jueves, abril 28, 2005

UN NUDO EN LA SÀBANA

En una reuniòn de padres de familia de una escuela. La directora resaltaba el apoyo que le deben dar los padres a sus hijos.

- Pedìa que se le diera el màximo tiempo posible

- Ella sabìa que la mayorìa de los padres eran trabajadores y deberìan dar un poco de tiempo para dedicarles a sus hijo.

_ Sin embargo la directora se sorprendio, cuando uno de los padres explicò, en forma humilde, que el no tenìa tiempo para hablar con hijo durante la semana.

- Cuando salìa a trabajar era muy temprano y su hijo estaba durmiendo.

- Cuando regresaba era muy tarde y su hijo ya no estaba despierto.

_ Explicò ademàs que tenìa que trabajar para llevar el sustento a su familia.

_ Dijo tambièn que el no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho e intentaba redimirse yendo a besarlo todas las noches, cuando llegaba a casa y, para que su hijo supiera de su presencia, Èl hacìa un nudo en la punta de la sàbana. Esto sucedìa religiosamente todas las noches cuando iba a besarlo.

-Cuando el hijo despertaba y veìa el nudo, sabìa a travès de el, que su padre habìa estado allì y lo habìa besado. El nudo era el medio de comunicaciòn entre ellos.

- La directora se emosionò con aquella histoia y se sorprendio aùn màs cuando constato que el hijo de ese padre, era uno de los mejores alumnos.

- Este hecho nos hace refelxionar sobre las muchas formas en que las personas pueden comunicarse con otros.

- Ese padre encontrò aquela forma que era simple pero eficiente, y lo màs importante que su hijo percibìa, a travès del nudo efectivo, lo que su padre le estaba diciendo.

- Algunas veces nos preocupamos con la forma de decir las cosas que olvidamos y lo principal que es la comunicaciòn a travès del sentimiento.

- Simples detalles como un beso y un nudo en la punta de la sàbana, significa para aquel hijo, mucho mas que regalos y palabras vacìas.

Es valido, que nos preocupemso por las personas, pero lo màs importante es que ellos lo sepan y lo sientan.

- Para que existe comunicaciòn, es necesario que las personas "escuchen" el lenguaje de nuestro corazòn, pues , en materia de afecto los sentimientos hablan màs alto que las palabras.

- Es por eso que un beso revestido del màs puro afecto, cura un dolor de cabeza, el rapòn de una rodilla y el miedo a la obscuridad.

- Las personas tal vez no enteienden el sentido de las palabras, pero saben lo que es el amor. Aùn cuando ese gesto sea un nudo en la sàbana. Un nudo lleno de amor, afecto y cariño.

Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño, Amor e integridad, piensen en ti

    banner 150x150-2
Mi foto
Nombre: Gustavo er Cura
Ubicación: Madrid, Madrid, Spain
Greenpeace de Venezuela El Equipo bicampeon del Caribe xml image_mini

Powered by Blogger El Expreso Azul

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet  Bitacoras.com
imagen
Obten Thunderbird Suscribir con Bloglines directorioblogweb Bloguisferio.com

    Counter
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. mail