lunes, mayo 02, 2005

La energía de la frustración


En cada frustración está la capacidad de avanzar. Después de todo si no supieses con certeza que las cosas pueden mejorar, no sentirías frustración.

Cuanto más frustración sientes más capacidad tienes y mejor preparado y predispuesto estás para atravesarla con acciones efectivas y positivas. Aunque pueda ser sumamente dolorosa, la frustración es un gran motivador.

Tiene sus elementos positivos y motivadores tanto como los negativos y desalentadores. Quita de tu frustración el resentimiento y la compasión por ti mismo, y lo que habrá quedado será pura energía positiva. Saca el enojo y el reproche y habrás puesto al descubierto iniciativa, ambición y perseverancia. La frustración no sólo puede incitarte a la acción y a seguir avanzando, puede hacerlo dándote la capacidad de concentrarte claramente en lo que necesita ser hecho.

En la frustración hay una oportunidad. Donde hay frustración, subyace una energía positiva con ansias de ser utilizada. No permitas que se quede con lo mejor de ti y tampoco dejes que te deprima; reconoce en cambio que te está apremiando. Aprovecha esa energía que tu frustración está generando, porque es justamente para eso para lo que te la está dando.

Desconozco el autor

    banner 150x150-2
Mi foto
Nombre: Gustavo er Cura
Ubicación: Madrid, Madrid, Spain
Greenpeace de Venezuela El Equipo bicampeon del Caribe xml image_mini

Powered by Blogger El Expreso Azul

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet  Bitacoras.com
imagen
Obten Thunderbird Suscribir con Bloglines directorioblogweb Bloguisferio.com

    Counter
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. mail