miércoles, noviembre 02, 2005

El Plan de Dios

Esto lo tome del blog de mi amiga Con todo y Corazón, me pareció muy bueno. Es largo pero interesante
"Hoy me enviaron esto por mail, no pude sino pensar en mi hija, que como Geraldo todavia no aprende de la misma manera que aprenden otros niños, o por lo menos no sabe como demostrar que si lo hace. Por ella lo publico. Aunque tengo que decir, que en cada accion de mi princesa se ve reflejado el plan de Dios. "
En una cena de recaudacion de fondos
para una escuela que da servicios
a los niños con algun tipo de impedimento
O problema de aprendizaje, el
padre de uno de ellos ofreceria un
mensaje que ninguno de asistentes olvidaria.
Luego de exaltar a la escuela y a su
dedicado personal, hizo una pregunta:
Todo lo que hace Dios, lo hace a la
perfeccion. Sin embargo , mi hijo Gerardo no puede aprender de la misma
manera que aprenden otros niños. No puede entender las cosas como otros niños.
Donde esta el plan de Dios reflejado
en mi hijo?. La audiencia se
paralizo ante tal pregunta. El padre continuo. Creo, contesto el propio padre, que cuando Dios trae a un hijo como Geraldo al mundo, la oportunidad para llevar a cabo el Plan Divino se presenta por si sola y viene enla forma en la gente trata a
Ese niño Entonces, procedio a contar la siguiente historia: Un dia Gerardo y
yo pasabamos por un parque donde jugaban pelota unos niños que Geraldo conocia.
Este me pregunto, crees que me dejaran jugar?
Yo pensaba que los muchachos no querrian tenerlo en su equipo Pero comprendi que si mi hijo se le permitia jugar, Le daria un gran sentido de aceptacion. Por eso decidi acercarme a uno de los muchachos en el campo de juego y le pregunte si podia permitir que Gerardo jugara. El muchacho miro a su alrededor para orientarse con sus compañeros de equipo y no obtuvo respuesta. Entoces tomo el asunto en sus propias manos y me Dijo "Estamos perdiendo por seis carreras y el juego esta en la octava entrada Creo que puede entrar al equipo y trataremos de ponerlo Al bate en la novena. Al final de la octava entrada, el equipo anoto varias carreras pero estaba
perdiendo por tres.En la primera de novena entrada, Gerardo se puso El guante y
jugo en el "outfield".Auque ningun "hit" vino En su camino obiamente, este se
sentia extasiado por Tan solo estar en el terreno de juego, saludandome con Una
sorisa de oreja a oreja que le respondia desde las gradas. En la ultima parte de
la novena entrada, el equipo De Geraldo anoto nuevamente. Ahora con dos "outs" y
las bases llenas, la potencial carrera ganadora estaba en la base.Geraldo estaba
pautado para el proximo turno al bate. Permitiria verdaderamente el equipo que
Geraldo bateara en esta coyuntura y permitiria dejar pasar su oportunidad de
ganar el juego? Sorpresivamente le dieron el bate a Geraldo. Todos sabian que un
"hit" era imposible porque Gerardo Ni tan siquiera sabia como agarrar el bate de
forma apropiada, mucho menos conectar con la bola. Sin embargo, Geraldo se paro
en plato, el "pitcher" Se movio varios pasos y le lanzo suavemente la bola a
Gerardo de manera que este , por lo menos, hiciera contacto con la misma . Llego
el "pitcheo" y Geraldo tontamente lo perdio. Otra vez el "pitcher" camino unos
pasos para lanzar suavemente la bola hacia Gerardo. Gerardo logro darle
suavemente a la bola enviandola al "pitcher". Facilmente el pitcher" atrapo la
misma y pudo haberla lanzado al primer hombre en base. Geraldo quedaria afuera
y eso hubiese terminado el juego. Pero, en lugar de eso, el "pitcher" la
lanzo en un alto arco al jardin de la derecha, mucho mas lejos del alcance del
hombre en primera. Todos comenzaron a gritar, "Gerardo, corre a primera". Nunca
en su vida Gerardo podria correr a primera. El torpemente corrio a lo largo de
la linea de la base con los ojos desorbitados y confuso. Todo el mundo grito:
"Corre a segunda, corre a segunda". Para el momento en que Geraldo estaba
rodando la primera base, el jardinero de la derecha tenia la pelota. La pudo
haber lanzado al hombre de segunda, pero el jardinero entendio las intenciones
que habia tenido el "pitcher, asi que lanzo la bola alto y por encima de la
cabeza del hombre en base. Geraldo corrio hacia segunda base . Cuando Geraldo
logro llegar a segunda, el "shortstop" del equipo opuesto corrio hacia el y lo
dirigio a tercera y le grito: corre a tercera. "Segun corria a tercera los
muchachos de ambos equipos estabam gritando. Gerardo corre a "home" . Geraldo
corrio al "home" llego y fue vitoreado como heroe. "Ese dia" dijo el padre
suavemente con lagrimas corriendo por sus mejillas, "los muchachos de ambos
equipos ayudaron a colocar un pedazo del
Plan Divino en este mundo."

    banner 150x150-2
Mi foto
Nombre: Gustavo er Cura
Ubicación: Madrid, Madrid, Spain
Greenpeace de Venezuela El Equipo bicampeon del Caribe xml image_mini

Powered by Blogger El Expreso Azul

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet  Bitacoras.com
imagen
Obten Thunderbird Suscribir con Bloglines directorioblogweb Bloguisferio.com

    Counter
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. mail