jueves, marzo 31, 2005

Lo de Purina en Venezuela es mucho más grave

Ojo con esto, especialmente con hijos, nietos y niños en general, se les agradece leerlo y reenviarlo

Gracias por tus comentarios y es deber de todos los que estamos en el área de la salud. En lo que te refieres a si la Harina Pan está contaminada, te digo hasta ahora no hay evidencias de eso ya que se procesan en plantas diferentes (Remavenca), pero la harina de maíz marca ARO que se vende en los Makro, se han encontrado niveles tóxicos de aflatoxinas y existe la posibilidad de que las fórmulas de cereales de la Nestlé que contengan maíz amarillo en su composición, tenga altas probabilidades de tener las Aflatoxinas, ya que todos estos productos son procesados en la Planta de la Encrucijada y Coropo cerca de allí mismo. El caso de los pollos es muy grave, ya que la mortalidad es altísima y eso viene ocurriendo desde hace meses, lo que pasa es que Purina tiene toda la cadena de comercialización al igual que la competencia que es Protinal. Por eso es que es recomendable que hasta tanto no se analicen estos productos no consumirlos, inclusive las hojuelas de maíz, ya que la hepatotoxicidad en los humanos es diferente en cuanto al tiempo de aparición de los síntomas, ya que nosotros consumimos en un día diferentes alimentos, no así los animales que tienen una misma dieta durante toda su vida. Se puede calcular que una persona comience a presentar síntomas de Esteatosis hepática, hepatomegalia, después de 6 meses de haber ingerido la toxina, entonces uno de los principales exámenes a realizar es sangre oculta en heces, además del PTT, fosfatasas alcalinas, perfil hepático y renal, y lógicamente esto trae una alta predisposición al cáncer hepático y a la esplenomegalia. Por eso es que hay que alertar a la población y reportar todos aquellos casos donde se encuentren los valores hepáticos altos en niños desde ahora, de tal manera de tener a mano una referencia de posibles intoxicaciones por Aflatoxinas, lógico después de descartar las demás enfermedades hepáticas virales. Recibe un fraterno saludo. Marjorie Perez Coordinador Tesorería Internacional Asea Brown Boveri, S.A.


DIVULGAR, DIVULGAR, DIVULGAR !!!!
"OJO PELAO CON ESTO" INFORMEN A SUS AMIGOS Y FAMILIARES, ES MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR
.



ACABO DE ESCUCHAR UN PROGRAMA DE RADIO (RAÚL VALLEJO EN LA 95.5) ACERCA DEL PROBLEMA DE LA CONTAMINACIÓN DE LA PLANTA DE LA ENCRUCIJADA QUE PRODUCE LOS ALIMENTOS PURINA/NESTLE Y QUE HA OCASIONADO LA MUERTE DE MILES DE ANIMALES EN TODO EL PAÍS (PERROS, POLLO, COCHINOS, GATOS, PÁJAROS) DEBIDO A QUE LA CONTAMINACIÓN DEL MAÍZ BASE DEL PRODUCTO (800.000 KILOS ) POR LA AFLATOXINA, EL DOCTOR QUE FUE ENTREVISTADO RECOMIENDA A TODAS LAS PERSONAS, EVITAR CONSUMIR ALIMENTOS NESTLÉ (CEREALES, GALLETAS, CHOCOLATES) PORQUE EL DICE QUE TODOS LOS ALIMENTOS PRODUCIDOS EN ESTA PLANTA SON SUSCEPTIBLES DE HABERSE CONTAMINADO POR EL HONGO, AL PASAR POR LAS MÁQUINAS DE EMPAQUE U OTRAS QUE HAYAN ESTADO EN CONTACTO CON EL MAÍZ CONTAMINADO. EL EFECTO ES UNA HEPATITIS FULMINANTE. NO QUIERO ALARMARLOS EN VANO, PERO NADA CUESTA DEJAR DE CONSUMIR POR UN TIEMPO ESTOS PRODUCTOS. LA PLANTA YA HA SIDO CERRADA PERO LOS PRODUCTOS ESTÁN EN LA CALLE, SÓLO HAN RECOGIDO LOS ALIMENTOS PARA ANIMALES. LOS ALIMENTOS NESTLÉ SON: FRESITA, NESQUIK, NESTEA, CHOCOLATES SAVOY, FITNESS, COCOSETE, SUSY, BACI, BOSTON, MIRAMAR, CRICRI, RIKITI, ZUCOSOS, NESCAFE, BOLERO, FOX FRUITS, PRESTIGIO, KIT KAT, GALAT, MAGGI, LACTEOS COMO: ARLENE, LA CAMPESINA, CANPROLAC, NIDO, MI VACA, VIVALAC, GALLETAS MARÍA, NESFIT .

2 Comentarios:

Blogger RomRod publico...

leia esto algo viejo, pero solo para aclarar a lectores desprevenidos te comento que la planta que se contaminó fué la de La Encrucijada que solamente fabrica alimentos para animales con las marcas de Purina. La de Nestlé es otra que queda algo lejos de esta y está sujeta a controles muy diferentes por ser alimentos para humanos. Saludos!

4:05 a. m.  
Blogger Gustavo er Cura publico...

Gracias amigo nuevamente por las aclaratoria.
Normalmente soy retransmisor de mensajes, pero gracias pana, no creas que me molesta, más bien me agrada la correción sana
Gustavo

10:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Regresar

    banner 150x150-2
Mi foto
Nombre: Gustavo er Cura
Ubicación: Madrid, Madrid, Spain
Greenpeace de Venezuela El Equipo bicampeon del Caribe xml image_mini

Powered by Blogger El Expreso Azul

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet  Bitacoras.com
imagen
Obten Thunderbird Suscribir con Bloglines directorioblogweb Bloguisferio.com

    Counter
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. mail