miércoles, mayo 11, 2005

AMOR ES DAR

AMOR es dar sin pensar en recibir. Es una demostración de ternura junto con una fuerza que protege. Es perdonar sin volver a pensar en lo que se ha perdonado, pero sabiendo perfectamente lo que se ha perdonado. Es conocer la debilidad humana, pero comprendiendo que tras ella late el hombre verdadero. Es mantener la serenidad en medio de la ofuscación. Es confiar en Dios sin pensar en sí mismo. Es la hermosa perenne: la luz de los ojos maternos, la gloria en el sacrificio, la garantía humilde de protección. Es la expresión de la promesa de nuestro Padre hecha realidad. Es negarnos a ver otra cosa que no sea bondad en nuestros semejantes. Es la gloria que llega como algo natural y la fuerza que da la garantía del amor del Padre por sus hijos. Es la voz que sabe decir “no” a nuestro hermano, cuando es más fácil decir “sí”. Es la resistencia a la lujuria y a la codicia mundana, convirtiéndose en expresión positiva de lucha contra el dolor.

AMOR es algo que nadie puede quitarnos..., lo que podemos dar constantemente enriqueciéndonos cada vez más. El amor no puede darse por ofendido, ya que no puede saber algo que por sí mismo no puede concebir. Tampoco puede dañar ni ser dañado, porque constituye el más puro reflejo de Dios: la bondad. Es la voluntad de Dios que concibe, prepara y ejecuta siempre lo más conveniente para todo su universo
.

3 Comentarios:

Anonymous Akapella publico...

siempre he pensado en esa ideología... pero es triste ver que se multiplican las personas que solo dan para recibir a cambio, la gente ineresada, la que da algo que le pueda beneficiar, es la gente falsa y apática.

eso es lo triste.

5:19 p. m.  
Anonymous Adriana publico...

Por eso es que dicen que terrenalmente el verdadero amor es que la madre siente por sus hijos: es lo más parecido al amor que nos tiene Dios!

5:47 p. m.  
Blogger Fairywindy publico...

Amar sabiendo que estamos hechos para el Amor parece que en la actualidad es un reto para el ser humano que desea ser auténticamente hijo de Dios ya que por todos lados se pregona, aun sin hacerlo con palabras, la búsqueda del bienestar personal como el ideal de vida a alcanzar. Y con tristeza veo que cada vez son más quienes se unen a esta filosofía apartándose del camino del Amor.

6:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Regresar

    banner 150x150-2
Mi foto
Nombre: Gustavo er Cura
Ubicación: Madrid, Madrid, Spain
Greenpeace de Venezuela El Equipo bicampeon del Caribe xml image_mini

Powered by Blogger El Expreso Azul

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet  Bitacoras.com
imagen
Obten Thunderbird Suscribir con Bloglines directorioblogweb Bloguisferio.com

    Counter
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. mail