lunes, enero 02, 2006

Oración del Nuevo Año

Señor: para estos días
de Año Nuevo te pido
antes que la alegría,
antes que el gozo claro y encendido,
antes que la azucena
y que las rosas,
una curiosidad ancha y serena,
un asombro pueril frente a las
cosas...

Quiero que ante el afán de
mi mirada,
enamorada y pura,
todo tenga un misterio de
alborada
que me deslumbre a fuerza
de blancura.

Quiero ser el espejo con que
el río
convierte en gozo nuevo la
ribera:
quiero asombrarme del estío
y enamorarme de la primavera.

Señor y Padre mío:
dame el frescor de esta pradera llana,
riégame del rocío
de tu mejor mañana.

Hazme nuevo, Señor,
y ante el cielo, y los campos, y la flor,
haz que mi asombro desvelado diga:

Señor: ésta es la rosa, ésta es la
espiga...
¡y esto que llevo dentro es el amor!

(José María Pemán)

6 Comentarios:

Blogger nelsoncisneros publico...

Que bella Oración, la voy a copiar para tenerla en junto con mi librito de Oraciones

Un abrazo fraternal

Nelson

4:38 p. m.  
Blogger Iolanthe publico...

Algo que nos renueva como el año que esta iniciando para dejar en cada dia una gotita de cada uno de esos dones que el Padre nos regala.
Un beso y un fuerte abrazo con mis mejores deseos de bendiciones para este nuevo año!!

10:49 p. m.  
Blogger Lycette Scott publico...

Que oración tan linda, me cautivó mucho. Saludos Gus

3:52 a. m.  
Anonymous Anónimo publico...

Hola mi bello admirador :)
Que bella oración adornando la realidad que vive siempre viva en ti, en tus buenos deseos y en esta tan majestuosa manera de demostrarle a mi y a todos tus amigos y amigas.
Me uno en tan bonita oración, cerrando los ojos y siguiéndola sin perder una sola frase en plena fe y regocijo.
Un enorme abrazo desde la distancia para una personita tan linda como tu.
Tu siempre amiga, que te recuerda y visita siempre.
Tu fiel admiradora.

2:56 a. m.  
Blogger Marole publico...

uuufff la oración de verdad q' está bellisima. Por cierto Curita, ¿ya estas de vuelta por España? espero q' la hallas pasado de maravilla por Venezuela :D

Bye bye ;)

8:03 a. m.  
Blogger nelsoncisneros publico...

Paso por aqui a dejarte un saludo y un mensaje de paz y amistada amigo mio.

Con mis mejores deseos

Nelson

3:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Regresar

    banner 150x150-2
Mi foto
Nombre: Gustavo er Cura
Ubicación: Madrid, Madrid, Spain
Greenpeace de Venezuela El Equipo bicampeon del Caribe xml image_mini

Powered by Blogger El Expreso Azul

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet  Bitacoras.com
imagen
Obten Thunderbird Suscribir con Bloglines directorioblogweb Bloguisferio.com

    Counter
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. mail