domingo, mayo 29, 2005

EL HOMBRE QUE QUISO SER SUPERIOR A TODO

El hombre con su ambición siempre quizo ser un Súper Hombre, mejor y superior a todas las cosas existentes, y esto ocurre desde la prehistoria.

Resulta que un cavernícola con su puntal marcaba un dibujo rupestre sobre una inmensa roca "toc toc toc toc", pero al pasar las horas sentía como el sol le estaba quemando su espalda.

Sin vacilar le pidió a Dios ser "EL Hombre Sol". Pero Dios trató de hacerle entender a este buen cavernícola que el solo hecho de ser Hombre ya era superior a todas las cosas sobre la faz de la Tierra.

Pero éste insistió en ser el Hombre Sol y Dios le concedió ese deseo. Fue el Hombre Sol alumbrando y quemando las espaldas de todos sus amigos, se sentía poderoso y superior. Un día, vino una negra nube y lo tapó.

Viendo que la nube fue más poderosa, le pidió a Dios ser el Hombre Nube y le fué concedido, hasta que se cruzó con un fuerte viento y lo deshizo.

Terco este hombre y sintiendo el poder del viento le pidió a Dios ser el Hombre Viento... y fue el hombre viento soplando y arrasando lugares hasta que de repente se encontró con una inmensa montaña y chocó.

El ambicioso cavernícola, insistiendo en ser superior, notó que la roca era más que el viento y le pidió a Dios ser el Hombre Roca. En todas las peticiones, el Señor no dejaba de decirle que el solo hecho de ser Hombre ya lo hacía superior a todas las cosas. "Guardad humildad y florecerán tus deseos más profundos".

Insistiendo el cavernícola fue el "Hombre Roca" hasta que sintió en su espalda... "toc... toc... toc... toc..." era simplemente otro hombre que lo estaba deshaciendo con un puntal.

Y ahora lo que hubiera pretendido es ser simplemente un hombre y ver, que lo que Dios nos ha puesto en circunstancias de la vida es suficiente para ser superior y poderoso ante nuestras voluntades

1 Comentarios:

Blogger Mila Cabana publico...

A veces somos asi de imperfectos sin saber que Dios nos hizo tan perfectos

12:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Regresar

    banner 150x150-2
Mi foto
Nombre: Gustavo er Cura
Ubicación: Madrid, Madrid, Spain
Greenpeace de Venezuela El Equipo bicampeon del Caribe xml image_mini

Powered by Blogger El Expreso Azul

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet  Bitacoras.com
imagen
Obten Thunderbird Suscribir con Bloglines directorioblogweb Bloguisferio.com

    Counter
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. mail