martes, julio 05, 2005

Yo te escucho

"Llamame cuando estes angustiado, yo te librare y tu me honraras. Salmos 50:15

Que frase tan potente de Dios. Todo lo que Dios dice tiene poder. Cada una de sus palabras tiene fuerza y eternidad. Pero esta frase tiene un sabor adicional.

Es Dios mismo quien esta hablando y& nos dice a traves del salmista que podemos llamarlo cuando estamos angustiados. En esta era de las comunicaciones, a veces no podemos llamar a quien queremos: El locutorio esta lleno, el celular esta sin bateria, el telefono da ocupado, o no quieren atendernos.

Sin embargo con Dios no pasa eso. El esta siempre atento y dispuesto a escucharnos. Nos ofrece su oido permanente para cada situacion de la vida, y en especial cuando estamos tristes. Cuando estamos
cargados con problemas y no vemos soluciones. Si hoy tu dia es gris, Dios te ofrece que le cuentes.

Y lo mas maravilloso del asunto, es que no solo nos ofrece escucharnos sino que ademas, nos promete una solucion. El promete librarnos de la angustia. El promete ayudarnos.

Cuando te levantes en esos dias que todo parece peor, cuando los problemas siempre suman pero nunca restan, cuando te pesa el cuerpo de tanta angustia y no podemos dar otro paso, cuando tu problema sea tan largo, que pensas que es eterno, Dios vuelve a decirte: Yo te escucho y Yo te ayudo.

El poder de Dios no tiene limites, pero muchas veces somos nosotros los que lo limitamos. El quiere ayudarnos, El quiere librarnos de la angustia del problema que tenemos. El tiene el poder.

3 Comentarios:

Blogger Iolanthe publico...

Hola Gus!! Confiada en el Señor es la manera en que camino dia a dia.
Y confiada en ti es que se que haras un excelente papel en la narraciòn. Pero dime, como te ayudo? Si has leido los capitulos anteriores, verdad? Te mando un mail con un breve estado de los personajes.
Besos

5:09 p. m.  
Blogger Maria Luisa publico...

Gus siempre que puedo doy un paseito por aqui. A veces muy apuradita, otras me detengo y leo con profundidad. Pero siempre siempre que vengo salgo como con una calmita interior dificil de encontrar en otras partes. Me atrevería a decir que este blog es algo asi como el altarcito de la blogosfera...donde uno encuentra paz espiritual...

5:39 p. m.  
Blogger Iolanthe publico...

Te lo mande por mail, pero no se en donde lo puedas leer primero:
Como anda el asunto?
Bueno, recuerda:
que Juventino fue el joven que asesino a su papa y a su hermana
la mama de Juventino falleciò de tristeza en una de las muchas visitas que hacia al neuropsiquiatrico a ver a su hijo
Don Teodoro, el padrino de Juventino, terminò siendo tambièn su tio, ya que el hermano gemelo que menciono que tenìa, resultò ser precisamente Agustin, el papa de Juventino.
Don Teodoro, un polìtico nefasto y manipulador como pocos, parece que es responsable de la muerte de Agustin.
Don Teodoro es asesinado por su sobrino Juventino, quien se escapa del neuropsiquiatrico ayudado por Lucero, una vieja amiga de la infancia de Teodoro, quien a su vez se hizo complice de Teodoro en varios de sus desmanes.
Arquimides es el doctor que atiende a Juventino.
Antonio es chofer de Teodoro, està al tanto de sus fechorias y andanzas, estuvo enamorado de Lucero en su juventud pero ella le tendió una trampa para que todos pensaran que quiso abusar de ella.
Lucero asiste con Arquìmides a consulta en el neuropsiquiàtrico y ahì se topa con Antonio.
Arquìmides cede al embrujo de Lucero y se enamora de ella, aunque el esta casado con Clara
Clara, quien tambien es doctora y esposa de Arquìmides, siempre estuvo enamorada de Antonio y ahora despuès de muchos años se encuentran y terminan teniendo relaciones.
Eduardo es un candidato de la oposiciòn quien competirìa en las elecciones con Teodoro por la presidencia del pais.
Lucero y Teodoro arman un escándalo al anunciar a los medios que Eduardo es homosexual.
Antonio trata de prevenir a Eduardo de lo que haràn Lucero y TEodoro.
Eduardo pide ayuda a Arquìmides, quien por cierto estudiò neuropsiquiatrìa mas por darle gusto a su papa ya que èl siempre quiso ser detective.
Eduardo hace su propia declaraciòn y admite su vida, la cual no ha estado llena de escàndalos.
Eugenia es la directora y dueña del neuropsiquàtrico, hija de un terrateniente importante quien creciò junto a Teodoro y Agustin alla en El Torreòn. Teodoro, Agustìn y Eduardo tambièn eran hijos de importantes hacendados. Clara, Antonio y Lucero son tambien de El Torreòn pero ellos eran hijos de los caporales de cada una de las haciendas.
Eugenia escucha una conversacion de Lucero en donde planean matar a alguien. Pensando que puede impedirlo se dirige a casa de Teodoro para hablar con el, pues ella sospecha que la muerte de AGustin estuvo orquestada por Teodoro. Al llegar a la residencia se encuentra con disparos provenientes del jardin, se esconde y ve salir a Juventino en compañia de alguien mas que no alcanza a ver.
Para esto hay un reportero, Josè Luis, que anda siguiendo los pasos a Teodoro ya que desde que mataron a un politico mexicano candidato a la presidencia (Luis Donaldo Colosio) el ha visto con ojos perspicaces todo lo que aquel hace sobre todo porque Lucero se contacta con el para contarle secretos muy valiosos. Por otro lado su jefe lo comisiona a que lo entrevista pues es el candidato fuerte del partido a la presidencia. Decide ir a visitarlo a la casa, en el camino alguien desde un automovil lo trata de embestir, se escabulle y logra llegar a la casa de Teodoro justo cuando ocurren los sucesos del asesinato, ve que se llevan a Eugenia y el recibe un golpe en la cabeza.
Antonio que es quien trato de matar al reportero, está decidido a acabar con Lucero.
Jose Luis se despierta completamente desnudo, atado, en una bodega.
Lucero se pone en contacto con el principal narcotraficante de la historia a quien le cuenta sus intenciones de ser la futura presidenta del pais. Estando ahi presentes el actual presidente, el arzobispo y el empresario dueño de los principales medios de comunicaciòn se pacta el llevar a Lucero al poder.
Arquìmides hace una revisiòn de todos los detalles que conoce de los fatìdicos eventos. Recibe una llamada de Lucero para hablar personalmente con el. Ella le cuenta como todo se manejara par que sea la futura presidenta del pais, como manejo todo para eliminar a Teodoro, como Juventino se mata sin que esto estuviera planeado, como aparentemente se deshace de Antonio haciendo que lo maten los guaruras del narcotraficante, y como Eugenia y Josè Luis están detenidos por el personal del mismo narcotraficante tratando de averiguar que mas saben y quienes mas tienen informaciòn relevante.
Despuès de que ella sale dejandolo solo, Arquìmides sabe que vendrán por èl y correra la misma suerte que los otros. Asi es que decidido a que no sea este el final de su historia, escapa por un viejo pasadizo decidido a que el detective que lleva en si, sea màs inteligente que Lucero y sus aliados.
Espero que te ayude para tu publicaciòn de mañana.
Besos

11:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Regresar

    banner 150x150-2
Mi foto
Nombre: Gustavo er Cura
Ubicación: Madrid, Madrid, Spain
Greenpeace de Venezuela El Equipo bicampeon del Caribe xml image_mini

Powered by Blogger El Expreso Azul

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet  Bitacoras.com
imagen
Obten Thunderbird Suscribir con Bloglines directorioblogweb Bloguisferio.com

    Counter
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. mail