miércoles, abril 27, 2005

Aligerando cargas

Si guardamos odio , rencor , o resentimiento por ofensas que hemos recibido, estamos perpetuando nuestro malestar y consumiéndonos, dejando de disfrutar el momento.

Cada vez que recordamos cualquier episodio que nos causa dolor, dejamos de vivir el aqui y el ahora. Dejamos de avanzar en nuestro desarrollo personal y mucho peor aún nos estancamos en nuestro crecimiento espiritual.

Podemos, siendo sinceros de corazón, ejercitarnos en algunos pasos para lograr liberarnos de la carga que significa el rencor y liberar a la otra persona también.

1 - Consideremos las circunstancias que pudo haber vivido la persona que nos ofendió, para llegar a ser como es, o que situacion estaría viviendo para haber hecho lo que hizo, aún intencionalmente.

2 - Consideremos que parte jugamos nosotros, o que pudimos haber hecho para propiciar el incidente.

3 - Dejemos atrás el papel de victimas y continuemos nuestras vidas.

4 - Recordemos las cosas positivas y buenas que nos unieron a esa persona, los ratos buenos y bellos que pasamos con ella, los momentos de amor, apoyo, consejo y comprension mutuos.

5 - Visualicemos a la persona que nos lastimó recibiendo bellos regalos, muestras de amor y de perdón, logrando sus anhelos, triunfando.

6 - Pidamos al Señor que Él bendiga a esa persona, para que ella vea la falta cometida y se arrepienta, pensando en el bien de esa persona y no en lograr nosotros, frutos de ese arrepentimiento.

7 - Liberemos a la persona con el perdón. Así vamos a liberarnos a nosotros mismos por vivir en el presente, en el aqui y ahora.

Autor: Desconocido

    banner 150x150-2
Mi foto
Nombre: Gustavo er Cura
Ubicación: Madrid, Madrid, Spain
Greenpeace de Venezuela El Equipo bicampeon del Caribe xml image_mini

Powered by Blogger El Expreso Azul

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet  Bitacoras.com
imagen
Obten Thunderbird Suscribir con Bloglines directorioblogweb Bloguisferio.com

    Counter
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. mail