sábado, abril 30, 2005

Esperanza para los que se preocupan

El SEÑOR es mi pastor, nada me faltará. --Salmo 23,1.

Todo el mundo se preocupa de vez en cuando, pero yo era una vez una "profesional" de la preocupación. Mi pasatiempo diario era rumiar mis preocupaciones, una por una.

Entonces, un día, tuve que enfrentarme a un examen médico incómodo, y estaba frenética de miedo. Finalmente decidí que durante el examen me concentraría en las primeras cinco palabras del Salmo 23: "El Señor es mi pastor." Este ejercicio en la meditación no sólo me calmó, sino que pude discernir algunas cosas nuevas. Posteriormente, mientras meditaba lentamente en todo el salmo, el Señor me dio más discernimiento. Con el tiempo pude compartir en conferencias lo que el Señor me había enseñado.

Si eres de los que se preocupan hay esperanza para ti. Rick Warren, autor del libro Una vida con propósito, escribió: "La preocupación es pensar en un problema una y otra vez. La meditación es pensar en la Palabra de Dios una y otra vez. Si sabes preocuparte, entonces ya sabes meditar."

Mientras más meditamos en la Palabra de Dios menos necesitamos preocuparnos. En el Salmo 23, David meditó en su gran Pastor en vez de preocuparse. Luego, Dios lo escogió para que fuera el pastor de Su pueblo (Salmo 78, 70-72). Dios usa a los que pueden decir honestamente: "El Señor es mi pastor."

MIENTRAS MÁS PENSEMOS EN LA PALABRA DE DIOS, MENOS PENSAREMOS EN NUESTRAS PREOCUPACIONES.

    banner 150x150-2
Mi foto
Nombre: Gustavo er Cura
Ubicación: Madrid, Madrid, Spain
Greenpeace de Venezuela El Equipo bicampeon del Caribe xml image_mini

Powered by Blogger El Expreso Azul

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet  Bitacoras.com
imagen
Obten Thunderbird Suscribir con Bloglines directorioblogweb Bloguisferio.com

    Counter
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. mail