viernes, octubre 21, 2005

Pequeñas cosas

Aprende a escuchar el valor de las pequeñas cosas, de los acontecimientos.
Con cada falta de delicadeza, hiero un poco a aquellos que me aman.

Con cada desatención, no soy ni educado ni cristiano.
Con cada mirada de desprecio, alguien resulta golpeado.
Con cada gesto de impaciencia, doy una bofetada invisible a los que viven a mi
lado.

Con cada perdón que niego, va un pedazo de mi egoísmo.
Con cada resentimiento que esbozo, revelo algo de mi amor propio herido.
Con cada palabra áspera que digo, derramo lágrimas en el cielo.
Con cada omisión que practico, rasgo una hoja del evangelio.

Con cada juicio malicioso, aflora mi lado mezquino.
Con cada oración que no hago, pierdo un mundo de gracia.
Con cada burla que hago, peco contra el silencio.
Con cada llanto que enjuago, hago más feliz a mi hermano.

Con cada sonrisa que desparramo, planto una esperanza.
Con cada espina que clavo, lastimo el corazón de un semejante.
Con cada espina que arranco, se alegra el corazon de alguien.

(desconozco su autor)

4 Comentarios:

Blogger Tapa-Amarilla publico...

para mi eso seria en resumen, Has Bien sin mirar a quien..

1:04 a. m.  
Blogger Protheus publico...

Buen desideratum.

3:57 p. m.  
Blogger Mila Cabana publico...

lindo, como todos los pasajes que aqui publicas...

7:23 a. m.  
Anonymous Anónimo publico...

Como siempre, admiro cada una de las cosas que colocas, he estado ausente por unos días largos pero nuevamente aquí ando leyéndote como siempre detenidamente, hoy es uno de esos días que me he tomado de escape total.

Sabes?
Aprendo mucho cada día mas a medida que te leo, cada uno de tus escritos tienen una realidad que impacta.
Yo no soy perfecta y por ello les aplico a mi vida personal, siempre que te leo encuentro un pedacito que puede enredar de cierta forma mi vida real, tus escritos me dan vida, aliento y aprendizaje.
Tu admiradora.

10:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Regresar

    banner 150x150-2
Mi foto
Nombre: Gustavo er Cura
Ubicación: Madrid, Madrid, Spain
Greenpeace de Venezuela El Equipo bicampeon del Caribe xml image_mini

Powered by Blogger El Expreso Azul

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet  Bitacoras.com
imagen
Obten Thunderbird Suscribir con Bloglines directorioblogweb Bloguisferio.com

    Counter
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. mail