sábado, junio 25, 2005

Agua Sucia

Una alumna de un colegio faltó a clases por una semana y otra compañera empezó a decir que la primera no asistía a clases porque estaba embarazada y se estaba haciendo un aborto.

La maestra escuchó los comentarios y llamó a la muchacha a su oficina y le dijo:
"Por favor, tráeme un vaso de agua bien lleno". La estudiante se lo trajo y a continuación la maestra le dijo: "Tira toda el agua al piso".

La muchacha titubeó, pero al final obedeció, después de derramada el agua en el suelo, la maestra le dijo: "Ahora, recoge el agua del piso y ponla en el vaso", "No se puede", dijo la alumna, la maestra le repitió: "Hazlo", la alumna con paños y servilletas recogió todo lo que pudo y así llegó a llenar medio vaso de agua la cual estaba sucia.

La maestra le dijo a la alumna: "Así es como ha quedado la fama y el honor de tu compañera". "Aun cuando quieras reparar el mal que haz hecho, no podrás hacerlo totalmente". "Sabes, tu compañera faltó a clases porque estaba en el entierro de su padre que falleció hace unos días".

Santiago 1,19 Esto sabéis, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar.

Salmos 34,13 Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño.

Proverbios 8,7 Porque mi boca hablará verdad, Y la impiedad abominan mis labios

Salmos 35,28 Y mi lengua hablará de tu justicia y de tu alabanza todo el día.

Salmos 49,3 Mi boca hablará sabiduría; Y el pensamiento de mi corazón inteligencia.

3 Comentarios:

Blogger ベル publico...

Antes de derramar un vaso de agua sobre este post.. solo me limitaré a decir que me ha dejado.. sin querer decir nada.

Excelente.

Un beso Gus.

9:55 p. m.  
Blogger maria caraota publico...

tremenda moraleja, la guardare en mi mente. MUY BUEN POST. saludos!

3:04 a. m.  
Anonymous Anónimo publico...

Buena enseñanza, de verdad q muchas veces hablamos por decir algo sin pensar en la otra persona.

10:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Regresar

    banner 150x150-2
Mi foto
Nombre: Gustavo er Cura
Ubicación: Madrid, Madrid, Spain
Greenpeace de Venezuela El Equipo bicampeon del Caribe xml image_mini

Powered by Blogger El Expreso Azul

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet  Bitacoras.com
imagen
Obten Thunderbird Suscribir con Bloglines directorioblogweb Bloguisferio.com

    Counter
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. mail