lunes, febrero 20, 2006

Video sobre VenezuelaEspero que disfruten este hermoso video de mi pais

Powered by Castpost

jueves, febrero 16, 2006

Ten calma

Ten calma, desacelera el ritmo de tu corazón silenciando tu mente.
Afirma tu paso con la visión del futuro.

Encuentra la calma de las montañas.

Rompe la tensión de tus nervios y músculos
con la dulce música de los arroyos que viven en tu memoria.

Vive intensamente la paz del sueño.

Aprende a tomar vacaciones de un minuto,
al detenerte a mirar una flor, al conversar con un amigo,
al contemplar un amanecer o al leer algunas líneas de un buen libro.

Recuerda cada día la fábula de la liebre y la tortuga, para que sepas que
vivir más intenso no quiere decir vivir más rápido y que la vida es más que
aumentar la velocidad.

Voltea hacia las ramas del roble que florece y comprende que creció grande y
fuerte porque creció despacio y bien.

Ten calma, desacelera el paso y echa tus raíces en la buena tierra
de lo que realmente vale, para así crecer hacia las estrellas.
Hellen Keller
(ciega, sorda y muda de nacimiento)

Los 2 sacos

Hay una antigua leyenda acerca de tres hombres, cada uno de los cuales, cargaba 2 sacos, sujetos a sus cuellos, uno al frente y el otro a sus espaldas.

Cuando al primero de ellos le preguntaron que había en sus sacos, el dijo: "Todo cuanto de bueno me han dado mis amigos se halla en el saco de atrás, ahí fuera de la vista, y al poco tiempo olvidado." El saco de enfrente contiene todas las cosas desagradables que me han acontecido y, en mi andar, me detengo con frecuencia, saco esas cosas y las examino desde todos los angulos posibles. Me concentro en ellas y las estudio. Y dirijo todos mis sentimientos y pensamientos hacia ellas. En consecuencia, como el primer hombre siempre se estaba deteniendo para reflexionar sobre las cosas desafortunadas que le habían sucedido en el pasado, lo que lograba avanzar era muy poco.

Cuando al segundo hombre le preguntaron qué era lo que llevaba en sus dos sacos, el respondió: "En el saco de enfrente estan todas las buenas acciones que he hecho. Las llevo delante de mí y continuamente las saco y las exhibo para que todo mundo las vea. Mientras que el saco que llevo atrás, contiene todos mis errores. Los llevo consigo a dondequiera que voy. Es mucho lo que pesan y no me permiten avanzar con rapidez, pero por alguna razón, no puedo desprenderme de ellos."

Al preguntarle al tercer hombre sobre sus sacos, él contestó: "El saco que llevo al frente, está lleno de maravillosos pensamientos acerca de la gente, los actos bondadosos que han realizado y todo cuanto de bueno he tenido en mi vida. Es un saco muy grande y está lleno, pero no pesa mucho. Su peso es como las velas de un barco -lejos de ser una carga- me ayudan a avanzar. Por su parte, el saco que llevo a mis espaldas está vacío, pues le he hecho un gran orificio en el fondo.
En ese saco, puse todo lo malo que escuché de los demás así como todo lo malo que a veces pienso acerca de mí mismo. Esas cosas se fueron saliendo por el agujero y se perdieron para siempre, de modo que ya no hay peso que me haga más penoso el trayecto."

Desconozco su Autor

Deja de pensar y comienza a disfrutar

El hombre siempre ha tratado de entender la esencia de la vida, "el porqué" de cada una de las situaciones que se le presentan cada día. Buscando incansablemente el "sentido de la vida", juzgamos y comparamos todo, nos parece que las situaciones son: justas o injustas, apropiadas o desafortunadas... dependiendo en gran medida de la información que tengamos o de cómo hayan sido nuestras experiencias anteriores.

A veces nos asaltan preguntas trascendentes como: ¿Quiénes somos?, ¿ Cuál es nuestra misión? Pero también nos hacemos preguntas más personales como: ¿Por qué a mí? ¿Por qué nadie me entiende?, ¿Por qué a él y no a mí?.

La cultura occidental nos lleva a buscar afuera, a investigar, experimentar, razonar o a especular, mientras que los orientales buscan adentro. Meditan, sienten y practican infinidad de técnicas para alcanzar la iluminación. En realidad, todos tratamos por diferentes caminos de llegar al fondo de ese gran fenómeno que es el sentido de la vida. Pero en verdad, no necesitamos entender la vida en su totalidad para poder ser felices. No tenemos que entender cómo funciona un árbol de mango para disfrutar y alimentarnos de sus jugosos frutos.
¡Basta con que estés vivo y tomes todo lo bueno que la vida generosamente te ofrece!

Observa detenidamente todo a tu alrededor, sorpréndete y aprende, adopta el ritmo de la vida, degústala y vívela con entusiasmo y agradecimiento, sin preocuparte y sin cuestionarte tanto. Si tenemos el regalo de estar vivos, aprendamos a estar concientes y atentos, disfrutando en paz y armonía de lo que segundo a segundo y de manera generosa, nos ofrece la vida: un amanecer, la sonrisa de nuestro hijo, la satisfacción de una meta lograda, un helado, el ayudar a un amigo, un delicioso sándwich, un baño de agua caliente, una palmadita en la espalda ese día que tanto lo necesitábamos, ese dinero extra que cayó del cielo, nuestra pareja que nos acompaña a compartir la vida, ese maravilloso cuerpo que tenemos y del cual a veces no nos sentimos orgullosos, de este estupendo país en el que nacimos y del cual a veces renegamos, el placer del trabajo bien hecho... y de miles de bendiciones que constantemente llueven sobre nosotros cada día y que lamentablemente muchas veces no podemos reconocer al estar preocupados por el pasado o por el futuro.

Usualmente miramos y sólo vemos las rodillas de la jirafa. ¡Levantemos nuestra vista! y observemos el gran milagro que tenemos enfrente, con la certeza de que la vida funciona de una manera sabia, justa y equilibrada, siempre a favor de nosotros, aunque no seamos concientes de ello. Lo que hoy no tiene ninguna razón, mañana nos parecerá totalmente lógico y comprensible.
Autor Desconocido.

martes, febrero 07, 2006

Vean este video que tarda algo y es un poco largo, pero espero su opinión al respecto

Powered by Castpost

Cartujos, o cómo vivir 24 horas para Dios

Reportaje extraído del periódico LA RAZÓN el 4-01-06

Cartujos, o cómo vivir 24 horas para Dios
La orden fundada por san Bruno cuenta con 500 monjes y es la más estricta de la Iglesia.


Álex Navajas

Madrid- Su oficio es «alegrar a Dios». Se acuestan pasadas las siete de la tarde y se levantan a medianoche para rezar hasta bien entrada la madrugada. Ayunan durante siete meses al año y observan el silencio casi toda la jornada. Viven «ajenos a los rumores del mundo» y a sus conventos no llega la radio, ni la televisión ni los periódicos. Son los cartujos, una orden que apenas agrupa a 500 monjes en todo el mundo pero que nunca ha dejado de ejercer una especial
fascinación por la dureza de su vida. En el año 1084, san Bruno abandonó su vida como canónigo y maestro de estudios en la escuela catedralicia de Reims (Francia) para retirarse con seis compañeros a las solitarias montañas alpinas de Chartreuse. Allí fundó un pequeño eremitorio «para servir a Dios en el silencio y soledad del desierto». Y es que, sin un profundo amor al silencio, no es posible vivir en la Cartuja. «Más allá del cuidado por las cosas del mundo; más allá, incluso, de todo ideal humano y de la propia perfección, el cartujo busca a Dios. Éste es el secreto de la vida puramente contemplativa: vivir sólo para Dios, no desear más que a Dios, no saber sino a Dios y no poseer más que a Dios», sentencia el prior de la Cartuja de Miraflores, en Burgos. Noche en oración.

Para lograr este ideal, los cartujos observan una estricta regla; la más dura, seguramente, de todas las congregaciones religiosas. «A las siete y media de la tarde nos acostamos y dormimos hasta las once y media de la noche. Entonces, todos los padres y hermanos nos dirigimos a la iglesia en ordenada fila a través de los solitarios claustros, apenas iluminados. Allí se apagan las luces y se hace un profundo silencio, hasta que el prior comienza el canto de maitines, que se prolonga hasta las tres de la madrugada», prosigue el prior. Lo de partir el sueño en dos es de las normas que más cuesta a los aspirantes a cartujo. «Pero es que sentimos predilección por estas horas de alabanza nocturna, cuando el silencio de la noche convida a una oración más fervorosa», explica con sencillez el prior. A las siete de la mañana, los cartujos se vuelven a levantar. Rezan,
tienen misa cantada-que nunca dura menos de una hora- y pasan directamente a trabajar o estudiar. «No desayunamos», afrima el prior, sin darle demasiada importancia. A las once y media tienen la comida, a base de legumbres, pescado o huevos y postre. Nunca carne. Cuando ayunan -que es la mayor parte de año-, sustituyen la cena por un poco de pan y un vaso de vino. Las celdas de los cartujos constan de dos plantas, en cuyo recinto hay lugar para una sala de estudio, un oratorio, un pequeño taller de carpintería y un huerto o jardín.
«Son estancias amplias, ya que el cartujo pasa en ellas la mayor parte del día», justifica el prior. «Sólo salimos de ellas para ir a la misa, al rezo de vísperas y de maitines, al paseo de los lunes y a la recreación de los domingos», apostilla. Su cama es una tosca tarima sobre la que se asienta un
jergón de paja. Una almohada, también de paja, unas ásperas sábanas y pesadas mantas completan el lecho. Junto a él una estufa para madera que, pese al crudísimo invierno burgalés, casi nunca se enciende.

Pero los cartujos no son gente extraña y ensimismada. De hecho, es imprescindible contar con un extraordinario equilibrio mental y afectivo para entrar en la cartuja. «Los desengaños de la vida, el deseo de vivir tranquilamente o, en general, cualquier razón egoísta no son motivos válidos para ser cartujo», asegura el prior. El único válido: el deseo de agradar a Dios. «Mientras hay gente que visita las discotecas o los prostíbulos, o que ofende a Dios de tantas maneras, nosotros Le cantamos, y me lo imagino asomado al balcón escuchando agradecido», agrega con candidez el prior de la cartuja de Montealegre (Barcelona). Además, pese a la dureza de su vida, los cartujos no pierden ni la salud ni el buen humor. «Hubo un Papa que se preocupó por la salud de los cartujos y quiso obligarles a comer carne. Para ello envió un oficio al General de la orden mandándolo. Entonces el General le presentó a 40 cartujos en perfecto estado de salud y que pasaban todos de los 90 años. El Papa tuvo que cambiar de idea», concluye el prior del monasterio catalán.

lunes, febrero 06, 2006

TÉCNICAS PARA PENSAR "EN POSITIVO"

* Cuando esté preocupado, ensaye esto…

Siéntese tranquilamente y véase escribiendo todas las cuestiones que le preocupan cada una por separado en su respectiva cuartilla de papel. Después imagine que las prende fuego, bien una por una o todas a la vez. Sienta el calor del fuego en sus manos y cómo brilla su rostro con la luz y el calor de las llamas… ríase y dé por concluida la imagen mental. ¿No le hace sentirse mejor?

* ¡Siga sonriendo!

El mero acto físico de sonreír nos ayuda a sentirnos mejor. Conceda a esto la máxima atención: sonría a todas las personas con las que se encuentre: rompa "esquemas", cada paso que dé cuando ande, délo con impulso e incorporando la energía de su cuerpo, aunque no sienta esta disposición de verdad dentro de usted, actúe como si la sintiera. Así conseguirá tener mejor aspecto y también sentirse mejor, y la diferencia entre su actitud y la de la gente que le rodea será pasmosa.

* Citas

Seleccione sus frases favoritas sobre la motivación y anótelas. Todos los grandes personajes lo hacen, desde los vendedores más destacados hasta las grandes figuras de la empresa y del mundo del espectáculo. Archívelas, guardándolas en algún lugar práctico que está "al alcance de la mano", y utilícelas como referencia a menudo. Le cambiarán el humor y su concepción mental más rápidamente que cualquier píldora.

"El verdadero secreto del éxito es el entusiasmo" (W.Crysler)

* Cuente chistes

A la gente le encanta reírse, entonces ¿por qué no va a ser usted un catalizador de la risa? Aprenda un chiste o haga un comentario jocoso si los chistes no son su fuerte (¿o es que es este un asunto que afecta a su zona de comodidad?), Conviértase en ese tipo de personas que lleva la sonrisa a las vida de los demás.

* Disfrute de la vida

Reserve tiempo para observar las cosas que le rodean, aspire el aroma del perfume o la colonia de su cónyuge, acepte el cumplido de su colega. No esté tan obsesivamente empeñado en llegar a su destino que se olvide de disfrutar el paisaje que va encontrando en su camino.

Las pequeñas cosas del día a día no son tan sólo las piezas que configuran el edificio de la vida: ¡son la propia vida! Y, como Jhon Lennon comentó en una ocasión "la vida es lo que nos sucede mientras hacemos otros planes"

"Las actitudes, son mucho más importantes que los hechos" (K. Meninger)

* Concéntrese en el resultado final

No se desanime mientras recorre el camino. Ponga su mirada en el logro de conseguir acabar totalmente su tarea. Así como los corredores de fondo, los grandes montañeros y los exploradores polares se motivan, concentrándose en la sensación de relajación, éxito y alegría que tendrán cuando lleguen a la meta propuesta. Esa es precisamente la técnica que utilizó el explorador del polo, profesor Robert Swan: ¡Algo que no era fácil hacer a 70 grados bajo cero y tirando de más de 180 kgs!

"El ser humano nace siendo un "Stradivarius", pero se le cultiva para que crea que es un simple violín" (J. Huston)

* Celebre su éxito

Todos hemos hecho algo de lo que nos sentimos orgullosos, y no es preciso que sea una gran cosa. Piense en todos sus logros, tanto en los grandes como en los pequeños.

Felicítese por su complejidad: nuestros cuerpos son unas estructuras milagrosas que incluso los mejores médicos y científicos tan sólo están empezando a comprender ahora, y el cerebro de todos y cada uno de nosotros es muchísimo más complicado que el mayor y mejor ordenador que podamos fabricar. ¡Tenemos muchas cosas por las que sentirnos orgullosos incluso antes de dar un solo paso!

* Evite los sentimientos que le bajan la moral

¿Qué cosas son las que realmente nos deprimen y ponen en marcha las series de pensamientos negativos que tienden a hundirnos cada vez más? La mayoría son pensamientos y sensaciones del tipo de:

- No sentirse apreciado.

- Sentir que no se nos escucha.

- Concluir que la vida es injusta.

- Sentir que no nos aman.

- Tener celos.

- Sentirnos humillados.

- Sentirnos ignorados.

- Sentirnos oprimidos.

- Sentirnos traicionados.

- Sentir envidia.

- Sentirnos preocupados.

- Sentirnos cansados.

Todos nosotros hemos tenido estos sentimientos en un grado u otro, en un momento determinado u otro.

Es importante reconocer la emoción y lo que representa y actuar en consecuencia: lo ideal es sustituirla por un pensamiento positivo generado mediante alguna de las técnicas subrayadas anteriormente.

Todo lo que necesitamos es utilizar las técnicas para "sintonizar" con una serie de pensamientos más positivos que nos ayuden a sentirnos:

- Apreciados y elogiados.

- Bien respecto a nuestros logros.

- Bien con respecto a nosotros mismos.

- Motivados e inspirados.

- Reconocidos por nuestros esfuerzos.

- Sanos, felices y triunfadores.

- Cariñosos y bondadosos.

- Orgullosos de nosotros y de los demás.

"El secreto del éxito es sentir auténtica pasión por lo que esté haciendo. Sea lo que sea, disfrute haciéndolo" (R. Branson)

Creo

Que con ternura un cuerpo y corazón sin vida...
puede volver a latir.


Que hay un lugar en el corazón donde habita la esperanza
y es en ese lugar de nuestro corazón donde encontramos
el calor necesario para sufragar noches solitarias
de recuerdos y desengaños.


Que "la casualidad" nos une a seres que atienden

y fertilizan nuestra esperanza.

Que no debemos poner limitaciones a los sueños por realizar.

Que nos han enseñado a dar y no sabemos recibir con generosidad.

Que la paciencia es la que mantiene la esperanza.

Que nunca es tarde para arrepentirse y pedir perdón.

Que al sentir una mirada... un corazón enamorado puede embriagarse.

Que sí !! se puede aprender a confiar nuevamente...

Que yo no puedo enseñarte lo que no tengo.
pero si podemos intercambiar lo que sabemos .

Que hay que decir lo que se sienta, hacer lo que se piensa
y dar lo que se tenga.

Que cuando un amigo se va es que ha realizado
la función por la que estaba en nuestra vida.

Que la desconfianza nos niega salir a la ventana
para ver quién llama, y respondemos "abriré mañana",
para responder lo mismo mañana.

Que es de sabio saber cuando hablar y cuando callar.

Que las palabras jamás se podrán recoger
una vez que han salido de nuestra boca.

Que hay que pensar muy bien antes de hablar,
calmarse cuando se esté airado, resentido,

Y HABLAR SOLO CUANDO ESTEMOS EN PAZ

AUTOR:¿?

    banner 150x150-2
    ¿Quieres leer el evangelio de hoy?. Pulsa aquí

    Apoya a Amnistia Internacional
Mi foto
Nombre: Gustavo er Cura
Ubicación: Madrid, Madrid, Spain
Greenpeace de Venezuela El Equipo bicampeon del Caribe xml image_mini

Powered by Blogger El Expreso Azul

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet  Bitacoras.com
imagen
Obten Thunderbird Suscribir con Bloglines directorioblogweb Bloguisferio.com

    Counter
    The WeatherPixie
adopt your own virtual pet!
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. mail