insistentemente han seguido haciendo de la escuela, del hospital, del asilo de ancianos, de la catequesis y de la labor social y comunicacional un areópago, a modo de colina o tribuna, desde el cual proclamar de nuevo la buena noticia de Jesucristo y su proyecto de hermandad contenido en las bienaventuranzas.

9. Junto con los sacerdotes, nuestros hermanos en el ministerio o servicio pastoral, y las personas consagradas, seguiremos acompañando a nuestro pueblo, de modo preferente a los más pobres y necesitados, a los enfermos y encarcelados, comunicándoles la fuerza y la esperanza del mensaje central del Evangelio: el amor que Dios Padre nos tiene como a sus hijos y el amor que como hermanos tiene que distinguirnos (Cf. Jn 15, 17; 1 Jn 4, 7). Queremos profundizar el trabajo evangelizador mediante el anuncio misionero del Evangelio y una catequesis entendida y asumida como auténtico proceso de formación cristiana. Además de los itinerarios catequísticos que estamos poniendo en práctica en Venezuela, contamos en este momento con dos nuevos instrumentos de evangelización: el Compendio del Catecismo de la Iglesia, salido en gran parte del corazón y de la pluma del Santo Padre Benedicto XVI, y el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, valiosa obra que actualiza, resume y lanza de nuevo la enseñanza de la Iglesia en el campo social y político. Ambos documentos han nacido del Evangelio, de la doctrina de los Padres de la Iglesia y del rico y secular Magisterio eclesiástico.

10. En este contexto de profetismo, renovación y compromiso se está preparando el VI Congreso Nacional de Laicos para el próximo mes de febrero. Este acontecimiento será, Dios mediante, un nuevo impulso para los laicos venezolanos en su propósito de ser "protagonistas de la nueva evangelización" y constructores de la sociedad por su testimonio y acción coherentes y eficaces en el ámbito de la vida familiar, profesional y pública.

11. A los católicos comprometidos directamente con la acción política, según la diversidad de sus opciones, pero a partir de la fe común y el mismo compromiso con el pueblo, los invitamos a pensar en un proyecto básico para una Venezuela mejor. Para semejante tarea, difícil y hasta espinosa, es indispensable deponer actitudes o posturas cerradas y abrirse al diálogo. El único diálogo valedero y eficaz es el que se fundamenta en la verdad, en la humildad, en el respeto al otro, y en la disposición a cambios profundos y duraderos, como lo recuerda el Santo Padre en su reciente mensaje para la Jornada Mundial de la Paz: "La verdad de la paz llama a ser transparentes en las negociaciones y fieles a la palabra dada" (Benedicto XVI, Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2006, N° 6). En esta línea, prioridad ética de reconciliación y de paz social, solicitamos nuevamente medidas de gracia, beneficios procesales y trato humanitario para todos los presos políticos, el cese de la persecución por causas políticas y una renovación total del Consejo Nacional Electoral, en sus miembros y en sus directrices, organizado conforme a lo establecido en la Constitución y con las exigencias ineludibles de transparencia, autonomía y confiabilidad y, por otra parte, la radical decisión de colaborar sinceramente con aquellos planes y programas que beneficien al pueblo y no representen un instrumento de manipulación, corrupción y exclusión.
IV. Conclusión

12. La Conferencia Episcopal es un organismo eclesial que el próximo mes de junio cumple cuarenta años, pero sus orígenes se remontan a cien años atrás, cuando se reunió el Episcopado por vez primera después de la Independencia: ella procura renovarse, actualizarse y cohesionarse cada día más para lograr una mayor eficiencia en la proclamación del Evangelio y en la construcción del Reino de Dios. Desde esta institución hacemos estos llamamientos que no tienen otra intención u objetivo que suscitar unas sanas inquietudes espirituales y morales, culturales, humanistas y cristianas, que contribuyan a enderezar los caminos personales y sociales de nuestras vidas, por los cuales llega Dios a nosotros, y a gestar un modo de vivir más feliz para todos los que habitamos este país y una Iglesia purificada de sus errores, más pura y santa, más acogedora y servicial, más arriesgada y comprometida a conformar la historia humana con el orden divino (Cf. Benedicto XVI, Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2006, N° 4).

13. Estas metas y propósitos que hemos expuesto, compartiéndolos con nuestros hermanos en la fe y con todos los hombres y mujeres a quienes Dios ama, los ponemos en manos de Jesucristo, Buen Pastor, y de su Santísima Madre, la Divina Pastora, suplicándoles que los bendigan, los sostengan y los lleven a su plena realización.

14. Con nuestra bendición, y los mejores votos por un año lleno de satisfacciones, gracia de Dios y paz.


Los Arzobispos y Obispos de Venezuela.
Caracas, 11 de enero de 2006.

sábado, enero 14, 2006

La vida tiene sentido

La vida empieza a tener sentido cuando ayudas a otro a ponerse de pie y a andar. Cuando respiras hinchando tus pulmones de aire, y notas que no estás solo a pesar de estar en el desierto. Cuando miras al cielo y ves las estrellas que dominan el firmamento, y comprendes que no estás solo, comprendes que la vida es mucho más que el simple palpitar de tu corazón.

La vida tiene sentido cuando andas, cuando evolucionas, y no dejas tras de ti amargura. Cuando tras de ti has dejado amigos y hermanos, cuando has dejado un grato recuerdo en todo aquel que te ha conocido, es cuando la vida tiene sentido.

Si tras de ti has dejado odio, ésas serán las raíces que darán en el futuro frutos amargos; si la planta que crece tiene raíces de amor, los frutos serán dulces y serán tu alimento en el andar de cada día.

Apoya tu mano sobre el hombro de aquellos que andan contigo, porque si te sientes débil ellos te reconfortarán y si te sientes fuerte andarás más de prisa.

No te ates a las alabanzas. El que te quiere no te alaba, te apoya sin palabras. Sabrás quién es el que te quiere cuando te veas reflejado en él.

Busca tu gloria, en la gloria de los demás, y los demás buscarán su gloria en ti. Si hablas a los demás, que tu palabra sea limpia; pero no hables con orgullo, porque hacerlo es hablar con falsedad.

Usa todo lo que la naturaleza pone a tu alcance. No malgastes tu tiempo. Tienes poco tiempo; justo el que estás disfrutando ahora. Trata de conocerte. No te mal utilices. Busca dentro de ti la solución a tus problemas.

Si tienes que atarte, átate a ti mismo. No culpes a los demás de tus propios errores. Sé tu propio juez; pero un juez justo. Si andas por un bosque ten cuidado, porque habrá ramas bajas, te puedes golpear contra esas ramas. No es necesario que las cortes, simplemente agáchate un poco para volver a levantarte inmediatamente, la rama quedará frustrada en su intento de dañarte.

No pronuncies la palabra imposible!, porque todo es posible dentro de ti si vas dirigido positivamente, si vas dirigido negativamente, poco a poco te irás hundiendo; conseguirás tal vez logros parciales, inmediatos, pero te estarás hundiendo. Si vas positivamente, quizás los logros sean más a largo plazo, pero te estarás elevando.

Sólo pasa hambre el que no sabe que tiene dos manos. Si alimentas tu cuerpo para que te sirva, debes también alimentar tu alma, para que también te sirva. Un alma poco alimentada es un alma débil, sin fuerza. Un alma bien alimentada es un alma que genera energía, que contagia, que anima. Cuida bien todas aquellas cosas que afectan la evolución de tu alma. Nunca hables con miedo, porque las palabras se volverán contra ti. Si tienes miedo no hables, porque el miedo es también contagioso.

Habla mirando a los ojos, transmite tu fuerza en tu mirada. Si quieres saber cómo es Dios, mira volar un ave, mira crecer una flor, mira a los astros moverse, y verás que en ellos se expresa la perfección.

Se fuerte

Recuerda... hay una fuerza más profunda
y una sorprendente abundancia de paz
a tu disposición.
Acude a este manantial;
recurre a tu fe para que te sostenga.
Considera que la vida es una serie de niveles,
de ciclos que suben y bajan
fáciles algunos, otros con obstáculos.
A través de todos ellos aprendemos;
nos afianzamos en la fe;
maduramos en la comprensión.
Muchas veces los tiempos difíciles
son los mejores maestros,
y existe algo bueno en todas las situaciones.
Aspira al bien.
Sé fuerte y no te resignes.

(Pamela Owens)

lunes, enero 02, 2006

Oración del Nuevo Año

Señor: para estos días
de Año Nuevo te pido
antes que la alegría,
antes que el gozo claro y encendido,
antes que la azucena
y que las rosas,
una curiosidad ancha y serena,
un asombro pueril frente a las
cosas...

Quiero que ante el afán de
mi mirada,
enamorada y pura,
todo tenga un misterio de
alborada
que me deslumbre a fuerza
de blancura.

Quiero ser el espejo con que
el río
convierte en gozo nuevo la
ribera:
quiero asombrarme del estío
y enamorarme de la primavera.

Señor y Padre mío:
dame el frescor de esta pradera llana,
riégame del rocío
de tu mejor mañana.

Hazme nuevo, Señor,
y ante el cielo, y los campos, y la flor,
haz que mi asombro desvelado diga:

Señor: ésta es la rosa, ésta es la
espiga...
¡y esto que llevo dentro es el amor!

(José María Pemán)

domingo, enero 01, 2006

Feliz Año 2006 para todos

    banner 150x150-2
    ¿Quieres leer el evangelio de hoy?. Pulsa aquí

    Apoya a Amnistia Internacional
Mi foto
Nombre: Gustavo er Cura
Ubicación: Madrid, Madrid, Spain
Greenpeace de Venezuela El Equipo bicampeon del Caribe xml image_mini

Powered by Blogger El Expreso Azul

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet  Bitacoras.com
imagen
Obten Thunderbird Suscribir con Bloglines directorioblogweb Bloguisferio.com

    Counter
    The WeatherPixie
adopt your own virtual pet!
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. mail