martes, agosto 30, 2005

Adora y Confía

No te inquietes por las dificultades de la vida, por sus altibajos, por sus
decepciones, por su porvenir más o menos sombrío.

Quiere tú, lo que Dios quiere.

Ofrécele en medio de inquietudes y dificultades el sacrificio de tu alma
sencilla que, pese a todo, acepta los designios de Su Providencia.

Poco importa que te consideres un fracasado si Dios te considera plenamente
realizado a su gusto.Piérdete confiado ciegamente en ese Dios que te quiere para
Sí y que llegará a ti, aunque no lo veas.

Piensa que estás en sus manos, tanto más fuertemente cogido, cuanto más decaído
y triste te sientas. Vive feliz, vive en paz, que nada te altere, que nada sea
capaz de quitarte tu paz... ni la fatiga, ni tus fallos.

Haz que brote, y conserva siempre sobre tu rostro, una dulce sonrisa, reflejo de
la que el Señor continuamente te dirige.

Y en el fondo de tu alma coloca antes que nada, todo aquello que te llene de la
paz de Dios.

Adora y Confía.

DEJA DE PENSAR Y EMPIEZA A DISFRUTAR

El hombre siempre ha tratado de entender la esencia de la vida, "el porqué" de cada una de las situaciones que se le presentan cada día. Buscando incansablemente el "sentido de la vida", juzgamos y comparamos todo, nos parece que las situaciones son: justas o injustas, apropiadas o desafortunadas... dependiendo en gran medida de la información que tengamos o de cómo hayan sido nuestras experiencias anteriores.

A veces nos asaltan preguntas trascendentes como: ¿Quiénes somos?, ¿ Cuál es nuestra misión? Pero también nos hacemos preguntas más personales como: ¿Por qué a mí? ¿Por qué nadie me entiende?, ¿Por qué a él y no a mí?.

La cultura occidental nos lleva a buscar afuera, a investigar, experimentar, razonar o a especular, mientras que los orientales buscan adentro. Meditan, sienten y practican infinidad de técnicas para alcanzar la iluminación. En realidad, todos tratamos por diferentes caminos de llegar al fondo de ese gran fenómeno que es el sentido de la vida. Pero en verdad, no necesitamos entender la vida en su totalidad para poder ser felices. No tenemos que entender cómo funciona un árbol de mango para disfrutar y alimentarnos de sus jugosos frutos.
¡Basta con que estés vivo y tomes todo lo bueno que la vida generosamente te ofrece!

Observa detenidamente todo a tu alrededor, sorpréndete y aprende, adopta el ritmo de la vida, degústala y vívela con entusiasmo y agradecimiento, sin preocuparte y sin cuestionarte tanto. Si tenemos el regalo de estar vivos, aprendamos a estar concientes y atentos, disfrutando en paz y armonía de lo que segundo a segundo y de manera generosa, nos ofrece la vida: un amanecer, la
sonrisa de nuestro hijo, la satisfacción de una meta lograda, un helado, el ayudar a un amigo, un delicioso sándwich, un baño de agua caliente, una palmadita en la espalda ese día que tanto lo necesitábamos, ese dinero extra que cayó del cielo, nuestra pareja que nos acompaña a compartir la vida, ese maravilloso cuerpo que tenemos y del cual a veces no nos sentimos orgullosos, de este estupendo país en el que nacimos y del cual a veces renegamos, el placer del trabajo bien hecho... y de miles de bendiciones que constantemente llueven sobre nosotros cada día y que lamentablemente muchas veces no podemos reconocer al estar preocupados por el pasado o por el futuro.

Usualmente miramos y sólo vemos las rodillas de la jirafa. ¡Levantemos nuestra vista! y observemos el gran milagro que tenemos enfrente, con la certeza de que la vida funciona de una manera sabia, justa y equilibrada, siempre a favor de nosotros, aunque no seamos concientes de ello. Lo que hoy no tiene ninguna razón, mañana nos parecerá totalmente lógico y comprensible.

Autor Desconocido

No Dejes Que Te Pinchen Tus Globos

..."Los puentes son como ciertas personas; su importancia se valora cuando ya no están, o cuando están rotos y no se los puede usar. Existen una variedad impresionantes de puentes: cortos y largos, anchos y estrechos, seguros e inseguros, caros y económicos. Todos tienen, sin embargo, algo en común: unir dos orillas."...


Hay dos clases de personas: los que sueñan, ríen, creen en su potencialidad, saben que pueden cambiar las cosas con amor, están seguros de poder tenerlo todo en la vida: una pareja estable que lo ame, un empleo que lo llene y que sigue surgiendo, tiene una vida llena de felicidad y alegrías. (Claro, habrán momentos de dolor y soledad, pero la vida vale la pena vivirla y poder realizar sus sueños).

Hay otra clase de gente que le gusta pincharle los globos a los demás: son los que creen que todo está en el destino, que nada se puede cambiar, que no creen que los sueños se hagan realidad y no les gusta ver que otros rían, sueñen, sonrían y crean en la felicidad.

Estas personas son expertas en pinchar globos. Son los que miran con desdén a los que sueñan, son alegres, creen en la amistad y el amor. Son los que escucharás decir: "Si, pero nada es perfecto, no puedes tener todo lo que quieres, los sueños son solo eso; sueños de gente crédula."

Yo he conocido esa clase de gente: pincha sueños. Pero puedo asegurarte que tu vida puede ser lo que quieres.

En mi vida siempre ha habido magia, y en tu vida también puede haber magia. Sólo hay que conectarse con el amor y la abundancia.

Sueña, sueña mucho y en grande. Pon tu corazón, tu alma y ganas en realizar tu sueño. Y comienza a actuar en la dirección que te proporcione lo que deseas.

Si quieres a tu lado una pareja sana emocionalmente, que te ame y te sientas plena con ella: comienza a cambiar tus parámetros mentales. Comienza a amarte, darte cariño, borrar de tu mente lo negativo que piensas de los hombres o de las mujeres. Limpia tu corazón y tu alma, perdona.

Si quieres un empleo maravilloso: comienza a pedirlo todos los días, mírate trabajando en ese empleo, concientiza lo que deseas y se hará realidad. Claro, que tienes que prepararte a nivel profesional, pero tendrás la mejor ayuda: el universo conspirando para hacer tu sueño realidad.
Cualquier cosa que desees, pídelo desde el corazón al universo, a Dios, y espera confiado. Si lo que pides es bueno para ti, se te dará; si no es bueno se te dará algo mejor.

Ábrete a recibir, abre tus brazos y di: "Me abro a recibir amor en mi vida. Me abro a recibir abundancia. Me abro a recibir paz. Me abro a recibir." Y por fe, cree, confía y espera.

Inténtalo, los milagros son bendiciones de Dios, que pasan a cada momento. A veces no los ves pasar porque estás ocupado preocupándote. ¡¡LOS GLOBOS SON NUESTROS SUEÑOS, NO DEJEMOS QUE NOS LOS PINCHEN!!.

A muchos les gustaría estar en tu lugar

Eres la persona más infeliz del mundo?
Ve a tu alrededor: ve cuánta gente está en peor situación, pasando dolores
y problemas mucho más graves.

Piensa bien: tu vida no es tan desgraciada.
Se más optimista.
No te lamentes de las oportunidades perdidas,
si no dejaras pasar las que están llegando.

Por favor, da una miradita al siguiente mensaje,
que ya ayudó a mucha gente a enfrentar la vida
de una forma diferente.

"Si usted está triste porque perdió su amor,
recuerde aquél que no tuvo un amor que perder;
si se decepcionó con alguna cosa,
recuerde aquél cuyo nacimiento ya fue una decepción;
si está cansado de trabajar,
recuerde aquel que, angustiado, perdió su empleo;
si usted se queja de una comida mal hecha,
recuerde aquél que murió hambriento, sin tener pan;
si se le deshace un sueño,
recuerde aquél que vive en una pesadilla constante;
si anda aburrido,
recuerde aquél que espera una sonrisa suya.

Si usted tuvo:

que perder un amor,
que cansarse en el trabajo,
un sueño deshecho,
que sentir una tristeza,
que quejarse de una comida...
recuerde agradecer a Dios, porque existen muchos que darían todo por estar en su
lugar".

NUNCA ES TARDE
PARA RECOMENZAR UNA VIDA



Autor: Padre Juca

© Fatima D. Felts

domingo, agosto 28, 2005

Besar el Alma

Pronto compartiré con todos mis días en Francia y Köln en Alemania, por lo pronto les dejo un mensaje que me ha hecho llegar mi amiga Juanita...

El alma no crece en los árboles, sin embargo se nutre de nuestro entorno, como el cuerpo de la comida. El alma necesita ser alimentada con visiones hermosas, palabras que llenen ... o por quien sabe besar el alma.

Besar el alma es saber tener paciencia, comprensión, y nunca juzgar a nadie, simplemente aceptar las personas como son ...

Besar el alma es abrazarse cuando hay soledad, cuando se está triste ... sin decir nada, solo sostenerse con ese abrazo de apoyo.

Besar el alma, es sentarse juntos cuando no hay necesidad de hablar, cuando solo hace falta el silencio , al no hacer preguntas ...

Besar el alma, es sentir otras manos que dan apoyo fortaleciendo esa esperanza de vida y de compañía.

Besar el alma, es decir un te quiero con la mirada ...

Besar el alma.... es fácil , solo basta que decidamos bajar del pedestal del orgullo que muchas veces nos rodea y nos consume.

Besar el alma... cuantos de nosotros necesitamos de ese beso en el alma que nunca llega
?!

miércoles, agosto 03, 2005

El Poder de un abrazo


Un abrazo hace que uno se sienta bien.
Los abrazos son absolutamente necesarios y muy recomendables para el bienestar físico y emocional.

Un abrazio, es agradable y ahuyenta la soledad, aquieta los nervios, fortalece la autoestima demora el envejecimiento, ayuda a dominar el apetito,alivia las tensiones, combate el insomnio, es espontáneo.

Para darse un abrazo no necesita de un lugar especial, hace más felices los días felices.

Más soportables los dias dificiles.
Llena los vacios de la vida.

Al dar un abrazo se expresa y se hace sentir : Amor, cariño, seguridad, protección, confianza, fortaleza, apoyo, aprecio, amistad, alegría, felicidad.

¿Abrazos?, ¿dónde? , ¿cuándo?.
Cualquier lugar es bueno para un abrazo.
Acualquier hora, en la mañana, tarde o noche.
Acompañados siempre de una sonrisa..

Debemos recordar que los más bonitos son espontáneos, los que damos o nos dan a la hora más inesperada pero siempre con amor....

    banner 150x150-2
    ¿Quieres leer el evangelio de hoy?. Pulsa aquí

    Apoya a Amnistia Internacional
Mi foto
Nombre: Gustavo er Cura
Ubicación: Madrid, Madrid, Spain
Greenpeace de Venezuela El Equipo bicampeon del Caribe xml image_mini

Powered by Blogger El Expreso Azul

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet  Bitacoras.com
imagen
Obten Thunderbird Suscribir con Bloglines directorioblogweb Bloguisferio.com

    Counter
    The WeatherPixie
adopt your own virtual pet!
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. mail